Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Hasta el 5 de febrero continúa abierta convocatoria al concurso de periodismo cultural Rubén Martínez Villena

| + |

La Asociación Hermanos Saíz convoca al Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena. Podrán participar todos los jóvenes de hasta 35 años de edad, miembros o no de la AHS, y que no hayan sido premiados, en la edición anterior, en la categoría en que concursan.

Se tomarán en cuenta obras en las categorías: prensa escrita, radio, televisión e hipermedia (sitios digitales, blogs, coberturas en redes sociales, multimedias), realizadas a través de géneros como la nota informativa, reseña, crónica, comentario, reportaje, artículo, entrevista, testimonio, dossier, documental y otros.

El tema que se aborde debe estar relacionado con la labor de los jóvenes creadores cubanos de las diferentes manifestaciones artísticas o temas generales del ámbito cultural. Se podrán entregar hasta tres trabajos independientes o como parte de una serie, los cuales se recibirán impresos en el caso de la prensa escrita (o en sus versiones en pdf).

De tratarse de trabajos realizados en los medios de radio y televisión podrán hacerlos llegar en una memoria flash a la sede nacional de la AHS o a sus filiales provinciales, mediante CD o DVD, según corresponda. También pueden enviar la URL del video o el audio en Internet al correo ahsnuestracuba@gmail.com.

Los autores de los trabajos de periodismo hipermedia deberán hacer llegar las urls de sus publicaciones mediante el referido correo.

Los participantes deben entregar, además, un documento digital en el cual precisen los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Igualmente deberán expresar dónde y cuándo fueron publicados sus trabajos y la categoría en la que concursan.

Las obras deberán tener fecha de publicación entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de enero de 2020. Se otorgará un premio único en cada una de las categorías ya mencionadas, consistente en diploma acreditativo y 1000 pesos cubanos, pulóver de la AHS, libros y otros materiales.

El jurado, integrado por sobresalientes profesionales del país, otorgará tantas menciones estime conveniente. Los premios se darán a conocer en marzo de 2020, como parte del Concurso y Taller Nacional Rubén Martínez Villena, convocado por la AHS, en el contexto de las actividades por el Día de la Prensa Cubana en el mes de marzo.

Los trabajos se recibirán hasta el 5 de febrero de 2020 en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.

La Dirección de la AHS no se responsabiliza con la devolución de los originales.

Para más información puede escribir al correo ahsnuestracuba@gmail.com o a las cuentas de la Asociación Hermanos Saíz en las redes sociales: ‎@ahsjovenescuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también