Premio Nacional de Cine, Nelson Rodríguez, fallece a los 82 años de edad

En el año 2007, Nelson recibió el Premio Nacional de Cine, como reconocimiento a su larga y fructífera carrera como editor, guionista y codirector.
El editor, guionista y profesor cubano Nelson Rodríguez, distinguido con el Premio Nacional de Cine en 2007, falleció hoy a la edad de 82 años.
El portal web del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Cubacine, publicó una nota de reconocimiento al legado de quien supo transgredir el arte de la edición y convertirse en uno de los más activos creadores del cine cubano.
Según el texto, con solo mencionar su trabajo como editor en los filmes Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968), La primera carga al machete (Manuel Octavio Gómez, 1968) y Lucía (Humberto Solás, 1968) bastaría; pero este creador fue más allá y logró extender su arte hasta otras naciones latinoamericanas.
Sobre su especialidad impartió talleres y clases magistrales en varios países de América Latina y Europa y, durante años, fue profesor de Montaje en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).
En 2007, Rodríguez recibió el Premio Nacional de Cine, en esta capital, como reconocimiento a su larga y fructífera carrera como editor, guionista y codirector.
(Con información de Prensa Latina)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Gran amigo y excelente persona. Maestro detras de ka moviola y gloria de la cultura cubana. Llegye a sus familiares y amigos nuestro profundo pesar
Gran amigo y excelente maestro tras la moviola. El cine cubano pierde a uno de sus más grandes representantes. Llegue a su familia y amigos nuestro profundo pesar
A los familiares y amigos, reciban mi pesame.
Un saludo fraterno