Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confederación de Béisbol: Lo de Cuba es un caso cerrado, no está invitada a Serie del Caribe 2021

| 67 |

Cuba no está invitada a Mazatlán 2021. Foto: Jit

Lo que hasta ayer parecía un hecho “casi” consumado terminó por serlo este miércoles cuando el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP), Juan Francisco Puello Herrera, sentenció que “Cuba no está invitada a Mazatlán 2021”.

“Lo de Cuba es algo que ya yo había cerrado ese capítulo”, dijo en declaraciones difundidas desde la capital de Puerto Rico, sede de la versión actual del certamen regional.

“En el 2021, van dos equipos, dos ligas (aparte de las tradicionales naciones Venezuela, México, la República Dominicana y Puerto Rico), en este caso, Colombia y Panamá”, añadió el sitio digital www.mlb.com.

“Pero Cuba no está invitado para la próxima Serie del Caribe en Mazatlán”, sostuvo sobre un país fundador de la justa, concursante como invitado desde el 2014 y ausentado ahora debido a la imposibilidad de tramitar los visados para una sede con estatus de Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

La posición de Puello Herrera incrementa el escepticismo en relación con un comunicado precedente, en que la CBCP aseguró acoger “con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos del organismo…”, y hace recordar lo expuesto al respecto en la declaración emitida el 10 de enero por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

“Su posición al respecto –dijo esta sobre a la imposibilidad de que el campeón de la 59 Serie Nacional viajara a San Juan– se ajusta al matiz igualmente ambiguo con que ha manejado la no aceptación de Cuba como miembro pleno de la CBPC, asunto en torno al cual ha esgrimido argumentos inciertos e ilegítimos”.

La FCB precisó entonces que Puello Herrera “aceptó –eso sí– que asignar ese estatus a Cuba afectaría los vínculos de su entidad con la MLB”.

Y denunció un pronunciamiento suyo que pone todo en claro sobre el asunto: “Si entramos a Cuba eso significa que el convenio con las Grandes Ligas corre el riesgo de que no lo tengamos. La confederación no puede, si quiere mantener su relación con MLB, ingresar a Cuba ahora”.

Por eso no sorprende su mirada hacia Cuba como “caso cerrado”, aunque es fácil suponer que vuelve a estar lejos de la verdad.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno dijo:

    Lo entemos Señor Pueblo, no puede perder la chequera del negocio, continúe actuando como peón, no tiene otra opción. Esto es consecuencia del cerco económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EE. UU. contra el pueblo Cubano con el objetivo de causar desesperac

  • Marvin dijo:

    Dejemos la mendicidad . Tengamos principios y seamos digno. No es no . Si no nos invitan no vamos y nos quedamos en casa . No caigamos en chanchullos y bretes.

    • Tsunami Verde dijo:

      Nadie esta mendigando nada, simplemente se esta informando como han sido los hechos

  • M dijo:

    No tenemos nivel y eso debemos reconocerlo. Vamos con preselecciones nacionales y ni así logramos buenas actuaciones. Lo de Pinar del Rio fue una chiripa.
    Aunque nos duela: perdimos el derecho porque no tenemos nivel. Ese es mi criterio.

    • Tsunami Verde dijo:

      Debe hacerse un analisis de las cosas antes de opinar asi, el tema aqui no es nivel, porque si te fijas en la pasada SC fuimos subcampeones, ademas ahora estan invitados Panama y Colombia de niveles similar o inferior

  • Teresa dijo:

    A donde vá Vicente ; a donde vá la gente.
    A donde vá Don Francisco Puello ; a que le corten el cuello.
    Tarde o temprano se hará justicia divina. Dirigente tan embustero y charlatán al frente de una Organización del Caribe que no creó y que se apropió desvergozadamente su historia y su nombre para manipularla a su antojo en afán de intereses monetarios. Tal figurín recibirá siempre la mirada acusadora de 11 millones de cubanos indignados por semejante ofenza a nuestro honorable beisbol. Adelante Cuba, busquemos nuestra ruta a expandir nuestra calidad por nuestros propio medios.

    • Leoglass dijo:

      Pero yo no entiendo cómo es que las personas se olvidan tan rápido....si el mismo puello fue quien hizo las gestiones para que Cuba asistieras como invitada a la serie del Caribe ahora para ti puello es el malo de la película

      • SJDG dijo:

        Lo hizo porque la serie del caribe se iba al garete, nadie le interesaba, era por gusto. Incluyeron a Cuba para intentar llamar la atención que después de 50 años volvía, y bla bla bla. Ya tu vieron su rédito monetario, se volvieron a fijar en la serie del caribe y no perdían su trabajo. Como ya lo tienen todo lo que les interesaba ya podemos darle de lado a cuba

  • el profe dijo:

    ese puello es un lame botas. mas alla pienso que hay algunos personajillos. interesados en crearnos problemas y estan precionando a la MLB .

  • Luxardo dijo:

    Esta claro si Cuba va a la serie del Caribe pueblo pierde el trabajo jjjjjjjj y todavía hay quien dice que cuba no es un país bloqueado

  • Luis G.Casanova dijo:

    Mejor.El baseball rentado sepultarla muestra Serie Nacional que tanto respalda nuestro pueblo.Nuestros jugadores dejaron atrás los días aciagos de la pelota servil y mercantilista.Los valores son primordiales en nuestro país.

    • Tsunami Verde dijo:

      Pero si cada dia son mas los contratados en el extranjero, si ya te endiendo, estas de broma.

  • Dayron Diaz dijo:

    Y lo más triste es que hasta cambiamos nuestros play-off y hasta la fecha de nuestra serie para priorizar un evento que solo nos acogió fugazmente.

  • José dijo:

    Ya esto se veía venir, lo de Puerto Rico fué el pié forzado para todo lo que vendría detrás, queda demostrado el doble rasero de Poello, aliado totalmente a las medidas que aplica el Gobierno de EU a Cuba, simula una cosa y realmente hace otra.

    • social dijo:

      Nadie en su sano juicio muerde la mano que le da de comer, no podemos pretender que las personas actuen de una forma diferente, aún cuando tengan convicción de lo que están haciendo no es lo más correcto, entendamos la postura de este señor, lo cual no quiere decir que la compartamos, nosotros nos creímkos cuando el tiempo de Obama que todo perduraría y nada más llegar Trump todo se enrareció, debemos analizarlo de esta forma y no personaliarlo en Poello lo que está sucediendo, al menos así pienso yo. así las cosas.

    • Tsunami Verde dijo:

      Creo que si, despues de todos los dimes y diretes creo que ha quedado claro el por que de todo.

  • Adrián Simón dijo:

    Y así hay quienes separan la política del deporte, la cultura, etc.... Un ejemplo de subordinación política a una confederación con intereses, valga na redundancias política. No mencionaré miedo porque pasamos momentos difíciles en la pelota, peto de seguro el equipo q represente a Cuba se faja por en primer lugar....existirán otras posibilidades para nuestros peloteros

  • El Rojo dijo:

    De mejores lugares me han botado.

    • Yo dijo:

      Deja que no lloren ni se arrastren más, tengan vergüenza, o es que de tanto perder competencias ya no les queda? Tomen de ejemplo nuestra actitud respecto a volver a la OEA a ver si encuentran el camino.

  • AII dijo:

    Al fin se quito la careta: No es verdad que Cuba no pudo estar en PR ppr demora en las visas. En realidad MLB o sea EEUU le metio el pie y el se dejó.

  • Leonardo RCuesta dijo:

    Me parece que nos merecemos respeto y este caso debemos dejarlo claro por el bien del deporte nacional, no nos hace falta la Serie del Caribe para demostrar nuestra fuerza, si sus directivos se mantienen plegados a intereses puramente económicos dejemos que sean felices a nosotros nos resta buscar otra alternativa con las naciones que en el área tienen tradición y no están en dicha serie como es el caso de Nicaragua, pues hagamos una liga con ellos y demostremos cuáles son nuestras intenciones “deportivas” que todo sea por la Paz y la Felicidad que irradia está saludable actividad física

  • camarero dijo:

    nos conviene... hemos estado modificando nuestro calendario nacional para ir a jugar tres juegos en febrero en lugar de seguir perfeccionando y mejorando nuestra serie nacional... la serie del caribe no aporta nada... da mejor resultado seguir insertando peloteros en las ligas que se puedan insertar, aparte de japón y méxico, seguir explotando otros posibles lugares de contratación, eso va a dar más beneficios que seguir cayéndole atrás a la serie del caribe...

  • Landyy dijo:

    Creo q la serie del caribe es un evento importante para el béisbol cubano, pero cuantos años dejamos de participar, y con todo eso, la pelota cubana tiene su buena historia q contar amén de los resultados en los últimos tiempos. No olvidemos q en estas organizaciones priman intereses q no son presida mente los de nuestra pelota. Preparémonos para jugar en otros eventos y el mundo no se acaba. Q el Sr. Presidente de la confederación sea feliz apartando a Cuba y recuerden q el q merece no pide.

  • El Gallego dijo:

    Observen y analicen aquellos que todavía piensan en los EUA que el bloqueo a nuestra nación está edificado desde sus cimientos para "ayudar" al sufrido pueblo de Cuba.
    La inmisericorde escalada de la actual administración Trump, sus acólitos de Miami y contados lavaperros que desgobiernan naciones hermanas de nuestro continente, no para mientes en limitar hasta el ridículo la creatividad, libre determinación y accionar soberano de nuestro país; esa es la verdad. Éstos personeros no tienen límites, agredir a nuestro beisbol, sabiendo que el mismo es pasión nacional, habla a las claras del desprecio que sientes por los cubanos estos individuos.
    Cuba se va de la Serie del Caribe y tras de ella se marcha la dignidad e intransigencia de un pueblo libre y soberano. El señor Puello y los directivos que lo secundan, demuestran una vez más que el dinero y los intereses financieros son la palabra de orden, lo único que rige sus comportamientos y formas de pensar. Borrar de un plumazo la participación de un país fundador de estas series, que por demás desde el siglo pasado prestigió con sus memorables participaciones la calidad de las mismas, no dejan margen a dudas.
    Que se coman su Serie del Caribe, nosotros valemos más que eso.

  • El Hacha del Leñador dijo:

    Bueno los designios del IMPERIO, creo que hay que hacer las gestiones para que el equipo que gane la SNB o Liga (según nuevo formato) participe en la Serie Latinoamericana, aunque de menor calidad pero es un torneo distinto y se sigue estimulando al equipo campeón.

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Poderoso caballero es Don Dollar. Puello traicionó sus propias declaraciones el 31/12 pasado, cuando esgrimió supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses. El 2021 es en México, con buenas relaciones diplomáticas y con suficiente tiempo para tramitar el visado. Miremos bien quienes son los que niegan el intercambio deportivo entre naciones, de la cual somos fundadores y sede del primer encuentro. Saque usted sus propias conclusiones!

  • LOR dijo:

    No me molesta para nada que Cuba deje de ir a esa serie de juguete, donde un equipo cualquierita, con tres derrotas en seis juegos, puede coronarse y es más farándula que otra cosa. Lo único que provoca, es desajustar constantemente nuestro campeonato nacional que, al final,es lo que debemos potenciar para que el público nacional tenga el espectáculo que merece. Creo que Puello Herrera nos ha hecho un bien.

  • Pennywise dijo:

    Como era de esperar... Puello tiene que defender los intereses de la organizacion que representa. Quiera o no, le pagan para eso.

  • Alejandro dijo:

    Al fin, se acabó la novela de la serie del Caribe y FCB, ahora a ponernos en función de mejorar nuestra serie nacional y con estp se habla también de mejoras en las formas de pago a atletas, entrenadores y árbitros, mejoras en las condiciones de los estadios, aumentar los precios de las entradas, pero para eso hay que mejorar todo tipo de oferta en el estadio y el espectáculo, buscar patrocinadores ínternos en el país, como empresas estatales, cooperativas, cuentapropistas, firmas radicadas en el país, con eso no sólo se mejoran las condiciones y salarios de los atletas de la serie nacional, también se va a mejorar la base, que puede también ser patrocinada. De lo que no hay que hablar más es de la serie del Caribe, aunque nos lloren para que entremos, tampoco merece una respuesta de la FCB a la Asociación de la serie del Caribe, ignoremoslos. Gracias y a jugar buen beisbol

    • El médico dijo:

      Su comentario es muy completo

  • ruskie dijo:

    oye esta bueno ya debemos mantener el orgullo que siempre se nos caracterizo de ser CUBANOS y no llorar mas que se metan la serie del caribe por donde le quepa y ya

  • Lester Gonzalez dijo:

    Todo el mundo sabe q ellos no se iban a parar delante del tren, pero lo más lindo q tiene esto es q dentro de un tiempito, cuando las aguas vuelvan a calmarse nos volveran a invitar y nosotros mismos nos haremos de tan poco favor de volver a ir, se puede ser pobre pero con dignidad.

  • Cubano dijo:

    Para nosotros esto debe también resultar caso cerrado, estuvimos medio siglo sin asistir a la Serie del Caribe y no paso nada, pues si no quieren nuestra presencia allí ya dejemos el asunto y concentremos esfuerzos en fortalecer nuestro béisbol, que se cocinen en su salsa y punto, asunto cerrado y no dedicarle más tiempo. Antes que fueramos por primera vez invitados aquí nadie hablaba de Serie del Caribe, pues que se la coman y no hablemos más de eso

  • fito dijo:

    Mis jefes, cambien todo lo que debe ser cambiando para que mi Serie crezca, eso es lo mas importante, para que sea referente, para que otros peloteros cubanos y extranjeros deseen jugar en Cuba, no por lo millones sino por el buen juego, por la pasión de su afición, porque somos uno de los pocos países a pesar de los grandes problemas que tenemos que los estadios se siguen llenando.

  • Jesus dijo:

    Bueno si es caso cerrado ni mas, uno no va donde no lo invitan y punto. Concentrémonos en lo mas importante en aprovechar esa gran serie nacional que acaba de concluir y diseñar un verdadero espectáculo deportivo que es lo que mas van a agradecer los Cubanos, que por miles llenaron los estadios. Para que perder el tiempo en esto cuando hay tanto que hacer puertas adentro.

  • zonadestrike dijo:

    Fin de la historia. Esto es parte del bloqueo y la MLB es una poderosa organización imperialista que porsupuesto cumple al pie de la letra los preceptos del gobierno norteamericano. El señor Puello también es partícipe de ello.

  • DAGO dijo:

    Caso puramento poltico,por presiones.

    • El Gallego dijo:

      Las actitudes mezquinas de esta gente, así lo demuestran, raspar dinero logrando coimas ventajosas para sus bolsillos es lo único que les ocupa.
      No lo publicaron, pero esta mañana bien temprano lo comenté. Cuba se va de las Series del Caribe y tras de ella se van la dignidad e intransigente decisión de un pueblo libre y soberano al que estas bajezas, ni las que vengan lo harán claudicar.
      Que se coman su serie elitista y discriminatoria, no la necesitamos, no la queremos.

  • PPP dijo:

    Pues nosotras tranquilos, ellos se lo pierden.

    • superhero dijo:

      afloja hermano....

  • sabermetro dijo:

    era sabido, si la MLB se cierra para la SC esta desaparece sin dudas, Puello defiende primero que nada su empleo y posicion...

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también