Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ricardo Cabrisas culmina visita a Francia

| + |

Ricardo Cabrisas. Foto: @CubaMINREX / Twitter

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas cumplió la tercera y última jornada de su visita a Francia, donde en diversas reuniones ratificó la voluntad de la isla de estrechar las relaciones bilaterales.

Este viernes, Cabrisas fue recibido en el Hotel de Matignon por el primer ministro Edouard Philippe, encuentro en el que los altos funcionarios coincidieron en resaltar el nivel de los vínculos entre La Habana y París y el interés en impulsarlos.

En ese sentido, identificaron en particular los sectores del comercio, la inversión y la cooperación para el avance de unos nexos potenciados en febrero de 2016 con la firma de la Agenda Económica Bilateral.

Durante la reunión en Matignon, el visitante trasladó saludos del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Philippe, quien recibió en octubre de 2018 al jefe de Estado de la isla en una parada de tránsito, enmarcada en su gira por países de Europa y Asia.

Cabrisas también conversó hoy en esta capital con Benoît Ribadeau-Dumas, director de Gabinete del Primer Ministro, intercambio de criterios en el cual la parte anfitriona señaló el compromiso de Francia con el apoyo a los planes de desarrollo a mediano y corto plazos de la mayor de las Antillas.

En la tarde de ayer, el viceprimer ministro cubano dialogó con el secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, la tercera reunión que celebran en los últimos 13 meses, tras las sostenidas a finales de diciembre de 2018 en La Habana, en el contexto de la III Sesión de la Comisión Económica y Comercial, y en enero de 2019 aquí.

Cabrisas expresó a Lemoyne su satisfacción por la marcha de los vínculos entre ambos países, tanto a nivel político-diplomático, como en los ámbitos económico, comercial y de la cooperación.

Por su parte, el secretario de Estado confirmó la disposición del gobierno francés a ampliar los nexos y a promover acciones que favorezcan los negocios e intercambios empresariales.

El dirigente cubano destacó los resultados de la IV Sesión de la Comisión Económica y Comercial, foro que hace poco más de un mes dejó tres nuevos acuerdos de cooperación, así como los avances de los proyectos en marcha en sectores estratégicos para la economía de la isla con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Asimismo, reconoció la posición de rechazo de París al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace seis décadas.

Anoche, Cabrisas participó en una velada por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana, en la que conversó con funcionarios, diplomáticos y personas solidarias con la mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también