Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer Ministro califica en Holguín toma de posesión de Gobernadores como muestra de democracia socialista

| 2 |

El Primer Ministro Manuel Marrero junto al Gobernador de Holguín (a su derecha), la Vicegobernadora y el Secretario del PCC de la Provincia. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN

La toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores provinciales es una muestra contundente de la democracia socialista, afirmó hoy en Holguín el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

Este suceso acontecido en todo el país, aseveró, constituye una de las fases del cronograma legislativo iniciado a partir de la aprobación de la Carta Magna de la República, a través de la cual se trabaja en busca del perfeccionamiento del socialismo y las conquistas de la Revolución como dijera el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Uno de los principales propósitos del país en ese contexto, agregó, esta encaminado a elevar la calidad de vida de los cubanos, teniendo siempre presente que se trabaja por y para el pueblo.

En encuentro con la prensa en la Plaza de Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez de la ciudad holguinera, Marrero Cruz significó que estos actos de toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores representan un proceso profundo dirigido precisamente a las medidas previstas para impulsar el desarrollo político, económico y social en el país.

A partir de hoy, señaló, se cuenta con un gobierno dedicado a la administración y a elevar la calidad de los servicios, así como identificar las potencialidades del municipio y desarrollarlas en función del pueblo.

En relación al proceso de mandatos a nivel municipal declaró que es una experiencia nueva, la cual permite tener un mayor acercamiento a la población y conocer la vía más factible para satisfacer sus necesidades básicas, mediante la labor desempeñada por los dirigentes locales.

El Primer Ministro de Cuba se refirió a los nuevos pasos dados en las estructuras de gobierno del país tras asistir este sábado a la toma de posesión del gobernador y vicegobernadora de la provincia de Holguín, responsabilidad para la cual fueron elegidos respectivamente Julio Cesar Estupiñán Rodríguez y Yunia Pérez Hernández el 18 de enero último.

El Gobernador de Holguín Julio César Estupiñan en el acto de asunción de los miembros del Consejo Provincial de Gobierno del Poder Popular. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN

El Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular Homero Acosta presentó a las nuevas autoridades de Gobierno electas en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hurdas dijo:

    Ojala se arreglen unos cuantos problemas q tenemos en la provincia ...

  • La informatica dijo:

    Tengo dudas sobre que funciones y nomenclatura tienen ahora los anteriores Vice Presidentes de Economia, Construccion, Servicios, etc, pertenecen tambien al Consejo Provoncial de Gobierno.
    A quien se subordinan ahora los organismos provinciales, digase Salud. Planif. Fisica, Deportes, etc porque ys no hau CAP?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también