Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cimafunk se presenta con éxito en el Union Stage de Washington

En este artículo: Cuba, Cultura, Estados Unidos, Música
| 12 |

Cimafunk y su banda en el Union Stage de Washington. Foto: PL.

Menos de un año después de sus últimas presentaciones en Washington, en marzo y abril de 2019, Cimafunk y su banda ofrecieron un concierto en el Union Stage de la capital estadounidense, donde cientos de personas cantaron y bailaron al ritmo de la música cubana durante un espectáculo de hora y media de duración que comenzó en la noche del sábado y cerró en la madrugada del domingo.

En diálogo con Prensa Latina poco antes de su actuación, el compositor destacó que un elemento clave para el desempeño en el escenario es disfrutar del trabajo que se hace.

“No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir de lo que le gusta, y yo gozo lo que estoy haciendo, estoy feliz. Así me subo al escenario, y eso se transmite al público, no es algo que se consiga con un guion, es un momento de energía y felicidad, y se logra ese tipo de conexión”, dijo Cimafunk sobre la empatía que logra con el público que asiste a sus conciertos.

“Todas las canciones son diferentes a la hora de hacerlas en vivo, ningún concierto se parece a otro”, había adelantado Erik Alejandro Iglesias Rodríguez, hoy mejor conocido como Cimafunk, quien nació en la occidental provincia cubana de Pinar del Río en 1989.

Durante la presentación en Washington D.C. los asistentes se deleitaron y bailaron con temas no incluidos en Terapia (2017), como Se acabó, Apretao, La papa y Cocinarte.

También corearon éxitos de esa producción discográfica como Paciente y Me voy, y disfrutaron especialmente otra de las canciones más conocidas de ese álbum, Ponte pa' lo tuyo, en la cual Cimafunk invitó a los presentes a seguirlo en un coro pegadizo.

Como era de esperar en una madrugada en la que las energías parecían no acabarse, tras la prolongada despedida con Me voy, el público demandó nuevamente la presencia del artista en el escenario, y el cantante al que la revista estadounidense Billboard recomendó escuchar en 2019 regresó gustoso para regalar una versión de su tema Alabao.

Una vez más este showman, dueño de una estética distintiva y de una poderosa presencia, logró hacer de la música la mejor terapia para unir y motivar, más allá de geografías, idiomas y culturas diferentes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muchas felicidades Cimafunk

  • el Zurdo dijo:

    ¡¡¡BRAVO!!!,...felicidades para este músico pinareño y de Cuba.

  • Potaje dijo:

    Excelente grupo musical sobre todo distinto y con una sonoridad contagiosa y súper técnica musicalmente hablando llegarán muy lejos porque lo tienen todo para triunfar en cualquier mercado del mundo son crack de la música felicidades me voyyyyyyyyy para mi casaaaaaaaaaaaa

  • JL dijo:

    He viajado de Miami a Washington para disfrutar de este concierto... Sin palabras!!! Arriba Cuba!!!!

  • orosmer dijo:

    Este es un gran artista , lo vimos en la directa de Alexis Valdez en Miami, cantando sus canciones juntos, proximamente saldra al aire el programa de Alexis Valdez que lo tiene como invitado, esperamos disfrutar de su buena musica y estilo.

  • Anaid dijo:

    Bravoooooo!!!! Muy bien por mi coterraneo, deseo siga cosechando éxitos con su estilo y música, lo mejor en este 2020.

  • yisel D. dijo:

    ¡OH!Me gusta mucho ,tan natural y ahora , estoy trabajando no me puedo ir...... pa mi casa.......jajajaja.Buenos Dias para todos.

  • Franky dijo:

    Felicidades.

  • Feo dijo:

    Espectacular ese muchacho, va por buen camino

  • ME dijo:

    Su exito se veia venir desde el principio. FELICIDADES.

  • viky dijo:

    Felicidades eres mi ídolo y mi terapia para cuando estoy expresada tengo tus vídeos de YouTube lastima que en la tv y radio apenas se te pone nada que te pasa como a otros cosechan éxitos y en su país no se le oye prosperidad y éxitos se lo merecen

  • manuel dijo:

    felicidades CIMA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también