Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Readmitidas las atletas Lisneidy Veitía y Sahily Diago para buscar clasificación hacia Tokio 2020

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes
| 7 |

Sahily Diago y Lisneidy Veitía. Foto: Prensa Latina

Cuatro años después de alejarse del atletismo cubano y residir temporalmente en el exterior, dos figuras destacadas fueron readmitidas por las autoridades deportivas de la isla con la mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El vicepresidente del INDER Ariel Sainz, declaró a Radio Habana Cuba que la reincorporación de ambas corredoras fue aprobada tras la solicitud presentada por la federación de atletismo cubana.

Veitía, de 25 años, y natural de la provincia de Villa Clara, fue campeona centroamericana de 400 metros planos en el año 2014, en tanto, la matancera Sahily Diago alcanzó el segundo puesto del mundial sub-20 y de la Liga del Diamante de Roma, en los 800 metros ese mismo año.

Ambas deportistas, que se alejaron del atletismo cubano después de participar en la cita olímpica celebrada en Río de Janeiro, en 2016, ahora tendrán la posibilidad de incluirse en la selección nacional para representar nuevamente a Cuba en competencias internacionales, incluidos los Juegos de Tokio 2020.

“Veitía se está preparando en Cuba desde octubre con mucha disposición. Aspiramos a asistir a los Juegos Olímpicos en los 400 metros y en los relevos 4×400 femenino y mixto’, dijo Juan Gualberto Valdés, su entrenador, quien resaltó que en las dos primeras compettencias que ha realizado en Cuba se impuso con buenos tiempos para la etapa de preparación.

Diago, por su parte, se entrena en la altura de Quetzaltenango, Guatemala, bajo las órdenes de Francisco Ayala, con quien llegó a ser segunda del ranking mundial en 2014, con marca de 1.57.74 minutos, en 800 metros.

(Con información de Prensa Latina y Radio Habana Cuba)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Tengo muchas esperanzas ahora con el regreso de estas dos atletas que junto con Roxana Dias Sean fortalecidos los 400 mts planos el relevo 4x400, y que Los 800 mts Sean mas competitivo con Sahily Diago que posee mejores tiempos que Almanza quien hasta ahora nos representaba en los 800 y no ha demostrando estabilidad en sus marca por debajo de los 2 minutos en los torneos donde ha competido.

  • isauro dijo:

    Muy buena noticia, esas cosas me encanta. La Diago venia con muy buena proyección y después la perdí de vista, espero que alcance la Buena forma deportiva se esos años.

  • R.Montané dijo:

    Lo veo muy cotrecto y sobre todo, acorde con los tiempos que fueron y los que son. Hay que darle cabida a todos los que quieran hacerlo. Son otros tiempos. En el fútbol tengo entendido que hay varias solicitudes tambien.

  • Reysanchez dijo:

    Muy buena noticia para el atletismo cubano y nuestro deporte en general. Ese es el ejemplo a seguir por el resto de nuestras ederaciones deportivas con los atletas nacionales que se encuentran contratados fuera del paiis y que deseen representar a su patria.

  • El Triste dijo:

    MAgnífica noticia.... revolucionaria de verdad.

  • Dany Garcia Nuñez dijo:

    Estoy muy contento se van a fortalecer ahora las distancias medias q corren estas atletas .. Contento también porq conozco al papá de Diago y siempre conversamos sobre las cosas que está haciendo esta atleta y tal y la verdad no había tenido la oportunidad de verla competir.. Espero venga en buena forma junto con la otra atleta y den un buen alegrón... FUERZA!!!

  • ongame dijo:

    Bienvenidas nuevamente a la preselección. Lisneidis junto con Roxana Gomez, Zurian Echeverría y otra q tenga buenos resultados en los 400 se puede conformar un relevo q sea finalista en Tokio. Y Diagonal q bueno q la dejen entrenar con Ayala q fue quien la llevó a nivel mundial mientras fue juvenil y al pasar a mayores le cambiaron d entrenador mermó sus resultados.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también