Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel recibió al vicepresidente de Uganda

| + |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez conversa con Edward Kiwanuka Ssekandi, vicepresidente de la República de Uganda. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al vicepresidente de la República de Uganda, excelentísimo señor Edward Kiwanuka Ssekandi, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente de cordialidad, ambas partes dialogaron sobre las históricas relaciones de amistad entre los pueblos de Cuba y Uganda; y reiteraron la voluntad mutua de continuar impulsando los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación.

Acompañaron al distinguido visitante, el excelentísimo señor Henry Oryem Okello, ministro de Estado para Asuntos Exteriores, y el señor Lutaaya Kivumbi, asistente ejecutivo del vicepresidente.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada García.

Ricardo Cabrisas recibe al Vicepresidente de Uganda

El viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz recibió al vicepresidente de la República de Uganda, Edward Ssekandi. Foto: Ariel Ley/ACN.

Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro cubano, recibió este martes al Vicepresidente de la República de Uganda, Excmo. Sr. Edward Kiwanuka Ssekandi, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En una atmósfera cordial, ambos dirigentes dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y las vías para incrementar los vínculos económicos y de colaboración entre ambas naciones.

Cabrisas aprovechó para agradecer al gobierno de Uganda y a todos los países de la Unión Africana por la aprobación este lunes, por oncena ocasión consecutiva, de una resolución rechazando el bloqueo de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, en el contexto de la 33 Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la organización regional.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Estado para la Educación Superior, Asuntos Exteriores, Desarrollo de la Minería y Comercio, así como la Embajadora para Cuba (residente en Canadá) y el asistente personal del Vicepresidente. Por la parte cubana estuvieron presentes viceministros de Relaciones Exteriores, el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Salud Pública, Agricultura y Educación Superior.

El viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz (centro der.), durante las conversaciones oficiales con el vicepresidente de la República de Uganda, Edward Kiwanuka Ssekandi (centro izq.) y la delegación que le acompaña, en La Habana. Foto: Ariel Ley/ACN.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también