Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Renovados contratos de peloteros cubanos en Japón

| 32 |

El destacado lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez debutará en Japón. Foto: Cubadebate.

La renovación de contratos de cuatro peloteros cubanos que juegan en Japón, tuvo lugar esta tarde en la Ciudad Deportiva con la presencia de autoridades de la Federación Cubana de Béisbol y de la Liga Profesional Nipona.

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial firmaron por otros dos años con el afamado club japonés Halcones de SoftBank, al tiempo que el contrato de Liván Moinelo continuó vigente.

Ariel y Raydel Martínez rubricaron por uno y dos años, respectivamente, con los Dragones de Chunichi, equipo al que se suma el destacado lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, también por 12 meses.

“Aunque voy fuera del roster de los 70, pretendo llegar a la selección grande y representar con dignidad al pueblo de Cuba. Respecto al pitcheo, espero que esta experiencia me aporte en los planos físicos y psicológicos, además de madurar en ese sistema tan riguroso de entrenamientos”, aseguró el derecho agramontino de 22 años.

En tanto, Alfredo Despaigne manifestó su interés de trabajar fuerte para rendir todo lo posible con los Halcones: “Llevamos tres torneos consecutivos siendo campeones y ahora en este nuevo tiempo con el conjunto buscaremos otras dos títulos”.

Por su parte, el receptor matancero Ariel Martínez, recientemente coronado monarca nacional, alegó que la venidera temporada con los Dragones será crucial, pues intentará acceder a la primera división: “Ya es mi tercera campaña y con la mentalidad ganadora que tengo, estoy listo para empeños mayores”, apuntó el máscara titular de los yumurinos, que no pudo intervenir en los juegos finales del play off cubano, a causa de un esguince de grado 1 en la rodilla derecha.

Este jueves a las cuatro de la tarde, los serpentineros cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera firmarán en la Ciudad Deportiva sus respectivos contratos para jugar en el béisbol mexicano (club Saraperos de Saltillo).

El viernes 24 de enero, a la 1: 00 p.m., está programada una conferencia en el Estadio Latinomericano con detalles sobre la 60 Serie Nacional de Béisbol, a comenzar en el mes de abril.

Al frente de la firma de los contratos estuvo Higinio Vélez por  la Federación Cubana de Béisbol  y Yuichi Matsumoto, director de Relaciones Internacionales del club Halcones SftBank.Foto: Mónica Ramírez/JIT.

Alfredo Despaigne aspira a ayudar a Cuba en el preolímpico de Arizona. Foto: Mónica Ramírez/JIT.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    De mantener su disciplina deportiva ...cuando regrese a nuestras series nacionales , será indescifrable...es un súper talento.

    • Mauri dijo:

      Felicidades al Gallero de San Serapio se convierte en el 1er camagueyano en ser contratado en Japon!!! Los logros vendran y tambien los titulos!!

  • VIEJO dijo:

    Bueno, más fama y más protagonismo para Higinio, han cambiado a otros federativos y Higino como la canción de los Van Van ¨Que tiene Higinio que sigue ahí, ahí, ahí.....¨

    • Marcelo ElProfe dijo:

      Que raro que HV siempre está donde hay contratacione$, Vamos a ver que onda nueva trae para la conferencia del viernes 24 en el Latino

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! TRES CAMPEONES MATANCEROS SE VAN A MEXICO !!
    -1-
    Llegue la felicitación
    A estos ilustres campeones
    Con serias aspiraciones
    Tras justa contratación
    Los “Olmecas” esta ocasión
    Saben dónde invertir
    los tres van a lucir
    algo que doy por seguro
    el éxito les auguro
    pues bien saben competir.
    -2-
    Yera,…guapo y sincero
    Tiene más experiencia
    Un zurdo que en esencia
    Es un pitcher muy certero
    Prieto,…virtuoso camarero
    Es el joven codiciado
    Al bate muy ajustado
    Y sin fisuras al fildear
    Junto a Raico en el central
    Cualquier batazo es fildeado.
    -3-
    Los “Olmecas” reforzados
    Por estos tres jugadores
    Se ven mucho mejores
    Y también muy motivados
    Veintisiete años han pasado
    De su última coronación
    Pudiendo darse esta ocasión
    Igual que los matanceros
    En Cuba,…el lugar primero
    ¡! Con honda satisfacción ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    22 de Enero de 2020

    • Chucha dijo:

      Muy bonito continua así apoyando a nuestros béisboleros cubanos yumurino de matanzas

  • Orlenys dijo:

    Q satisfacción me da ver q el gallero de San Serapio va a seguir puliendo su calidad en la liga japonesa ojalá cuando a los toros y a cuba le haga falta este presente

  • manuel dijo:

    Felicidades a todos

  • 26 dijo:

    Que sean muchos más los contratados se lo merecen .

  • Coco dijo:

    Que bueno por ellos y q no jueguen en la serie nacional al no ser q su equipo clasifique y ellos esten dispuestos .dejenlos tranquilos q en Japón el entrenamiento es fuerte. Y nadie puede tener un año entero con alto nivel de rendimiento .

  • Pelotero dijo:

    Por alguna casualidad alguien sabe cuál es el salario de esos peloteros en cada uno de los contratos, en todas las ligas del mundo junto con la noticia de la contratación se informa el monto por el cual lo firmaron... Es pecado dar la información completa

    • El médico dijo:

      Espero que la Comisión Nacional lo diga algún día.Como se dice sin miedo en otras partes del mundo.

  • El médico dijo:

    No estoy de acuerdo con los comentarios adversos realizados en contra de HIGINIO VELIZ .Bajo su certera guía al frente de la Comisión Nacional de Béisbol a nivel internacional Cuba en estos últimos 5 años ha logrado el título en los Juegos Centroamericanos,el título en los Panamericanos de Lima,el título en el último Campeonato Mundial y un destacado lugar en el último clásico.Nuestro equipo es temible y logramos vencer con facilidad a las selecciones de Béisbol de Groenlandia,de Tahiti y de Islas Vírgenes.Todo esto señores con HIGINIO VELIZ al frente de la Comisión Nacional.Me alegra verlo siendo el rostro que represente a la Comisión de Béisbol de Cuba y quien lo duda la mano que firma los contratos.Sigue así HIGINIO,nuestro eterno Higinio

    • Ressaca dijo:

      Que se sepa. Higinio és el presidente de lá federacion de Beisbol, el comisionado nacional o director nacional de beisbol és otro. No tiene nada q ver una cosa con lá otra

      • El médico dijo:

        Usted duda de que el es uno de los máximos responsables de lo mal que anda el béisbol en Cuba?

    • pili dijo:

      El médico....¿dónde yo estaba que no vi todos esos títulos que tú mencionas?, jajajajajajajajajaja,debo haber estado en Japón

    • Reysanchez dijo:

      Compadre no te cansas, no se que mal te hiso Higinio, yo no soy familia ni amigo de el, siquiera lo conozco; pero tu demuestras que no sabes nada sobre sus historia deportiva , ni tampoco de sus responsabilidades al frente de la FCB y solo atacas. Preparate mejor y no seas tan agresivo. Espero no seas del equipo de Marvin.

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    Y Cousin no tiene contrato en Japon ?

    • Mauri dijo:

      No tienes porque preocuparte Cousin aun es muy joven solo 21 años y calidad tiene de sobra estoy seguro que ya para el año que viene se lo llevaran si mantiene su disciplina. Tiene un ejemplo bien de cerca Yariel Rodriguez espero con paciencia y dedicacion y ya lo logro!!!

  • Guajiro cubano dijo:

    Felicidades para los contratados, lástima que esto sirva para legitimar a Higinio, un hombre que es rechazado por el 90 % de los cubanos. Si usted pregunta a cualquiera, todos dan mala opinión sobre él. Por algo será.

  • JG. dijo:

    Muy merecido para Yariel Rodríguez, esperemos que gane mucho en experiencia y maestría en el box. También muy merecido para Cesar Prieto y Raiko. Aunque soy del criterio que sólo nueve peloteros contratados en ligas foráneas aún se queda muy por debajo de lo que necesita nuestro béisbol.

  • carlitin dijo:

    Y Livan Moinelo no vi su nombre por ahi!!!
    Que ahi con él???

    • Jose dijo:

      A Carlitin;

      El contrato de Moinelo todavia esta vigente (escuché que la queda otro año). Es por eso que no aparece entre los que ahora firmaron renovacion o un nuevo contrato.

  • Falcc dijo:

    y por si alguien aún no sabe lo que significa "Continuidad".....pues ahí tenemos el mejor ejemplo de todos....HIGINIO.....que falta de respeto

  • Yadira dijo:

    Felicidades a todos que continue en asenso la calidad del béisbol cubano vamos por mas

  • enrique15 dijo:

    Cousín se ve un poco más maduro que Yariel aunque este es más potente.

  • Jose Rodolfo Garcia dijo:

    Siguiendo en el tema pero cambiando de pelotero.... Yordan Manduley no esta en la preseleccion del equipo Cuba??

  • candela dijo:

    alfredo despaigne ganara mas de diez millones por tres anos.3.52 por temporada y gracial 1.4 millones

    • El médico dijo:

      Los foristas los móviles

  • enrique15 dijo:

    Lo que hace falta es que patrocinen la SNB, jeje

  • roberto dijo:

    yo nose que le pasa a esos peloteros que cuando s ponen el uniforme del cuba no le dan ni a dos frutabombas y con el picheo los batazos son a pululu tirando noventa millas cualquier pelotero serio no se va con esa velocidad.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Por qué no dejan a Avilés jugar en la liga Mexicana, algunos dicen que un equipo mexicano bino a contratarlo pero la federación no lo deja porque según no jugó la segunda fase.Si fuera que no quería jugar la segunda etapa, pero estaba lesionado, por eso es que los peloteros se ban del país. Sigue el mal trabajo de Higinio y la federación.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Vea también