Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Zaragoza-Madrid y Barcelona-Leganés animarán los octavos de final

| 21 |

La eliminatoria, que se jugará del 28 al 30 de enero, también ha deparado un Cultural-Valencia y un Real Sociedad-Osasuna entre otros.

La nueva Copa del Rey no deja de deparar sorpresas para el fútbol español. El sorteo de octavos de Copa del Rey, cuya eliminatoria se disputarán los días 28, 29 y 30 de enero, ha emparejado al Zaragoza con el Real Madrid y Leganés con el Barcelona.

El nuevo formato del torneo del KO a partido único ha resultado demoledor para los equipos del máximo nivel. Sólo quedan con vida en la competición diez clubes de Primera División, mientras que sobreviven cuatro de Segunda y dos de Segunda B (Cultural Leonesa y Badajoz). La Cultural, que llega de dar la mayor campanada del torneo eliminando en la prórroga al Atlético de Madrid, se verá las caras con Valencia, vigente campeón del torneo, en el Reino de León. Por otro lado, el Badajoz, verdugo del Eibar de Mendilibar, se enfrentará al Granada.

En cuanto a los supervivientes de Segunda División, el Zaragoza tendrá que verse las caras con los de Zidane, el Mirandés con el Sevilla, el Rayo se medirá al Villarreal y el Tenerife recibirá al Athletic. Como han alcanzado los octavos más equipo de LaLiga Santander que de categorías inferiores, se han tenido que enfrentar cuatro equipos de Primera entre sí, como son el Barcelona-Leganés y Real Sociedad-Osasuna.

Los dieciséis vencedores en esta ronda lograrán un billete para los cuartos, que se disputarán el 4, 5 y 6 de febrero. Pero será una ronda cuyo sorteo se realizará de manera pura, salvo el condicionante de jugar en el campo del equipo de menor categoría. Es decir, si pasan dos clubes de Segunda o Segunda B podrían enfrentarse entre ellos y ya no estarían obligados a medirse con uno de mayor nivel, lo cual podría asegurar a un modesto en semifinales.

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey

Badajoz - Granada

Cultural - Valencia

Tenerife - Athletic

Zaragoza - Real Madrid

Mirandés - Sevilla

Rayo - Villarreal

Barcelona -Leganés

Real Sociedad - Osasuna

(Con información de AS)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madridista dijo:

    Saludos, no entiendo por qué el Barza jugará de local contra el Leganes.

    • reynier.barba dijo:

      Hay que darles una, otra, ayudita.

      • Joel dijo:

        Eso pasao porque su son equipos de la misma categoría creo que se hecha va suerte la sede y los dos son de primera. Aunque no puedo asegurar que esa sea la que explicación.

    • Yony80 dijo:

      Pura suerte el primero en salir en el sorteo entre los dos fue el Barza, así lo estipula la regla nada de ayudita todo fue casualidad

    • Jasson dijo:

      Va d local por ser el mas débil, no leíste

      • CuBaNiTo.com dijo:

        JAJAJAJA............Asi mismo JASSON ..........no cabe la menor duda de que es por ser el mas debil..........HALA MADRID Y NADA MAS............JAJAJA SUGRAN CROAGRANAS.....

    • Sergio dijo:

      Porque los equipos de la misma DIVISION es por sorteo,,, la Real SOciedad también jugará en su estadio.

    • Fidel Adiel Fernandez Labrador dijo:

      Q Setien no invente mas...con el 3-5-2... q el barça siempre a jugado al 4-3-3 o 4-4-2... me gusta este nuevo formato de copa...y quieren aprobar q el campion tenga un cupo directo para la champion...estaria biensaludos..

  • Andry duran dijo:

    Q descaro el Madrid contra un paquete de segunda bueno eso ya es normal

  • LJ dijo:

    @madridista en el sorteo sacaron la bolita del barza primero , por eso se juega en su campo

  • El médico dijo:

    La Copa del Rey al asegurar que la sede beneficie a un equipo de segunda hace que el espectáculo llegue a clubes modestos y luchadores que vayan a matar o morir en ese único juego.

  • Adelante dijo:

    Soy del barca, pero estamos atravesando un mal momento. Este año no ganaremos nada.
    Es una gran realidad.

    • reynier.barba dijo:

      Te felicito por ser la primera vez que leo algo realista de los barcelonistas.

  • Pili dijo:

    Barsa perdió hoy y ahora k pasa????

    • reynier.barba dijo:

      Nada, solo que son segundos, por ahora, ya veremso cuando tengan que ir al Sánchez Pisjuán, etc,etc.
      Fue el primer partido serio del Barcelona con Setién, era de esperar que perdieran si esta temporada cuando juegan fuera con equipos modestos o malos, pasan trabajo y hasta han perdido. Y si tenemos en cuenta el juego que le hizo el Granada en el Camp Nou, que lo ganaron por tener dos de más y pasaron trabajo contra el Ibiza, y ganaron con uno de más, cuéntese el árbitro en ambos casos, ¿con qué esperaban los barcelonistas ganar en Mestalla, ni el mejos jugador del equipo esta temporada, Ter Stegen, pudo evitar el descalabro.

  • J.C dijo:

    Mis favoritos: Granada, Valencia, Athletic, Madrid, Sevilla, Villareal, Barcelona apesar de lo mal que anda y Real Sociedad. Aparte porque no hablan de la derrota del Barcelona ayer. Parece que les duele. Madrid lider Hala Madrid.

  • EL DINÁMICO dijo:

    mIS cules, recen por que en el verano llegue su salvacion NEYMAR, pa que de un toque de estimulo.PORQUE SINO SE VA MUNDELE DEL EQUIPO SI NO GANAN NADA,INCLUYENDO MESSI SE IRA

    • super soccer dijo:

      de acuerdo con todo, menos eso de messi irse...la pulga no se va ni aunque le den candela, el si no tiene un equipo acomodado a jugar para el no echa ni un gol, piensen...Por que la preocupacion de la lesion de Suarez, si segun los propios farcelonistas tienen el mejor de la historia?...Por que miedo, que se lesione el que sea, que ahi esta el mejor de la historia para echarse el equipo a cuestas y echar cuantos goles haga falta para ganar los partidos...pero no parece que no es asi...necesita a Suarez a su lado....Pienses un minuto...que una temporada se vaya CR7 al Barca y Messi al Madrid, seguirian los dos echando la misma cantidad de goles?...Cristiano seguramente si, lo ha demostrado con creces, en Portugal, en el RM, en el Manchester, y ahora con mas de 35 en la Juve....el otro, pueden jugarse todo lo que tienen que no, fijense si solo falta Suarez y solo reina preocupacion entre los culés....por eso se le conoce como pecho frio...les aseguro la historia le pasara factura...

  • EL DINÁMICO dijo:

    ...

  • Anders dijo:

    Hala Madrid

  • Julio César dijo:

    creo que independientemente de que a que jugador seamos seguidor, todos los que amamos el fútbol estaremos agradecidos y bendecidos por ver coincidir en tiempo y espacio a dos de los más grandes deportistas de la historia, y que la prensa se ha encargado de “enemistarlos” y que ambos son grandes profesionales y solo le recordaría a los detractores del Messi Argentino, que este vive en España desde los 11 años y que es ciudadano Español desde el 2006 y que siempre ha preferido jugar por su patria natal aún a pesar de que muchos le achaquen a él los fracasos de todo una Federación (AFA) y del equipo y a veces es contradictorio que algunos quieran dar un premio individual (Balón de Oro por ejemplo) por los resultados colectivos y sin embargo quieran enjuiciar a alguien, una sola persona (Messi por ejemplo)por los fracasos colectivos.
    Más triste es observar detractores en mi Cuba, y más triste es observar a comentaristas deportivos con marcado y manifiesto desdén hacia el mejor deportista de Latinoamérica varias veces según la encuesta de Prensa Latina, expresar su odio (perdón no encuentro otra palabra) hacia él.
    Por cierto, es increíble el surgimiento en nuestro país de un nuevo periodista deportivo, el que tiene preferencia por un equipo y lo manifiesta abiertamente, dejando a un lado todo vestigio de ética y cordura, y lo peor que sea un acalorado detractor como el más ferviente Hooligans.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también