Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos cuatro muertos tras sismo de 6,8 grados en el sureste de Turquía

| + |

El sismo se registró a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol. Foto: Agencia Anadolu.

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió este viernes el sureste de Turquía y se dejó sentir en varias zonas del país e incluso en las naciones vecinas Irak y Siria, que provocó la muerte de al menos cuatro personas.

En declaración a un medio local, el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, informó que el terremoto dejó víctimas fatales, específicamente, "dos en la provincia de Malataya y dos en la provincia de Elazig".

El terremoto se registró 18H00 GMT, con epicentro localizado cerca de la localidad de Sivrice, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

Soylu también explicó, minutos despúes del terremoto, fueron registradas varias réplicas de magnitud 5, aproximadamente.

Asimismo, las autoridades aseguraron el envío de tiendas de campaña y mantas a las localidades que resultaron perjudicadas.

En redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes y videos del momento en el que se sintió el potente terremoto, así como los primeros daños provocados a algunos locales.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también