Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EE.UU. necesita un presidente progresista, considera legisladora demócrata

| 16 |

Legisladora demócrata Pramila Jayapal. Foto: The Wall Street Journal.

"Estados Unidos debería elegir a un presidente progresista, si quiere evitar en el futuro las condiciones existentes hoy con el mandatario republicano Donald Trump", consideró la congresista demócrata Pramila Jayapal, en una entrevista concedida a la televisora CBS.

Jayapal, quien hace dos días dio su apoyo a la campaña por la Casa Blanca del senador Bernie Sanders, dijo que si un progresista no gana la presidencia, el país tendría que lidiar "con otro Donald Trump en el futuro".

Para la copresidenta del Caucus Progresista del Congreso, incluso si en los comicios de noviembre próximo se impusiera un demócrata moderado como el exvicepresidente Joe Biden, no iría lo suficientemente lejos en la transformación que necesita Estados Unidos.

"La gente está sufriendo y nuestro trabajo debe ser arreglar ese sufrimiento", comentó.

La legisladora por Washington dijo no creer que Biden, quien lidera en las encuestas al grupo de 12 precandidatos demócratas a la presidencia norteamericana, se llame a sí mismo progresista, y lo consideró un aspirante muy diferente a Sanders o a la senadora Elizabeth Warren.

El pasado domingo la congresista anunció su respaldo a la campaña de Sanders, y destacó que el senador por Vermont "tiene la audaz pasión, autenticidad y claridad que la gente trabajadora necesita desesperadamente".

"Estamos construyendo el movimiento progresista que traerá justicia y oportunidades y transformará a nuestro país. íÚnete a nosotros!", instó en esa red social.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalejo dijo:

    Muy de acuerdo, basta ya de la prepotencia imperial !!! El mundo necesita paz.

    • Tony dijo:

      Ojalá fuese ese el pensamiento de las grandes corporaciones.

  • semper fi dijo:

    PRIMERO SE CONGELA EL INFIERNO ANTES DE QUE PASE ESO. ESE PAIS LE GUSTA MUCHO SU ESTILO DE VIDA COMO PARA SER PROGRESITAS Y DICHA ESA PALABRA ES VETADA EN EL PAIS Y SINO PREGUNTELE A BERNIE SANDERS

    • Mariano dijo:

      A los antiguos romanos tambien les gustaba mucho su estilo de vida y perdieron hasta las chancletas.

  • Rogelio dijo:

    Y como meter esta idea en la mente de la gran mayoría de los norteamericanos ???

  • Ulises Pisonero Oroceno dijo:

    Espero que vengan tiempos mejores, para los ciudadanos norteamericanos, para Cuba y para el mundo. Necesitamos una América unida, en un mismo sentir, no para algunos sino para todos.

  • Yoel dijo:

    Un presidente progresista ? Jajaja
    Volvera a ganar Trump. La economia americana va como un tiro y eso es lo que les importa

  • Alberto dijo:

    No es solo el pueblo de los EE UU quien necesita un presidente con Sanders, todo el mundo lo necesita por el bien de la humanidad. La mayor potencia actuando como la mayor depredadora del planeta está llevando la existencia humana al límite de extinguir la especie humana.

  • TifosoMilan dijo:

    Mi pregunta es a que le llamaran ellos progresista?

    • luis diaz dijo:

      Y a qué llamas tú PROGRESISMO?
      Supongo un país progresista sea Noruega.

  • Tomas Díaz dijo:

    No. Solavaya!! Dejen las cosas como están!!

  • orlysman dijo:

    Nadie esperaba que Obama ganara por varios motivos y ganó. La Clinton amenazó hasta el final y no salió. Nadie sabe lo que puede pasar. No quiero a un fascista, ni progresista, ni comunista, ni reformista, ni capitalista, ni socialdemócrata, cristiano, ni verde ni etc, solo quiero a alguien que tenga sentido común. Alguien con esa característica levantaría el Bloqueo en contra de Cuba, restablecería los viajes de las aerolíneas, dejaría al estadounidense viajar a donde le de la gana e impartiría una conferencia en la Universidad de Miami titulada "Los desvelos del cubano verdadero por la reunificación familiar en una Cuba Socialista y un EE.UU que seguirá siendo Imperial".

    • Ramon Frias dijo:

      El bloqueo NO lo quita el presidente.

  • Sigo la lógica dijo:

    y quien cree que el presidente de los USA es lo que quieren los ciudadanos, es lo que proponen sus partidos, así es como funciona y punto. Lo que sí es inevitable a mi opinión es la reelección de Trump, los demócratas aún no se recuperan de la derrota, y su programa no existe, confían solo en un impeachment que no va a suceder, y han dejado de lado las bases que los han definido desde siempre, giran bruscamente a la izquierda, algo que por lo pronto no funciona en esa sociedad, y que van a aprovechar los republicanos que viven un buen momento económico, para mí esa es la realidad actual, los usa votan con la economía y los republicanos se llevan la presidencia. Gracias cubadebate

  • Luis G.Casanova dijo:

    El progresismo fracasó siempre en Estados Unidos.

  • pajara loca dijo:

    ya los democratas estan a la cara ya, se agarran de cuaquier cosa. Bernie sanders es otro que bien baila.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también