Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Posponen Clásico Nacional de Ruta para el segundo semestre

| 6 |

Pelotón de ciclistas durante la octava etapa (Cienfuegos-Cárdenas 162 km) del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, el 15 de Marzo de 2019 en Cienfuegos, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT .

La Comisión Nacional de Ciclismo informó que el Clásico Nacional de Ruta, inicialmente convocado para comenzar el 18 de febrero, ha sido pospuesto para el segundo semestre del actual año.

La nota precisa que la decisión parte de un detallado análisis en torno a los aseguramientos que demanda un evento de ese tipo, especialmente lo vinculado al combustible, y la situación que atraviesa el país como consecuencia del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

"Consideramos que aun en medio de la disposición manifestada por las autoridades en cada una de las provincias, se impone no disputar ahora este certamen, que por su complejidad genera un alto volumen de exigencias, para que su posterior desarrollo satisfaga el cumplimiento de los objetivos propuestos", puntualiza.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Why dijo:

    El ciclismo siempre se ve afectado, por desgracia. Ojalá y una mejor gestión permita seguir disfrutando de este bello deporte.

  • Avileño.cu dijo:

    Buena idea, si no están asegurados todos los recursos mejor que no se ruede para que no sea un desastre. Espero que no lo hagan en medio del verano porque entonces los ciclistas no aguantan tanto calor.

  • Champu dijo:

    Es una pena que el ciclismo sea el afectado cuantos jovenes en el cual me incluyo se sentirán desilusionados. En fin el mar. Bueno cambiando de tema la serie Nacional sin problemas empezara en abril, incluso con más juegos, yo propongo que los demás deportes suspendan su campeonato nacional y que la serie Nacional de béisbol sea aumentada a 350 partidos por temporada. Para tener bastante béisbol en el año.

  • El ciclista dijo:

    La pena es que en este pais se gasten tantos recursos en la pelota y tan pocos en otros deportes!! Los atletas todos son sacrificados pero los ciclistas que se prepararon para participar en esta competición llevan meses entrenando al sol y con mil esfuerzos, sin que el Estado les entregue ningún recurso con sus propios materiales e implementos y no les han ofrecido ni una disculpa!! Luego quieren que vuelvan a correr!! Tengan en cuenta q el ciclismo es de los deportes más sacrificados que existe y que prepararse para una vuelta a Cuba no lleva 2 semanas ni custa 2 pesos !! La afición a este deporte también merece respeto !!

  • tunero dijo:

    espero qie al menos esta ves me publiquen esto

    es falta de respeto falta de humanismo esperar que un ciclista que lleva 6 meses de preparacion y algunos hasta 25mil km recorridos como parte de su entrenamiento para decir que se suspende la vuelta por falta de condiciones y combustible cuando todos saben que ese problema es de hace algunos meses se hubiera pedido que dejaran de entrenar o que simplemente se cambiaba la fecha para elsegundo semestre como se dijo pero esperar que se haga tamaño sacrificio para a ultima hora esa noticia ñooo lo mas bello es el gasto que conlleva ese deporte y que es en su totalidad hecho por sus atletas se les debe una disculpa grande porque eso NO ES PENSAR COMO PAIS.

  • Nelson Medina Hernández dijo:

    La hemos pasado muy duras, espero lo mejor ,para que se pueda celebrar, esi deporte favorito, palante que sí se puede, lo lograremos mente positiva

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también