Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Convención Informática 2020 mostrará los principales avances de Cuba en la informatización

| 5 |

La Convención incluirá el primer encuentro nacional de youtubers e influencer cubanos. Foto: Archivo.

La Convención y Feria Internacional Informática 2020 mostrarán los principales avances de Cuba a tres años de la aprobación de la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, afirmó una funcionaria del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

Por la transformación digital será el lema de esta edición, que del 16 al 20 de marzo sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde tendrán lugar 13 eventos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, Magda BritoD'Toste, directora de Informatización de ese organismo.

La también secretaria ejecutiva de Informática 2020 señaló que se espera que el encuentro contribuya al intercambio de conocimientos al incluir, en las sesiones centrales, conferencias magistrales, paneles y mesas redondas con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El programa académico también abarca cursos precongreso, asociados a temáticas actuales como redes de cuarta y quinta generación, ciberseguridad y criptomonedas, aseguró Brito D'Toste.

Potenciar el conocimiento que se genera desde las universidades cubanas es una premisa para el gobierno cubano, señaló la directiva; por ello en la cita se realizarán eventos organizados por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la UniversidadTecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Durante las jornadas se desarrollará el primer encuentro nacional de youtubers e influencer cubanos, auspiciado por los Joven Club de Computación y Electrónica, espacio ideal para conocer cómo los jóvenes cubanos generan sus propios contenidos en la web.

La directora de Informatización del MINCOM informó que como novedad de esta edición está la participación del sector no estatal, a través de la figura de programador de equipos de cómputo.

Manifestó que como parte de las actividades precongreso destaca el III Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, que reunirá a los órganos de la administración central del Estado y a funcionarios y especialistas que en los gobiernos provinciales atienden el proceso de informatización.

Paralelamente a la Convención Informática 2020 tendrá lugar la Feria Expositiva del 17 al 20 de marzo, con sede en el recinto ferial Pabexpo, espacio ideal para exhibir y promover proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sigo la lógica dijo:

    y las licencias pa cuando, y la posibilidad de las cooperativas de informáticos pa cuando, saludos cordiales.

  • Pavel Milanes Costa (CO7WT) dijo:

    "La directora de Informatización del MINCOM informó que como novedad de esta edición está la participación del sector no estatal, a través de la figura de programador de equipos de cómputo."

    Licencia que tienen regulada y no otorgan desde hace cuantos años?...

    Seguimos esperando...

  • Pedro Antonio dijo:

    Realmente muy bueno existe toda una voluntad del Estado cubano por informatizar el país se muestran grandes resultados sobre todo en la conectividad, más todavía mucho se puede hacer aún cuando lo principal sea la propiedad estatal, por ejemplo la reactivación de la licencia de programador de equipos de cómputo, la creación de Pymes informáticas así como que no se coloquen barreras al trabajador por cuenta propia del sector.Se está perdiendo una buena entrada de capital y oportunidades de competitividad por está vía.Todos somos Cuba.

  • Lecomo dijo:

    Creo que la informatización en Cuba ha desarrollado grandes pasos en pos de la sociedad y sus desarrollo, aunque es importante seguir avanzando en ese ver, ya podemos decir que tenemos un lugar visible en las redes según una resiente encuesta en el mundo.
    Otras de las cosas que me asombra es el primer encuentro de yutubers y influencer cubanos, por favor alguien me puede aclarar existen? A no ser dos o tres, por qué para mí ententender muchos de los yutubers cubanos viven en el exterior.
    Y por último ya se ha demostrado que sfuera de la capital cubana también se pude realizar eventos y de muy alta calidad, debemos como mismo se masifica la informatización en Cuba también debemos de hacer con los eventos de este tipo o realizarlo paralelo o alternativos para todo o se quede en el palacio de las convenciones o en pabexpo.

  • IdeasCuba dijo:

    Es excelente dar a conocer que para Marzo-2020 ya estará habilitada la Patente de Programador.

    Muchas gracias a Magda BritoD'Toste (Directora de Informatización del MINCOM; Secretaria Ejecutiva Informática 2020) y a Cubadebate por dejarnos saber.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también