Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

México: López Obrador presenta diversas opciones para la venta del avión presidencial

| 10

El avión presidencial de México, un Boeing 787-8 Dreamliner. Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este viernes las distintas posibilidades previstas por su gobierno para la venta del lujoso avión presidencial, estimado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 130 millones de dólares.

López Obrador afirmó que a su gobierno le está costando deshacerse del Boeing 787-8 Dreamliner —nombrado José María Morelos y Pavón— porque “no hay quien lo compre”.

“Es un palacio para los cielos, es una ofensa para el pueblo de México”, aseveró  recordando que el dinero que se obtenga de su venta, será invertido en la compra de equipos médicos para hospitales públicos.

El Jefe de Estado señaló que la primera opción es una persona que ofrece 125 millones de dólares por la aeronave, sin embargo, esta no puede venderse por un monto inferior al avalúo de la ONU.

La segunda posibilidad es un canje con Estados Unidos por un equivalente en equipos médicos para el sistema de salud pública.

“Se entrega el avión a cambio de que nos den el equivalente de dinero en equipos médicos: ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, todo lo que necesitamos en hospitales; sería lo mínimo 130 millones de dólares para hospitales públicos”, señaló el presidente López Obrador.

En cuanto a la tercera opción, el mandatario dijo que estaba en una cooperativa de una decena de empresas nacionales que pagarían, cada una, un monto de 11 millones de dólares, mientras que la cuarta manera de obtener el dinero es con el alquiler del avión presidencial por horas.

Asimismo, López Obrador destacó una quinta manera que consiste en rifar la aeronave mediante la venta de boletos para el sorteo por un valor de alrededor de 26 dólares, para lo cual se imprimirían seis millones de números, conocidos por “cachitos”.

El avión presidencial fue adquirido en el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un valor de 218,7 millones de dólares.

(Con información de Telesur y RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerardo dijo:

    Excelente idea!!! Dios q de larga vida a este presidente!!!

  • Reina dijo:

    Excelente y curiosa las opciones que propone López Obrador para favorecer al sistema de salud publico de Mexico. Exitos.

  • Gerardo dijo:

    Formidable idea!!!! Larga vida a Obrador!!!!,

  • luis Alberto dijo:

    si ese es un dinero mal gastado en este avión es bueno que regrese con fines beneficiosos no sólo para el pueblo sino para todos,asi debió ser desde el principio y para bien este presidente lo ha tenido en cuenta,mis respeto para el y ojala todos sigan pensando de esta forma

  • Lic. Andy Sánchez Vega dijo:

    La mejor opción es el canje con EEUU, al fin y al cabo se entregarán equipos médicos por el valor de 130 millones.

  • andy02 dijo:

    Muy lindo su gesto pero al final el presidente que venga atrás lo va a volver a comprar vivir por ver.

  • dujo dijo:

    Presidentes como Obrador, sencillos y austeros deberían replicarse en esta humanidad. Increíble gasto de dinero con tantos pobres y gente necesitada que hay en ese hermano y noble pueblo. Mis Saludos a todos los mexicanos

  • Lia dijo:

    Felicidades!!! México necesitaba un presidente como usted que trabajé en función del pueblo. Que mejor inversión que la salud!!!

  • Cadillac dijo:

    la venta del avion presidencial se complico y hay que slair rapido de este, pues los costes de mantenerlo son grandisimos. es decir apto para volar y en buene stado, espero lo puedan vender enseguida

  • CuBaNiTo.com dijo:

    Ojala muchos presidentes pensaran asi........AMLO es de lo mejor en el mundo para con su pueblo............DEBERIA IMPARTI CLASES A VARIOS PRESIDENTES........INCLUYENDO A A TRUMPada..........

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también