Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Calentadores solares de agua marca Rensol con gran aceptación en Holguín

| 19 |

Calentadores cubanos marca Rensol. Foto: ACN.

El día 13 del actual mes se inició la venta de calentadores solares de agua en la ciudad de Holguín a través de la empresa de Copextel. Días después muestra una notable aceptación por parte de la población dada las ventajas que ofrece ese medio sin tener que depender en los gastos de energía eléctrica.

Eddy Paneque, especialista comercial de la entidad encargada de ofertar este equipo de fabricación nacional conocido por la marca Rensol, señaló que el éxito de ese nuevo servicio se aprecia en la acogida que va teniendo entre las familias que ya lo adquirieron, cuyas ventas se realizan en moneda nacional desde la propia instalación de la empresa Copextel.

Por su parte Ángel Suñol, quien adquirió el artículo, comentó que esa alternativa puede resultar una inversión un poco costosa al inicio, pero luego permite ahorrar gas licuado, electricidad y dinero en el pago de las facturas mensuales, ya que el calentador solo depende para su funcionamiento de la energía solar.

Yoel Delgado, especialista en comunicación institucional de Copextel, significó que la población holguinera evidencia una cultura en el uso de calentadores eléctricos o de gas porque muchas personas llaman preguntando sobre el proceso para adquirir el producto y otras solicitan el servicio de visita técnica antes, para conocer si reúnen las condiciones para instalar el calentador en sus viviendas.

A quienes se interesen en realizar esa inversión se les informa a través de Copextel las condiciones exigidas para su instalación en el lugar más indicado y acerca de las modificaciones a realizarse en las conexiones hidráulicas dentro del hogar para disponer del abastecimiento estable de agua caliente.

Para la instalación del equipo también se sugiere la contratación del grupo de Copextel especializado en su montaje por la experiencia en esa labor y la responsabilidad de asumir la sustitución de cualquier pieza que se dañe durante el proceso.

Luis Ángel Pedraja, gerente comercial de la división territorial Copextel Holguín, dijo  que en dependencia de cómo se continúe comportando la comercialización de calentadores en la provincia, en un futuro se habilitarán otros dos puntos de venta en los municipios de Banes y Moa, seleccionados por su densidad poblacional.

Este producto de reciente fabricación en la Isla responde a la marca Rensol y cuenta con una capacidad de 90 litros, que pueden superar los 50 grados Celsius de temperatura tras mantenerse expuestos a los rayos solares por seis horas.

El empleo de calentadores solares de agua representa una reciente modalidad de empleo de fuentes renovables de energía en Cuba con el fin de contribuir a la disminución del consumo eléctrico en los hogares, significó Pedraja.

(Con información de la ACN)

Vea además:

La Habana: Venderán calentadores solares de agua para el sector residencial

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Tenemos que irnos preparando para aprender a cocinar con el sol.

    • M dijo:

      Cuando venderán paneles solares generadores de electricidad para el sector residencial?

      • AdriaN dijo:

        Saqué la cuenta y para producir 10000 whatts con energía solar hacen falta 10000 dólares más.

  • YAMILA dijo:

    En Cienfuegos los están vendiendo Copextel desde Dieciembre. Están fenomenales, la atención y capacitación de los compañeros de Copextel es excelente. Una muy buena oportunidad esta.

  • Curioso dijo:

    Precio????

    • Eddy Copextel Holguín dijo:

      Saludos,

      El precio es en Moneda Nacional 2945.00, la visita técnica 11.00 pesos y el montaje 181.00 pesos.
      En Holguín ha tenido buena aceptación.

      • M dijo:

        Cada cuanto tiempo lleva mantenimiento y cuánto cuesta este?

      • Emigdio dijo:

        Dicen que es económico y que al final es beneficioso.
        A ver si la matematica no me falla...
        cuesta 2945.00
        visita tecnica 11.00
        instalacion 181.00
        total seria 3137 (quien lo traslada a la vivienda? costará más?)
        bueno, dejemoslo ahi en 3137.00 pesos
        pongamos por ejemplo la casa de mi madre, que son 5 personas y todo en su casa se hace con corriente electrica, y la factura mensual no excede los 100.00 pesos. (no tiene aire acondicionado, ni split). una vivienda humilde como muchas en cuba.
        supongamos que de los 100.00 pesos de corriente la "mitad" (50.00), sea producto de calentar el agua de bañarse. (similar para duchas electricas).
        es decir que mensualmente el gasto por el agua caliente sale en 50.00 pesos.
        para amortizar el gasto del equipo del tema en cuestion y comenzar a tener beneficios necesitariamos calcular el tiempo q nos demora.
        seria dividir el costo total del equipo 3137 / 50 cup mensuales
        y eso da 62.74 meses, si a su vez lo dividimos entre 12 meses por año daria 5.23 años aproximadamente.
        en resumen sacando cuentas comenzare a tener beneficios despues de 5 años y casi tres meses mas...
        que vida util tiene el equipo me dijeron...?

      • jose carlos dijo:

        como puedo coordinar y gestionar la compra y el montaje de este ekipo y si tienen algun telefono para llamar

  • Aracelys dijo:

    En Las Tunas igualmente comenzó la venta de estos calentadores por la empresa de Copextel, como aclara el artículo lo ideal es solicitar a la entidad una visita previa a la vivienda para cerciorarse de que reúne las condiciones para su instalación o asesorarse sobre las modificaciones a realizar para ello, a través de la pizarra 31-346171 ext 130 los especialistas comerciales le pueden ofrecer una información más amplia.

    Muy bien por los colegas holguineros en su gestión de ventas, Copextel se inserta en el mercado con una tendencia favorable.

  • PP dijo:

    Un poco no, muy costosos. Demasiado caros para el cubano de a pie. Vayan a las tiendas e investiguen quiénes los compran. Nadie que viva de su salario puede darse ese lujo.

  • Jorge Hernández Acevedo dijo:

    Espero que ese producto también llegue a la provincia mayabeqe yo quisiera comprarlo eso en especial cuida el medio ambiente y la económica del país y la mía Saludos Jorge el madrugero

  • LRA dijo:

    Que tiempo de garantia? Y posterior a esta donde adquirir tubos de respuesto. Modelos de calentadores solares hay varios. Entiendo por la experiencia de usar uno desde 1955!!! Si 1955 de tipo sifon que son eternos y mecanicamente muy solidos. La temp. De agua supera los 55 grados un dia soleado. De hecho cualquier persona con habilidades y materiales lo puede fabricar domesticamente.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    BRAVO

  • LRA dijo:

    Que tiempo de garantia tienen estos calentadores? Una vez vencido el periodo de garantia donde se encontraran respuestos para las partes y piezas.?

    La accion de ponerlos a la venta es correcta como alternativa.

    De los sistemas de calentamiento de agua por el sol esta es una alternativa, existe otra muy duradera, de facil contruccion, no emplea tubos de cristal, es el denominado sistema de sifon, La temperatura que logra es superior a los 55 grados en dias soleados. Su construccion teniendo disponibles los materiales ( tubos metalicos y un tanque metalico) puede incluso fabricarse domesticamente. El de mi casa esta en operacion desde el ano 1955 !!! y aun trabaja increiblemente. nada una altenativa mas.

  • Angel dijo:

    Se puede efectuar el pago para adquirir el calentador y todos los servicios mediante las Targeta magnética
    Bandec , BPA o Metropolitano ???

  • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

    Me gustaria contar con ese medio en mi casa, no sabia que lo estaban vendiendo en las provincias, podria sacrificarme un mes op dos para comprarlo y despues me ahorraria muchas cosas, Gracias

  • Yudiel dijo:

    Que bueno que vaya expandiéndose la venta de estos equipos a la zona oriental, cuando le tocará a Matanzas. Tenemos que aprovechar la energía solar en todo lo que podamos.

  • Cary dijo:

    Cuando venderá calectadore para zona residencial en holguin y que predio saludos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también