Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pompeo grita y ofende a periodista que le preguntó sobre Ucrania

| 10 |

El secretario de Estado norteamericano se ha ganado la fama de maltratar a la prensa. Foto: BI

Gritos, miradas fulminantes y palabrotas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, perdió los estribos ante una periodista que le preguntó sobre la postura de su gobierno sobre el caso de Ucrania, un país que está en el centro del juicio político contra el presidente Donald Trump.

Todo empezó cuando Pompeo dio temprano una entrevista en persona a la radio NPR. Gran parte de la discusión fue sobre el acuerdo con Irán, pero la periodista Mary Louise Kelly cerró preguntándole a Pompeo sobre Ucrania.

Los demócratas acusaron a Trump de abusar de su cargo para presionar a Kiev para que investigara a Joe Biden, su potencial contrincante en las elecciones, cargo por el que Trump ha sido acusado y actualmente se enfrenta a un juicio político en el Senado de Estados Unidos.

Pompeo, cercano colaborador de Trump, ha sido acusado de no haber defendido personalmente a Marie Yovanovitch, la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania. La diplomática fue llamada de manera abrupta para volver a su país en la primavera boreal pasada, luego de ser sometida a una campaña de desprestigio dirigida por Rudy Giuliani, abogado personal del presidente.

"¿Le debe una disculpa a la embajadora Marie Yovanovitch?", preguntó Kelly a Pompeo.

Siguió un tenso intercambio, en el que Pompeo dijo que había "defendido a todos los funcionarios del Departamento de Estado", mientras Kelly preguntó en vano cuándo había defendido públicamente a Yovanovitch.

"He dicho todo lo que iba a decir hoy. Gracias", dijo Pompeo terminando la entrevista.

Pero la historia no terminó ahí. Kelly relató el resto del asunto en una emisión de la NPR el viernes por la noche.

Dijo que agradeció la entrevista al secretario, quien no le respondió, pero se inclinó y la miró fijamente antes de dejar la sala.

Entonces, un miembro de su personal invitó a Kelly sin su grabadora a la sala privada de Pompeo.

Pompeo "estaba esperando y... me gritó por cerca de la misma cantidad de tiempo que duró la entrevista", dijo Kelly.

"No estaba contento de haber sido cuestionado sobre Ucrania', dijo Kelly. Además, dijo, el secretario le preguntó: '¿Crees que a los estadounidenses les importa Ucrania?", mientras soltaba palabrotas.

Pompeo también pidió a sus asesores que trajeran un mapa sin las marcas de los países para probar que Kelly sabía donde estaba localizada Ucrania. "Señalé Ucrania y quitó el mapa", dijo Kelly.

"La gente sabrá esto", dijo Pompeo, quien anteriormente ha atacado de manera pública a periodistas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Zulueta Peña dijo:

    Pompeo o peón lamebota de Trump trompeta de la mentira demostró con esa actitud lo ridiculo que quedan los que hablan tantas mentiras a diario, demostró su cobardía, así es como hay que atacar a estos patanes porque demuestran su incapacidad para enfrentar las verdades....En la entrevista que dió nuestro presidente Diaz Canel dejó muy claro la posición de nuestro país fente al imperio más mentiroso y vil del mundo,#SomosVictoriosoPorSiempre

  • Andrey dijo:

    Parece ser que es un sello o un cuño que todos aquellos que son enemigos de la justicia social, de la solidaridad entre los pueblos y la igualdad entre seres humanos tienen que ser así, ofender con palabras o acciones a las personas que tienen otro punto de vista; lo vemos día por día en las redes sociales, cómo los mercenarios anticubanos sin argumentos ofenden, blasfeman y vituperean cuando han sido aplastadas sus mentiras por cualquier cubano o extranjero que defienda a Cuba con la verdad. Este Pompeo, estos Trump o Bolsonaro, o la autoimpuesta de Bolivia padecen la enfermedad de la prepotencia.

  • sachiel dijo:

    Eso, tiene que ser topic trending hoy en todas partes, que vean la calaña de la gente que rodea a Trump, ellos mismos se descaracterizan a cada instante..

  • ale dijo:

    La mentira tiene patas cortas. A esta gente lo que hay que miverlas un poco de su zona de confort y... mira lo que pasa.

  • Archi dijo:

    Es para reirse de cómo reaccionan los norteamericanos cuando descubren la verdadera ralea de la gente que ellos mismos han dejado que tomen el poder en USA

  • Julio Enrique dijo:

    Tienen que aprender mucho de moral y diplomacia con CUBA.

  • Jorge R 09 dijo:

    Pompeo:Vulgar, mísero y mentiroso. Están atrapados en sus contradicciones y apelan a las ofensas.

  • Aroldo dijo:

    La misma cara de la actual administración norteamericana, nada nuevo.

  • Ariel dijo:

    Sería bueno divulgar este noticia para q algunos aprecien como son los jefes del Imperio

  • Osmanim dijo:

    Y todavía tienen el descaro de hablar de libertad de expresion.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también