Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Primer ministro cubano inauguró obras para el desarrollo del turismo en Trinidad

| 13 |

La comitiva encabezada por el primer ministro recorrió también el Hotel Village Costasur, donde dejó inaugurado el ranchón La Piragua. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, dejó inauguradas este domingo en Trinidad obras para el desarrollo del turismo en la villa que acaba de cumplir 506 años.

Marrero estuvo acompañado de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, en la apertura oficial del Hotel La Popa, del grupo Cubanacán, el segundo cinco estrellas de la tercera villa fundada en el país.

El hotel posee condiciones excepcionales pero hay detalles que se pueden perfeccionar para lograr un servicio más distintivo –dijo Marrero Cruz- y compartió sugerencias específicas, tras recorrer las áreas de la instalación, que ya hospeda turistas.

Este cinco estrellas está edificado en una zona alta y añeja de la ciudad, con una concepción arquitectónica que le facilita ser un exclusivo mirador del paisaje colonial de la urbe y de los valores naturales que se divisan desde el sitio.

La comitiva encabezada por el primer ministro recorrió también el Hotel Village Costasur, donde dejó inaugurado el ranchón La Piragua, con capacidad para cien personas y servicios de bar y snack bar, en una instalación bañada por la brisa del mar y muy atractiva.

En el Village Costasur Marrero intercambió con un grupo de turistas foráneos, con quienes se interesó por la calidad del servicio y las bondades de las instalaciones.

Como respuesta, los visitantes ponderaron la tranquilidad, seguridad y el servicio muy familiar del colectivo de trabajadores del Costasur y le revelaron a Marrero que todos era repitentes en esa instalación.

El periplo también incluyó la apertura de la Academia para las Artes, nueva institución de Artex que apoyará el progreso cultural de Trinidad, muy vinculado al desarrollo del turismo en el territorio.

Marrero también asistió a los festejos por el aniversario de la villa en la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular que reunió a personalidades e invitados, como el doctor Eduardo Torres Cuevas, quien expresó que Trinidad es Cuba, al referirse al espíritu auténtico de esta urbe.

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, durante su recorrido por el Hotel La Popa. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Marrero estuvo acompañado de José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y Juan Carlos García, Ministro del Turismo. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

En el Village Costasur Marrero intercambió con un grupo de turistas foráneos, con quienes se interesó por la calidad del servicio y las bondades de las instalaciones. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

(Con información de Radio Sancti Spíritus y Periódico Escambray)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Narra dijo:

    Mi ciudad, la bella, añeja y acogedora Trinidad, doy gracias por haber nacido y permanecer aquí, entre el
    Monte con su naturaleza,cañaverales, cascadas,cafetales, paisajes y su Mar con sus puestas de sol y bellas y tranquilas playas, así como la ciudad y su gente única y encantadora, feliz 506 Trinidad y vamos por más y cada vez mejor

  • profesor dijo:

    Ahora hay que chequear como se complen los indicadores economicos y de recuperacion de la inversion

  • jimaguayu dijo:

    El Narra estuve en tu ciudad hace poco y te felicito por el cariño que hablas de ella.Pero caminando por el casco historico,veia que personas que viven alli no tienen cultura de vivir en tan hermosa ciudad,principalmente en el casco hitorico,otra observacion,los precios de los negocios son para los turistas,todo muy caro para el cubano,rodeados de cafe y venden el cafe mas caro del mundo,por poner un ejemplo,saludos.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Jimaguayú, ¿No preguntaste cuanto cuesta una pipa de agua en esta zona donde ya hoy 13/01/20 llevamos 13 días sin tener agua? el recio de la pipa está hoy en 30.00 CUC.
      La falta de cultura no se justifica, pero el precio del café siiiiiiiiiiiiiiii

  • rebelde dijo:

    Muy bien por el primer ministro, recorriendo obras del turismo, sector que dirigió durante años.
    Quisiera sugerirle al compañero Primer Ministro que le diera un vistazo al comercio interior del país. No existe la pasta dental, ni el jabón de producción nacional Nacar ni Liz, que es el más demandado por el pueblo, porque los demás en Cuc son muy caros para el cubano promedio. De igual forma están perdidos el detergente líquido, los cigarros Criollos y Aromas, que hoy sólo se ven en manos de acaparadores revendedores. Por favor compañero Marreo Cruz, el orden del comercio interior debe establecerse ya, no aguanta más, porque se está creando un estado de desesperación en el pueblo por el défcit de estos productos y lo peor es que no se dice una palabra de qué está pasando. Comercio Interior debe explicar en la mesa redonda las causas del desasbatecimiento y las perspectivas de que cambie esta situación. Y otra cosa que le pido, es que se acabe de poner fin a los acaparadores revendedores. Ese delito no se combate y está tomando organización casi al estilo mafioso. Esto hay que cortarlo de raíz sin dilación.

  • Adelante dijo:

    Pienso se está ocupando solo de lo que era su cartera pasada.
    Recordar que pm debe abarcar todas las esferas del país, no solo el turismo.

  • marcel dijo:

    Cuando inaugurará obras para el desarrollo del pueblo cubano... si los hoteles no cubre ni el 40% de su capacidad para que hacer mas habitaciones, lo que hay es mejorar el servicio y la calidad de los que ya están, y el resto de lso recursos a las viviendas de la gente, a los hospitales, escuelas etc... ni una habitación mas

  • Adelante dijo:

    Bella ciudad, dónde les han dado oportunidades al sector privado y están muy bien en sus ofertas, algo caras, pero con cierta calidad.

  • El Narra dijo:

    jimaguayu: lamentablemente es un poco cierto lo que dices, el turismo no todo lo que trae es bueno y hubieras caminado no solo el casco histórico y seguro que hubieras encontrado precios y ofertas asequibles para todos, en el centro histórico todo el que tiene privilegio de hacer algún negocio en esa zona lo hace pensando en el turista extranjero, pero en los alrededores del Parque Céspedes o Plaza Carrillo, zona bonita y antigua pero de calles asfaltadas están los negocios pensados para todos los bolsillos, y sobre lo que me dices de las personas que no aprecian vivir aquí, lo más posibles que sean nativos trinitarios que han venido a buscar vida atraídos por el turismo, gracias por sus palabras, chao

  • Mildtey vazquz gregorio dijo:

    Bello hotel con una vista espertacular del monte y las motaña mi ciudad bella

  • Ramón dijo:

    Hace seis años visite Trinidad me enamoré de la ciudad más hermosa y antigua de América. Gracias por pensar en ella

  • Ramón dijo:

    Hace siete años fui a esa hermosa ciudad llena de historia. Gracias por pensar en ella. Festejemos los ,,506 años con orgullo americano

  • Crank dijo:

    Estas obras vienen se suman a la belleza y calidad turística que ya Trinidad posee Feliz 506 aniversario de su fundación

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también