Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolsonaro: Una persona con VIH es un gasto para Brasil

| 18

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Reuters.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó este miércoles que ciudadanos portadores del virus VIH son un problema grave y generan un alto “gasto” para el país, lo cual provocó indignación en los sectores populares de la nación.

En medio de una rueda de prensa, el jefe de Estado lanzó el discriminatorio comentario cuando aludió la historia relatada por el periodista Alexandre García, sobre la experiencia de su esposa obstreta, quien atendió a una mujer que cuanto tuvo su tercer hijo era portadora de VIH.

“Una persona con VIH, además del grave problema para ellos, es un gasto para todos en Brasil”, indicó el ultraderechista Bolsonaro.

Asimismo, criminalizó las políticas sociales del Partido de los Trabajadores (PT) durante los gobiernos populares de Lula da Silva y Dilma Rousseff, “esa libertad que predicaron en todo, ese vale todo, le da glamour a ciertos comportamientos con los que un jefe de familia no está de acuerdo. Si se llega a este punto, la depravación es total”, agregó Bolsonaro.

Frases discriminatorias de Bolsonaro

El jefe de Estado se ha distinguido por insultar las minorías brasileñas, el pasado 24 de enero apuntó contra los indígenas, a través de una trasnmisión en vivo por Facebook tildó a los pueblos originarios como ignorantes: “ciertamente, el indio ha cambiado. Está evolucionando. Cada vez más, el indio es un ser humano como nosotros”.

Producto del insulto contra su cultural, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib), anunció una demanda contra el presidente por racismo.

El pasado 20 de diciembre, Bolsonaro criticó el aspecto de uno de los reporteros que hace cubrimiento en el Palacio de la Alvorada: “tú tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acuso de homosexual", insultó el alto mandatario”.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FUTURO dijo:

    Dejando ideología a un lado te pones a analizar y es cierto que una persona con VIH es un gasto para cualquier país del mundo. Eso no significa discriminación. Pará Cuba también un paciente con VIH es un gasto por todos los recursos que conlleva atenderlos de forma gratuita.

    • lily dijo:

      Es verdad, también es un gasto los enfermos de cáncer, los impedidos físicos, que crees , los matamos y se acabo el problema, sin palabras, que dolor se siente ante tanta miseria humana. Pero ya sabemos que Bolsonaro no esta solo, hay personas como usted que los apoyan, espero dios sea bueno y le de a cada uno de ustedes los que realmente les toca.

    • aapc dijo:

      Futuro: No podemos pensar así, ninguna sociedad puede rechazar sus enfermos sus inválidos y mucho menos la nuestra q tiene valores bien definidos. Hay q educar enseñar, elevar la cultura el conocimiento. Con eso hemos logrado índices de prevención y tener menos gastos.

  • Mery dijo:

    Lo que Los brasileños tienen de presidente no es un ser humano los humanos no hablan así

    • M dijo:

      No es lo que uno diga: es cómo se diga, el contexto. Y está lo que queramos entender.
      Recuerden que todo lo que pueda ser malinterpretado....

  • Ada dijo:

    EHHHH???? NO PUEDO CREER QUE ESE HOMBRE SE HAYA MANIFESTADO DE ESA MANERA, NADIE DEBE HABLAR ASI MENOS EL PRESIDENTE DE UN PAIS.

  • manolo dijo:

    Animalada.

  • Jorge dijo:

    Que todos aquellos que lo eligieron , ahora paguen las consecuencias !!! No querian Bolsonaro , pues tengan Bolsonaro!!!

  • anabel dijo:

    Y eso es lo que tiene Brasil de presidente?????????cuánto racismo,cuánta discriminación encerreda en una sola persona, este señor no vale la pena como nada, esperemos que el pueblo de Brasil en las próximas elecciones vote por una mejor persona en todos los sentidos.

  • Ricardo dijo:

    Y un presidente como este es una vergüenza para el universo.

  • el angel dijo:

    Me he quedado fria, muerta con estos comentarios, no son comentarios, son insultos, burradas despiadadas. Que le pasa al ser humano. Se acabo el dolor, la ética, la sencibilidad.
    INDIO!!!! todos somos decendientes de indios. TODITA la america estaba habitada por indios. Aqui nadie fue descubierto, ellos nos encontraron. SOMOS DECENDIENTES DE INDIOS Y NEGROS
    VIH. Estupido, inhumano es lo que es. Claro que es un gasto, no para los gobiernos, es un gasto de los trabajadores, que somos los que aportamos todo. Menos mal que vivo en un pais que esas kks ni se piensan. Tengo un nieto con VIH. Con un sistema de gobierno que no duda en gastarce lo necesario en la salud de su pueblo. Trabajo en salud hace mas de 30 años.

  • Lely dijo:

    Que Dios lo perdone!.

  • franchy dijo:

    Ese es fascismo nazi ,al estilo de Hitler que mandaba a eliminar a los enfermos y decapacitados alemanes por ser una carga para el país, ademas este bolso-nada es peor porque se cubre con el velo del ser un buen cristiano.

  • Sandra castaneda dijo:

    Es de esperar pues quien no le importa el medio ambiente,no le importa la salud de su gente,no le importa el costo de la vida de los suyos q le pueda interesar la vida de los enfermos por el viru del SIDA. EN MI CUBA MI S PRESIDENTES SI LES IMPORTA Y MUCHAS SON LAS EVIDENCIAS.

  • aapc dijo:

    Por eso hay q defender a ultranza nuestra revolución, sistema social y conquistas. EL NUEVO HITLER

  • Lidi@ dijo:

    Sí, estamos claro que los enfermos de VIH o cualquiera que sea la enfermedad son costosas, pero son seres humanos y nuestro país le brinda atencion medica hasta el último aliento en ningun momento se abandona el paciente así este moribundo esa es nuestra politica. Este hombre es un desnaturalizado, homofobico, no hay calificativo para él, ojalá y nunca tenga situaciones de este tipo aunque él no tiene sentimientos.

  • Rams dijo:

    Cualquier tratamiento médico es costoso. Ningún está exento de serlo. Pero es el pueblo con su trabajo quien aporta los recursos para cubrir estos gastos, no el gobierno. Nadie tiene el derecho de que se le prive atención médica, no importa la enfermedad. Existen enfermedades cuyos tratamientos son más costosos que los del VIH y se llevan a cabo. Además tener VIH no es un sello para la discriminación y la exclusión. Son personas comunes integradas a la sociedad que también trabajan y aportan para que el gobierno tenga recursos para garantizar atención médica y otros servicios sociales.

  • LYM dijo:

    Todas las enfermedades, generan gastos, al igual que sus prevenciones y a él se le ocurre solo mencionar el VIH, para declarar us homofobia, pues evidentemente lo hace porque no conoce que cualquiere puede adquirir esa enfermedad. Y ademas está insultando a los indios al decir que son seres humanos como él, pues evidentemete él no lo es. No tiene calificativo pues compararlo con un animal seria ofender a estos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también