Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dirección General de la PNR prorroga inscripción de los ciclomotores de combustión interna con más de 60cc

| 45 |

Autor: Calixto N. Llanes

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria informa a la población, y en especial a los poseedores de motocicletas de más de 60cc y bicicletas con motor de combustión interna adaptado, que no han podido inscribir en el actual proceso de inscripción de ciclomotores, que se prorroga hasta nuevo aviso la fecha límite del 29 de febrero, hasta que finalicen los estudios que se realizan sobre este tema y otros asociados al transporte.

El resto de los ciclomotores de combustión interna y eléctricos, de personas naturales y jurídicas, mantienen las fechas establecidas para cada etapa, en el cronograma aprobado.

Dirección General PNR

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • power911 dijo:

    La nota deja sus dudas para enteder bien.

    ¿ cual es el aviso, que las motocicletas de mas de 60 cc y bicicletas con motores adactados ya pueden hacer la inscripcion para sacar la chapa? o ¿ que estos mencionados anteriormente deben seguir esperando sin limite de fecha (29/2/20) hasta que se decida por la DG-PNR que se va a hacer?

    ¡Alguien pudiera explicar mejor!....

    • Yo dijo:

      Estimado Power911, debe leer mejor e informarse mejor también, por si no lo sabe los ciclomotores de combustión interna, están siendo inscriptos y recibiendo sus matrículas, desde el inicio del año 2020, y tenían como fecha límite para hacerlo hasta el 29/02/20, ahora lo que se hace es extender el plazo, para que los poseedores de dichos medios de transporte, tengan la posibilidad de legalizarlos sin la necesidad de anadr corriendo.

      saludos: Yo

  • Patag dijo:

    Deberían Publicar en Cuba-debate también el Cronograma con sus fechas limites

  • carlos dijo:

    Hay esperanzas......

  • Jorecha dijo:

    Pudieran publicar en esta pag., el cronograma aprobado, para la inscripción de ciclomotores eléctricos de personas naturales?.

  • Lázaro José Rodríguez dijo:

    A esta noticia se incluyen los motores de combustión interna tipo bicimoto

  • M@chu-pichu dijo:

    Yo tampoco entiendo NADA, no podrian se mas explicitos?
    PODRE INSCRIBIR MI SCOOTER ITALIKA 150CC FINALMENTE??????????

  • Optimista dijo:

    Muy bueno, pero yo creo que ya se hace necesario en avenidas grandes regular las motos y bicicletas, sobre todo estas ultimas, un nuevo fenomeno que observo por la Avenida Paseo, Linea, Calle 23, Infanta obstaculizando el trafico, sigo viendo ninos sin casco entre dos adultos y aunque los policias lo ven, ni un llamado de atencion.
    Si alguien lee esto, ya las calles Calzada y Paseo no son via expedita del Presidente? Observo camiones, camionetas, parqueos en Calzada todo a la vista de policias de transito, esto era impensable hace 5 anos, se habra cambiado?

  • Marilu dijo:

    Que bueno,ya podemos estar mas tranquilos

  • Lil dijo:

    Se inscriben hasta el 29 de febrero los ciclomotores hasta 60 cc y sr mantiene ese límite, lo que se prorroga es la inscripción de los de más de 60 cc que hasta el momento no se estaban legalizado, dice que hasta que termine el estudio, la pregunta es: podrán estos ciclomotores circular está que se decida qué hacer???

  • Luis Guzmán Carrazana dijo:

    Hasta cuando hay que esperar respuesta de los exámenes de inspección y peritajes para ciclomotores de 49 cc mi moto no tiene problema con el número de unidad sólo el número del cuadro le falta porque la caña de la dirección hubo que cambiar por un accidente y llevé testigos de este y todavía no me dan respuesta.

  • Jose Rafael dijo:

    saludos, por favor pudieran aclarar mas la nota que esta algo confusa, segun dedusco aun no han terminado el dichoso estudio sobre si se legalizan las de mas de 60 cc y por eso se prorroga la fecha,ES asi o estoy equivocado?
    y hasta cuando tendremos que esperar las conclusiones de dicho estudio.
    Por lo menos parece tenemos esperanzas segun veo

  • Osley dijo:

    Yo tengo una motorina cual es el plazo que me dsn

  • Jg dijo:

    Pienso que este es un tema que deberían estudiar con mayor profundidad pues hay una buena cantidad de personas que se encuentran en la situación que no han podido inscribir su ciclomotor pues los catalogan armados de partes y piezas cuando a mí entender la mayoría de los ciclomotores que están circulando en Cuba son armados de partes y piezas, pues los importados, además de violar las normas aduanales los entraron al país desarmados, acaso esos no son partes y piezas también? Y los ciudadanos que compraron en Empresas estatales socialistas comercializadoras, entonces estas personas no pueden legalizar su ciclomotor que después de tanto sacrificio y dinero empleados, adquirieron el medio, pienso que la ley debe ser pareja para todos, o se legalizan todas o ninguna pienso yo.

  • vamos por mas dijo:

    Se pudiera publicar por algun medio de difusion el cronograma

  • yo dijo:

    Los riquimbilis se podran inscribir?

  • Roberto dijo:

    Que bueno q de manera oficial informan sobre este tema. Ahora hay varios propietarios de ciclomotores Whizzer de fabricación americana de los años 40 q por tener 138 cc de fabricacion no se han podido registrar. Seria oportuno de manera oficial publicaran los requisitos para registrar estos ciclomotores para evitar q se cometan errores y publicar algún teléfono o correo electrónico para
    tramitar inquietudes o quejas pues tenemos preocupacion por ciertos comentarios q sino estan 100 por ciento original. Creo q no exite un whizzer con estas caracteristicas. Por los años de uso se ha tenido q sustituir algunas partes respetado el diseño original.

  • Yordani dijo:

    La duda de power911 es mía también no es que el no este informado hasta ahora los ciclomotores que se están inscribiendo son los de cilindraje menores de 50cc pues en mi provincia el martes pasado no pude inscribir el mio porque es superior a 50 cc

  • Yordani dijo:

    La duda de power911 es mía también , hasta ahora los ciclomotores que se están inscribiendo y legalizando son los de cilindraje menor a 50 cc , la semana pasada en mi provincia no pude inscribir el mio porque es superior ....o esto cambio ?

  • Damaris dijo:

    Hola por favor vivo en bayamo tengo una bicicleta eléctrica mizushoki quisiera saber cuando y donde y que debo llevar para inscribir a y hasta cuando es el plazo. Gracias espeto su respuesta

  • Reydel dijo:

    Saludos yo fui a tránsito el 9 de diciembre y me impeccinaron el ciclomotor le tiraron foto y me dijeron que eso iba a la Habana y que ellos determinaban si clasificaba o no hasta la fecha no hay respuesta, porque se demora tanto si en otras provincias la respuesta no pasa de los 15 días, soy de las Tunas si alguien pudiera darme una respuesta de porque la demora, gracias.

  • William dijo:

    Es bueno comunicar esa desicion havia mucha insertidumbre, esperamos que sea pronto,concidero que deverian explicar los modelos de ciclomotores o motocicletas que estan dentro de ese rango porque por ejemplo los whizzer que son ciclomotores de 138 cc sr le an dado chapa en la malloria de las provincias del pais exdpto homguin

  • Jg dijo:

    Lo que tienen que hacer es acabar de legalizarlas todas, las partes y piezas y todas la que están circulando, y se acabará más rápido este proceso.

  • Rubiel dijo:

    Estamos agradecidos por esta publicacion. Ahora sugerimos den un telefono o correo para quejas o inquietudes.. Habemos varios propetarios de Whizzer.(ciclomotor americano de los años 40 y 50 de 138cc). Q gracias a esta nota informativa debemos esperar. Pero de manera informal dicen q si no estan 100 porciento original no podran registrarse. Es imposible q un cuadro de tantos años este todavia operativo. Pero porque los whizzer si todas las motocicletas remotorizadas tienen su cuadro hecho.. y q decir de los almendrones q estan armados de partes y piezas. Creemos q se debe analizar. Si bien no esta permitido construir, pero por los años de explotacion se han reforzado o sustituido partes del cuadro respetando las caracteristicas de fabrica..

  • Arthur dijo:

    Hola kisiera hacerles una pregunta porque nesecito ayuda, yo quiero comprar una motorina de mas de 100cc de las que las gentes traen y no tienen chapa, el problema es que si puedo comprarla y ponerle chapa???, lei la nota oficial y deceo ayuda y ke me puedan responder, es decir que si compro la motorina despues de la fecha que sale en la nota oficial, es decir que no pudiera legalizarla???, en caso que si pueda, por favor diganme que documentos nesecito para la legalizacion, spero respuestas, gracias

  • Jose Rafael dijo:

    por favor a las autoridades competentes les pedimos que nos permitan legalizar etsa motos de mas de 50 cc en mi caso una Haojin china de 125 cc q con gran esfuerzo adquirimos, y como expressan muchos compañeros por favior dejen legalizarlas todas q eso no causa ningun daño a nuestro pais, mas bien ayuda a que se nos facilite el transaporte pues somos obreros, q damos todo por la revolucion y creemos justo se nos de esta oportunidad al igual que a los demas.
    No entiendo porque tanto estudio cuando lo que debia era autorizar su inscripcion al igual que a los demas vehiculos que estan en iguales condiciones, pero bueno si asi se esta haciendo lo que pedimos es que por favor se nos de la oportunidad de legalizar estas motos, tambien hago el llamado al igual que el rewsto de los compañeros para que se ponga una direccion o numero de telefono para uno solicitar informacion pues en verdad no tenemos donde hacerlo, en mi caso he escrito a varios lugares y nunca he recibido respuesta y como entenderan eso causa molestias, esperremos que la decision que se tome sea para el bien de una garn parte de este pueblo que como yo desean legalizar la motocicleta y que no se pongan obstaculos que entorpezcan este prceso

  • Chino dijo:

    Me imagino q estos debates sirvan para evaluar la opinion el pueblo y q se tengan en cuenta. Comparto la idea de poner numero de telefono o correo para q los propetarios de ciclomotores trasmitamos nuestras quejas. Debemos evitar molestias en nuestro pueblo.. a nadie le gustara q no le dejen circular mas su medio de transporte. No son tiempos para buscar mal estar en nuestro pueblo y debemos luchar contra q las orientaciones desde la habana se cumplan a la manera de cada provincia.

  • Yoandry dijo:

    Por favor publiquen bien las orientaciones.. soy propieatario de un whizzer de casi 70 años de explotacion. Durante todo este tiempo transito solo se preocupaba porque la unidad se mantuviera original. Ahora estan poniendo peros q si el cuadro no es original. Que si la direccion. Ect. Debemos considerar q ningun carro americano esta original. Hay q ver en las paginas de ventas como estan armados de partes y piezas para q alguien diga que si unos ciclomotores tienen q estar originales. Pero ademas si lo queremos sacar del pais no se permite porque esta considerado patrimonio..ahora en la mesa redonda se dijo que no se buscaba quitarle a nadie su medio de transporte, entonses porque en las provincias estan limitando la inscripcion. No dejemos mas correr la especulacion hagan publico.. y vuelvan a dar otra mesa redonda para poder interactuar con los compañeros de transito ..

  • Drl dijo:

    Espero que acaben de legalizar las de mas de 60cc ya que no se cual es el problema si estas motos tienen las especificaciones del fabricante ademas de revisarlas a la hora de la inscripcion 125 o 150 cc no es tanto peor son algunos inventos que andan por ahi de motos super viejas para muchos es la salvacion del transporte diario confio en que una vez mas se piense en el pueblo y no se pongan obstaculos para algo tan sencillo como legalizar otro medio de transporte

  • Rafa dijo:

    Hola. Soy otro caso más esperando la dichosa aprobación de las motos de 150 CC. Al fin un respiro a la incertidumbre desde que comenzó este proceso. Por favor aclaren si ya es posible legalizar? y si no cuando? el pueblo lo espera.

  • Liborio dijo:

    Yo no veo porque tanta demora en acabar de inscribir estos medios, porque hacer tan engorroso el proceso, son medios útiles para las familias y ahí tienen su sudor, es justo se acabe de decir de una vez y por todas que se e inscribirán estos medios y listo, ya den chapa a los que están, no dilaten mas este asunto

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también