Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope de preparación: Matanzas vence a preselección sub 23

| 11

Irandy Castro se llevó la victoria. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Cocodrilos matanceros, recién coronados campeones nacionales, doblegaron sin mucho esfuerzo este lunes a la preselección nacional de menores de 23 años con marcador final de 9-4, en el tope preparatorio que ambas escuadras llevan a cabo en los predios del Latinoamericano con vistas a sus próximos compromisos internacionales.

Los yumurinos, a solo tres días de pisar tierras nicaragüenses para enfrentar a seleccionados de ese país en una serie de cuatro partidos (alternativa que se encontró ante la imposibilidad de asistir a la Serie del Caribe), salieron al ruedo con solo tres de los peloteros regulares que le dieron el ansiado título a la provincia después de 29 años de espera, pero en ningún momento se notó la diferencia en el terreno de juego.

Hermética defensa, bateo oportuno y conexiones de largo metraje; sellos que los identificaron durante la pasada campaña, volvieron aflorar en el campo para asegurarles el éxito en el desafío.

Par de boletos se combinaron con un bombardeo de cuatro imparables en el tercer episodio para dinamitarle el box al abridor Carlos Font. Un bambinazo de Raico Santos con la primera ocupada y cepillazo remolcador de dos carreras de Juan Miguel Vázquez, completaron un racimo de cuatro anotaciones para los discípulos de Armando Ferrer, garantizando una ventaja que no perderían jamás durante todo el choque.

Tres errores de los bisoños en todo el trayecto y un estacazo de vuelta entera con un compañero en circulación de Javier Camero en la séptima entrada, hicieron un completo en la pizarra para barnizar el triunfo de los matanceros.

Renner Rivero realizó una apertura de tres capítulos donde soportó cuatro incogibles, entre ellos uno de vuelta completa de César Prieto y otro empujador del inicialista Yasmani Palacios (ligó tres en el partido) y se fue sin decisión.

La victoria fue a la cuenta del zurdo Irandy Castro, quien completó un trio de entradas con una carrera permitida, producto de un doblete impulsador del máscara Lázaro Martín.

Ambos equipos utilizaron cuatro lanzadores durante la porfía y cada bando regaló cinco boletos con un pelotazo incluido.

Este martes a la misma hora (1.00 pm) continuarán los topes preparatorios en el Coloso del Cerro, esta vez con los Cocodrilos matanceros y la preselección nacional de mayores como protagonistas.

Raico Santos se vistió de jonronero y remolcó las dos primeras carreras del juego. Foto: Boris Luis Cabrera.

Javier Camero disparó un cuadrangular en la victoria yumurina. Foto Boris Luis Cabrera.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    SE VE MEJOR EL "MATANZAS" QUE EL "CUBA"...NO TAPEN EL SOL CON EL DEDO."

  • ale dijo:

    se invirtieron los papeles el equipo de matanzas saco la cara por el equipo cuba jaja quien lo diria que vaya matanzas al preolimpico a ver si hacemos algun papel porque con el equipo cuba ese con los bates congelados no llegaremos lejos

    • Leoglass dijo:

      Bahhhhh eso no tiene ningún mérito ganarle a equipos de muy bajo nivel y a un sub 23 que de 23 no es ni juvenil. Ya verán la lloradora en Arizona contra un picheo de muy alto nivel ese tope lo que hace es restarle al equipo Cuba Cuba si aspira a algo tenía que topar con equipos de mayor nivel no con un sub 23 del más bajo nivel

  • Yglez dijo:

    Si la preselección pierde con u-23, u-23 pierde contra matanzas, entonces ¿matanzas perderá contra bayamo de las pequeñas ligas?

    • ly dijo:

      ....¨No importa con quien se pierda,ni con quien se juegue, los muchachos han mostrado que tienen potencialidades y vamos a seguir trabajando en los aspectos técnico-tácticos; porque en la mecánica de juego ellos están muy bien, muy bien¨.Hay una cosa en el atleta que se llama forma deportiva oculta o entrenamiento oculto, es muy científico, y aquí ahora vamos a reactivarlo. La velocidad, la reacción y el reflejo, se recuperan 21 días después, por eso no me preocupa.¨....ale y yglez; se percatan que ustedes están equivocados,,estas son palabras de Borroto....lo que no dijo fue a partir de que fecha se cuentan los 21 dias...y seguiremos esperando....ah y por cierto lo de la pequeñas ligas no es mala idea....nos queda solamente confiar ....en los peloteros....

    • Matanzas_Campeon dijo:

      Eso esta genial!,
      Conclusion: Entonces hay q ir a Arizona con las pequenas ligas de Bayamo

    • M dijo:

      Eso mismo estaba analizando yo. Jajajahaha

  • Matancero dijo:

    Si Matanzas vence mañana a la Selección lo más recomendable es que los Cocodrilos sean los que viajen a Arizona, hoy han ganado con el banco y para este martes ya Ferrer dijo que no puede usar a los abridores que actuaran en Nicaragua, es decir va con el picheo de segunda, si así le gana a la Selección es de apaga y vete

  • Marvin dijo:

    Q clase d relajo tenemos formado. Un equipo d matanzas descuartizado con pocos d sus estelares q los llevaron al titulo , desmantelados y le ganan al sub 23. Tokyo no ?! Jajaja

  • Reinier Alcantara dijo:

    Ya ven q Ferrer es el q debería ser el manager pero por mucho del Cuba .Hayyy Borroto espero q me hagas callar mi boca y nos demuestres q al menos sabes algo de beisbol porque como manager eres mas perdedor q ganador y para el colmo justificas todo con palabras rebuscadas.

  • Yohan dijo:

    Mejor lleven al equipo de Matanzas al preolimpico...

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también