Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto de Ensemble Solistas en el Aula Magna de San Gerónimo de La Habana

| +

El concierto se efectuará en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el 14 de febrero de 2020 a las 3:00 p.m. Foto: niurkagonzalez.com

El Ensemble Solistas de La Habana, dirigido por el Maestro José Iván Valiente Valdés junto a la flautista Niurka González, y con la actuación especial de la flautista cubana residente en Francia, Michelle Rodríguez, invitan al concierto que se efectuará en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el próximo 14 de febrero a las 3:00 p.m. en el que disfrutaremos música para flautín, flauta y orquesta de cuerdas.

Ensemble Solistas de La Habana es la orquesta de cámara fundada en 2003 por el contrabajista cubano Iván Valiente, actual director del ensemble.

La agrupación tiene su origen en 1998, cuando se reunió a un grupo de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba para integrar un formato de cámara de alto nivel técnico-artístico que habría de acompañar al coro Exaudi en diferentes plazas internacionales de España, Argentina, México y Ciudad del Vaticano.

Han realizado numerosas presentaciones junto a figuras cimeras de la música cubana como Chucho Valdés, Frank Fernández, José María Vitier, Sergio Vitier, Alejandro Valdés, Manuel Duchesne Cuzán, Iván del Prado, Enrique Pérez Mesa y Jorge López Marín, además de agrupaciones como el Orfeón Santiago,el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, y el Coro de cámara Exaudi.

El disco Habana-París: Un alto en el camino

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también