Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Suárez estará de baja cuatro meses por cirugía de rodilla

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Luis Suárez
| 18 |

Suárez durante un partido en 2017. Foto: FCBN.

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez estará fuera de juego casi por el resto de la temporada luego de ser operado en una rodilla este domingo, confirmó el club catalán, que con la ausencia del uruguayo pierde un jugador importante en sus aspiraciones para titularse en la liga española de fútbol y la Copa de Campeones de Europa.

Suárez, de 32 años, que ha tenido problemas con la rodilla en las últimas temporadas y a quien se vio con molestias antes del partido con el Espanyol días atrás, fue intervenido para tratar una lesión en el menisco lateral de su pierna derecha. El uruguayo debió jugar infiltrado el compromiso con el Atlético de Madrid.

El Barcelona informó que estará en recuperación unos cuatro meses, por lo cual también estará ausente en los partidos de Uruguay por las eliminatorias contra Chile y Ecuador en marzo.

Suárez es el tercer máximo anotador en LaLiga, con 11 goles esta temporada, y el segundo del Barcelona, detrás de Lionel Messi. El Barça no tiene un reemplazo natural para el uruguayo como delantero centro.

El francés Antoine Griezmann pudiera desempeñar el papel, pero el club puede aún decidir fichar a un nueve antes de que se cierre la ventana de transferencia, el 1 de febrero.

El delantero uruguayo ya había sido operado de la rodilla en los finales de la pasada temporada, tras lesionarse en juego frente al Liverpool.

En esa ocasión se le practicó una artroscopia para solucionar una lesión meniscal de la rodilla derecha.

El Barça lidera LaLiga a mitad de temporada, empatado con el Real Madrid, ambos con 40 puntos. Además, tiene por delante el partido de octavos de la Champions frente al Napoli italiano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El pochi dijo:

    Uff que mala noticia, al menos que el barca fiche un 9 goleador se nos va de las manos la champions, pero como quiera vizca Barza

    • Max fac dijo:

      Realmente triste noticia para los del barcelona. Pero porque Luisito esté fuera eso no justifica si pierden los títulos!!! Muchos equipos quisieran tener dos delanteros como Messi y Griezman

    • reynier.barba dijo:

      ¿De qué Champions y de que manos hablas?
      jajjajajajaajaj

  • Sergio dijo:

    Hace exactamente 6 meses, dije esto:

    Griezmman es un gran jugador, y los grandes jugadores siempre ayudan, pero el Barcelona tiene OTRAS PRIORIDADES URGENTES y que son claves

    Lateral Izquierdo, un lateral derecho, un central, otro delantero y hasta otro volante,,,

    Pero nada, entre Nobita Bartomeu y Malverde, y Abidal, ellos sabrán,,,, pues para eso ganan millones, y uno de Bestia.

    Saludos,

    12 JULIO 2019 A LAS 14:11

    Vuelvo a repetir el final,,,, ellos GANAN MILLONES y uno de Bestia.

    Nuevos Saludos,

  • juanfino dijo:

    Que perdida. Hemos perdido por el momento al animal del fútbol. messi lo va a extrañar de seguro ese es su yunta.

    • alan74 dijo:

      usted tiene toda la razon, fijese si es asi que Messi y Suárez participan en el 70% de los goles culés desde la temporada 2014-15. Los goles y asistencias de Luis Suárez también han sido claves para que el FC Barcelona mantenga el ritmo ganador y, temporada tras temporada, consiga hacerse con títulos de relieve. No en vano desde el curso 2014-15, en la que aterrizó el charrúa en el Camp Nou, el FC Barcelona ha marcado en competiciones oficiales un total de 858 goles. Suárez y Messi han participado, con goles y asistencias, en 679. Entre los dos se han repartido para marcar hasta en 82 ocasiones, lo que supone que la incidencia directa queda en 597 dianas. O lo que es lo mismo: un 69'58% de los tantos han tenido a Messi y Suárez como protagonistas, principales o secundarios. 'La Pulga' ha transformado 381 goles desde entonces, y el mejor año del rosarino en este periodo de tiempo fue el primero junto a su amigo Luis Suárez, al anotar 58 goles y repartir 28 asistencias. El uruguayo, por su parte, este curso ya supera a Messi como máximo asistente del equipo, con 11 por 9 Messi pases de gol para sus compañeros. Lleva un total de 107 asistencias desde que aterrizó en la Ciudad Condal.

      • super soccer dijo:

        es una lastima que tantos goles y no logran ganar nada fuera de españa....

  • Alberto dijo:

    Éste se pasea por las canchas de España agrediendo a jugadores y árbitros que le temen y no se atreven ni a amonestarlo para no enojar al chiquitito.

  • Cadillac dijo:

    Griezmann amarrate los pnatalones, pues ahora todos los ojos estaran puestos en ti

    • Jjjj dijo:

      Ese Griezman se va a dar una aflojá de pata caracteristico en el

  • Corona dijo:

    Y que se olviden de Lautaro Martinez para sustituir a Luisito Suarez , al menos en el mercado de invierno, el Inter no le permitirá la salida, entre ėl y Lucakus tienen al Inter luchando por el scudeto en Italia.

  • Dargel dijo:

    me parece que este año nadaplete para el barcelona , uff si se lesiona messi ayayay .

  • Roxas dijo:

    Veremos si Valderde y su cuerpo tecnico "aprovechan" esta mala noticia para convertirla en un mejor juego para FCB. Por qué? Porque para mí, Griezmman es el sustituto ideal de Suarez, pero al jugar Suarez tienes que ponerlo por el carril izquierdo, donde ya estan las subidas de Alba. Entonces Griezmman se lleva al izquierdo pero ya esta Messi ahí, por lo tanto, donde pones a estos tres zurdos tan talentosos???? La lesion de Suarez, para mi gusto, podría darle paso a la incorporacion de Dembele o Ansu Fati en el carril izquierdo, ambos pueden jugar a pierna cambiada, Griezmman al derecho donde se siente mucho mas comodo y Messi unos metros por detras de estos dos. 4-3-3 clasico como a Valverde le gusta. Aunque.... Ideal seria para mi gusto, 4-2-3-1 fichando a un 9 puro por delante de Mess, Griezmman y Fati y un doble pibote con Vidal y uno mas, digase Rakitic, Arthur o Busquets. Los 4 del fondo los mismos de siempre, sin cambios porque si falta uno, sufre el FCB. A ver que tal... quizas la noticia no sea tan mala al final.

  • yo dijo:

    sin dudas una gran pérdida para el Barcelona , para Uruguay y para el footboll en gral,, el mejor 9,, solo desear que se recupere pronto,,,
    hala Madrid

  • Ernesto dijo:

    Una muy mala noticia para el Barca y para el mundo del futbol. Luisito Suarez es de lo mejor que hay actualmente en el futbol mundial y nos privaremos de ver por un tiempo sus hermosas anotaciones de gol.

    Espero que se recupere al 100%, para satisfacción de todos.

    Fuerza Luisito!

  • Blue dijo:

    Está viejito caballero, hay que entenderlo

  • ale dijo:

    hay mama le queda a messi perder la champions para irse del barca esta cansado pero de perder tanto lloren farcelonistas inclinense ante real madrid el rey campeones

  • isauro dijo:

    No me preocupan los goles del barcelona, los goles seguiran llegando. Me preocupa la defensa del equipo, presiento que este año se iran en blanco. Con tan ineficaz defensa no pueden ganar juegos KO y la Liga la tienen muy dificil, los equipos que tienen como promedio menos de un gol por partido, le han encajado al Barca 2 o 3 goles.
    Esta temporada el Barca debe irse en blanco. Buena oportunidad para que el Real Madrid haga su sextete.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también