Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Encuentros con animales: Entre la ternura, la prudencia y la solidaridad (+ Fotos y Video)

| 6 |

Orangután. Foto: Getty Images.

Dos historias divulgadas en los últimos días muestran cuán impredecibles y sorprendentes pueden ser los animales en su interacción con los humanos. De un lado, una mamá orangután tuvo un tierno y emotivo encuentro con una madre humana y su bebé en un zoo; del otro, una sesión de fotos con su enorme perro mascota terminó mal para una adolescente argentina.

En el zoológico de Viena, una orangután que acababa de perder a su hija durante el parto se acercó –cristal por medio– a una madre humana y su bebé, para observarlos y establecer conexión con ellos por espacio de media hora, en una escena tierna y emotiva.

Las fotos de la sesión que no terminó bien. Foto: @LaruSanson.

Del otro lado está la experiencia de la adolescente argentina Laru Sanson, que publicó en Twitter las imágenes de una “sesión de fotos con Kenai”, que “sale mal”.

En las fotos se ve a Sanson posando junto a su perro pastor alemán en el jardín de su casa. Las dos primeras fotos muestran a una muchacha sonriente y a un perro amigable; la tercera, la cara de la adolescente entre las mandíbulas del animal, y la cuarta las consecuencias de ese mal momento.

Sanson, de Tucumán, en el noreste de Argentina, que sufrió profundas heridas en el rostro, ha aclarado que su familia no sacrificó al pastor alemán tras la mordida, y considerado que fue un accidente del que ha extraído una lección para sesiones de fotos con mascotas en el futuro.

A estas dos historias podríamos agregar otras relacionadas con un tema que por estas semanas ha llamado la atención de los medios de prensa y el público en todo el mundo: los incendios en Australia, y con ellos la pérdida de cientos de millones de animales, además de una treintena de vidas humanas.

En redes sociales han sido frecuentes las fotos de humanos –tanto bomberos como residentes de las zonas afectadas– que han salvado y dado refugio a numerosos animales, entre ellos los tiernos koalas (según estimaciones, han muerto unos 25 000) que de otra manera habrían perecido de sed o entre las llamas.

Un miembro del cuerpo voluntario de bomberos carga a un koala en una zona afectada por el fuego. Foto: frugalfrolicker.com.

 

Imágenes como esta han sido comunes en Australia en las últimas semanas. Foto: nambuccaguardian.com.au.

 

Una mujer salva a un koala de las llamas

(Con información de La Vanguardia, The Guardian y agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Animal dijo:

    Quien sabe. A lo mejor él orangután es el padre del bebé o se va a hacer cargo de criarlo...

  • Esteban dijo:

    Una aclaración desde Argentina: el perro kenai no era propiedad de la chica. En las fotos se ve que reacciona con desconfianza ante el abrazo de la adolescente, intenta retirarse y al no poder lograrlo porque está rodeado por los brazos de ella, reacciona mordiendo en el rostro. Claramente, el animal tomo como un exceso la actitud de la niña.

  • INDIRA dijo:

    Es lamentable lo ocurrido a la adolescente con su mascota durante las sesiones de fotos, pero deberia volver atrás y pensar que acción puede haber realizado que hubiese podido incomodar al animal por lo que reacciono de esa forma, a veces olvidamos que no son juguetes que ellos también experimentan emociones desconocidas para nosotros.

  • Simon dijo:

    Desgarra el corazon ver al koala llorando como un niñito por las quemaduras.
    El video de la orangutan contemplando a la madre humana y su bebito nos dice mucho de nuestros origenes comunes. Aunque algunos vanidosos insistan en negarlo por razones religiosas, compartimos el 97% del ADN con los orangutanes y aun mas con los chimpances y bonobos.

  • Mateo dijo:

    La mordida del pastor alemán parece haber sido más por juego que por intencion de herir a la joven. Todos sabemos que los perros juegan mordiendose levemente los unos a los otros. El daño o cortaduras pudo haber sido causado cuando la joven, asustada, retiró rapidamente la cara atrapada entre los dientes del perro.
    Si hubiera sido un PittBull le hubiera arrancado totalmente la cara, como ha ocurrido en muchas ocasiones. Estos perros de pelea cuando muerden no sueltan la carne.

  • FitzGerald dijo:

    Mateo dejame explicarte q la mordida mas fuerte, al menos en los perros no es la del pitbull, ni sikiera es la 2da mas fuerte, el primer lugar se lo lleva el pastor aleman, y la 2da la verdad no recuerdo pero no es el pitbull, q su fama es simplemente por el tranque de mandibula, pero el pastorcito la da mas dura... jjj

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también