Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne destaca en la liga japonesa de béisbol

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 16

Despaigne estará por la Isla en el torneo Premier 12, a desarrollarse en el mes de noviembre. Foto: Archivo.

El cubano Alfredo Despaigne resultó vital hoy en el éxito 7-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu, en el tercer partido de la etapa final de la Liga del Pacífico del béisbol de Japón.

En el estadio MetLife Dome, de esta ciudad, Despaigne, quien estará por la Isla en el torneo Premier 12, a desarrollarse en el mes de noviembre, terminó la velada de 5-2 para elevar su promedio de la serie hasta .364 y contribuyó la victoria número tres de su equipo, campeón en los años 2017 y 2018.

Asimismo, su connacional y compañero en el SoftBank, el polivalente Yurisbel Gracial, se fue de 4-1, con un doble, tras jonronear en dos fechas consecutivas, y dejó su average en .250, aunque su cifra de OPS y anotaciones producidas responden las exigencias de su puesto en la alineación.

Tras este resultado, los Halcones tienen el duelo en jaque, al dominarlo 3-1, y están a solo un triunfo de sellar su pase a la gran final de la liga profesional de la nación asiática.

Por su parte, el dominicano Jefry Marté bateó de 2-0, con dos boletos y una anotada en el importante triunfo 7-6 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri, en el Tokyo Dome.

En el mismo desafío, su compatriota y también de los Tigres, Rafael Dolis, permitió un par de anotaciones en una entrada y un tercio de relevo para elevar su efectividad a 13.50, mientras el lanzador zurdo cubano Onelki García aceptó una y no completó su entrada de relevo para dejar su promedio en 10.13.

La actuación de la nómina de Hanshin extendió la serie divisional y ahora los Gigantes de Yomiuri comandan 3-1, por lo que esperan finiquitar su pase en la próxima aparición, la cual no llegará este sábado, debido a la cercanía de un evento meteorológico.

(Con información de PL)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dairon dijo:

    Ahora llega el Premier y entre Despaigne y Gracial no impulsan ni 3 carreras......y los HR brillan por su ausencia

  • Aguedo dijo:

    Porque no ponen esos juegos por la TV ya que no podemos ver los de la mlb

    • KIKIRIKI dijo:

      me imagino que sea porque hay que pagar mucho dinero de derecho de transmisión o algo así, cosas que no suceden con el futbol, donde podemos disfrutar, no solo del Barza y el Madrid, sino también del Valencia, Sevilla, Villarreal, Granada, Atletic, etc, etc, etc, y también del Liverpool, los dos Manchester, Totteham, Bayern, Dortmund, Shalke 04 y una pila de equipos más con nombres super enredáos....y con numerosas estrellas donde ninguno es cubano....
      VIVA EL BALOMPIÉ!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Miguel Ortega dijo:

    Vamos.a ver si rinde también con el Equipo Nacional.
    Una cosa es con guitarra y otra con violín

    • Mario dijo:

      jajaja esta bueno el chiste, hace rato que en elquipo Cuba no se toca con violín.

  • KIKIRIKI dijo:

    MIGUEL: esta vez tienen que rendir todos los "japoneses", están en forma y no van a viajar, esta vez no hay justificación.
    el que más me preocupa es Moinelo, que está bien pero ha lanzado mucho y ahora seguro que quieren que lance desde el 7mo al 9no. ya veremos...

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Repetiré lo que ya una vez dije sobre nuestros "japoneses", una vez terminado el panamericano, los jonrones, los dobles y el cúmulo de carreras impulsadas solo son producidas por "dólares", en cambio, algún que otro hit, una base por bola y hasta un par de ponches se producen en "CUP", así que a buen entendedor con pocas palabras bastan.
    para jugar en japón disposición y salud al 100%, para jugar en y por cuba, justificación y lesiones al 200%, en fin, demostrado científicamente que el dólar atrofia el cerebro y causa olvido permanente.

    • Yaniel dijo:

      La pelota no se juega por amor al arte es un trabajo al igual que otro y nadie trabaja para vivir mal sino para mejorar.

    • El León Azul dijo:

      La crítica siempre es buena siempre y cuando sea constructiva....sino por favor es mejor callarse...nadie quiere fallar nadie quiere lucir mal....si pierden es porque los demás equipos son mejores y punto....no se puede renunciar al deporte nacional jamás gue inspirador de nuestros antepasados es por eso q admiro tanto al programs Beisbol de siempre...gracias a sus fundadores y excelentes conocedores...Viva el beisbol..el futbol..el basquet...el volleyball en fin viva el deporte de adentro y de afuera el deporte es vida el deporte es salud.....

  • EL FERRA dijo:

    Si no producen es por otra cosa,ES AHORA O NUNCA MAS,no vamos a criticar o vaticinar resultados,el premier 12 dira la ultima palabra

    • Miguel Ortega dijo:

      Para llegar a "la última palabra", hay que comenzar por "la primera"......la teoría tiene que verificarse en la práctica, yo solo tengo, como punto de referencia, los resultados de los Juegos Panamericanos, fueron, aunque solo fuera, SATISFACTORIO ????

  • Talento dijo:

    Parece que algunos que publican aquí no ven pelota, porque si mal no recuerdo,el que bateó por Cuba en el último clásico y en la serie del caribe fue Despaigne, hagan memoria y después hablen

  • Ramiro Triana Hariz dijo:

    Es fácil de reconocer la actuación de Alfredo D porque ese es el caballo de los caballos (CUBA)

  • Javier luis dijo:

    Yo veo el pitcheo muy bueno lo demostro en la serie del Caribe, el bateo imagínense trae sus dudas espero que sepan levantarse y dar una victoria a Cuba que tanto esperamos

  • JOSE ANTONIO dijo:

    Beisboll internacional deben suprimirlo....nada interesante.... un video de las pelotas en el publico... un juego de niños que pudiera pasarse el domingo en la mañana... pero de lo que pasa en la mlb serie de campeonato; nada o casi nada... ya ni las jugadas de los cubanos en japon... deberian explicarle a los televidentes que ha pasado.. en este pais la gente tiene un buen coeficiente de inteligencia para entender...sin embargo por el medio dia hay un programa que da noticias de lo que pasa en las grandes ligas...entonces que pasa...

  • roberto dijo:

    Ahora si van a rendir todos los peloteros que estan en japon pues estan en optima forma,e iran de japon al premier veran los resultados pienso que ahora cuba hara un buen papel.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también