Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Si hay comicios limpios, volverá a ganar el MAS, afirman en Bolivia

| 3 |

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia mantiene su cohesión y ganará las elecciones convocadas para el 3 de mayo, siempre y cuando sean limpias, advirtió la parlamentaria de esa organización Sonia Brito.

Tras regresar de Buenos Aires, Brito informó que se reunió con el presidente Evo Morales, exiliado en Argentina y jefe de la campaña electoral del MAS.

'Si hay elecciones limpias el MAS va a volver a ganar y con mucho más porcentaje' que en la última elección, ganada por Morales en la primera vuelta, pero anuladas.

Las encuestas preelectorales ubican al candidato del MAS, aunque no ha sido designado, en el primer lugar de las preferencias ciudadanas, lo que para Brito motiva el nerviosismo del gobierno golpista y la derecha que lo apoya.

Brito coincidió con el precandidato presidencial del MAS Andrónico Rodríguez, en denunciar la ausencia de garantías democráticas para realizar lo que llamó 'elecciones democráticas, limpias y libres'.

Rodríguez confirmó que mañana las bases del Pacto de Unidad que integran el MAS y diversas organizaciones sociales, decidirán las medidas a tomar desde el 22 de enero.

Ese día culmina el mandato constitucional de gobernantes y parlamentarios y la presidente golpista Áñez perderá la condición de senadora, gracias a la cual se autoproclamó presidenta tras la renuncia no aceptada del presidente Morales.

'Ese día termina el gobierno, aseveró' Rodríguez, al rechazar las acusaciones y amenazas que le lanzó el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, y el de Defensa, Luis López.

El régimen de Jeanine Áñez lleva adelante una campaña de desprestigio, persecución, criminalización y detenciones de dirigentes del MAS y organizaciones sociales.

Para ello utiliza acusaciones de terrorismo, sedición y corrupción que la prensa afín al gobierno golpista publica profusamente; a lo que se suman abusos contra ciudadanos que no comulgan con el golpismo y hasta la fabricación de pruebas, según Rodríguez.

También son objeto de esas acciones hasta militares y empresarios, como el exjefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, arrestado ayer por confusas acusaciones de irregularidades en la compra de helicópteros a China.

Igualmente el empresario Marcelo Hurtado fue detenido y acusado de 'legitimación de ganancias ilícitas', por formar parte de empresas de medios de comunicación que no se sumaron a la campaña mediática de desestabilización del gobierno de Morales.

Además, la jueza Milena Gutiérrez fue también apresada porque, al no encontrar motivación debida para la detención de Hurtado, le dio libertad, por lo que es acusada de supuesto prevaricato.

Otra modalidad represiva consiste en imputar falsamente delitos a los objetivos de la campaña, como el diputado del MAS Franklin Flores, quien anunció que entablará un juicio por difamación contra el ministro Murillo, al acusarlo de asesinar a un ciudadano que, en realidad, vive y trabaja normalmente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernandez Salazar dijo:

    El MAS no volverá a gobernar Bolivia a menos que tomen las armas.

  • visorcubano dijo:

    ¿Y en qué país del mundo los golpistas han facilitado elecciones limpias y democráticas? El Chile de Pinochet ya lo demostró y mantuvo sus privilegios y vivió del sudor ajeno durante decenas de años y después que la pelona por fin se lo llevó, su familia y los militares fascistas que asesinaron para él, vivieron y muchos siguen viviendo también cómodamente, gracias al golpismo y a leyes que por fuera dicen ser demócratas, pero por dentro están escritas con sangre chilena de los desaparecidos, torturados, de los niños arrebatados a sus madres al nacer y regalados sin identidad a familias pudientes o militares corruptos. Por tanto si los bolivianos le siguen la rima a los cantos de sirena de la democracia representativa burguesa disfrazada de oveja, el día de las elecciones se quedarán con las ganas y verán ganar de manera impune a los golpistas porque contarán con todos los medios y recursos necesarios Made in USA, para contaminar las redes sociales, desprestigiar al MAS y a los pocos que queden en las calles, así que no queda otra alternativa que, como dijo Fidel alguna vez: LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR. O el MAS moviliza al pueblo y colma las calles para que barran a los golpistas, o adiós Lola.

    • Gomez dijo:

      Completamente de acuerdo con Fdez. Salazar y con visor cubano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también