Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba se solidariza con Australia ante incendios masivos

En este artículo: Australia, Cuba, Incendios, Solidaridad
| 15 |

Los incendios son los peores registrados en el país durante los últimos años. Foto: AFP

Cuba expresó este lunes sus condolencias al pueblo y gobierno de Australia, donde se reporta la muerte de más de una veintena de personas y severos daños a la flora, fauna e infraestructuras.

“Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Los siniestros que afectan a Australia son provocados por una ola de calor extremo, y se habla de 23 personas fallecidas y unas mil 50 viviendas destruidas.

Unos 480 millones de mamíferos, reptiles y aves fueron afectados por los incendios que en los últimos días.

Las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque son las que realmente están en la línea del fuego y resultan directamente afectadas porque los animales de mayor tamaño como los canguros o emús y muchas aves tienen capacidad de alejarse del fuego cuando éste se acerca.

Muchos de los animales sobrevivientes podrían morir posteriormente por la falta de alimento y refugio, resultantes de la pérdida de sus hábitats.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aracelys dijo:

    Cuanto dolor para ese pueblo. Cuántas pérdidas.

    • Intrépido dijo:

      no hacen falta voluntarios?

  • Lachlan dijo:

    De parte de la Sociedad de Amistad con Cuba-Australia (Brisbane) gracias por su solidaridad.

    • Ing. Alexnurín Columbié Peña dijo:

      EN NOMBRE DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA METEROLOGÍA AGRÍCOLA PERTENECIENTE AL INSTITUTO DE METEOROLOGÍA DE CUBA DESDE LA ISLA DE LA JUVENTUD, TOMO LA PALABRA PARA SOLIDARIZARNOS CON LAS PÉRDIDAS DE ESE PUEBLO AUSTRALIANO TANTO EN CON LA VIDA ANIMAL COMO POR LAS PÉRDIDAS DE VIDAS HUMANAS Y ECONÓMICAS.

  • Matancero dijo:

    Muy bueno, que vamos a hacer?

  • robert dijo:

    El Cambio Climático haciendo estragos, y lo peor, los humanos seguimos pensando en el dinero y en mejores armas.
    Vamos camino a autoextinguirnos, arrastrando con nosotros al resto de seres vivos.
    Fatal.

    • salvaje dijo:

      socio por gente como tu estamos tan jodidos...que importa ahora eso, ....el tema es que se puede hacer para ayudar y ya....

      • Yo dijo:

        Por eso estamos tan jodidos, todos los problemas tienen una raiz, si hicieramos lo correcto hoy no estariamos lamentando cosas asi, ataquemos las causas y no viviremos como bomberos literalmente "apagando fuegos". Lo peor es no creo q estemos a tiempo, hemos hecho mucho daño.

  • Yo dijo:

    Cuanta biodiversidad perdida, me pregunto, como en muchas ocaciones anteriores ejemplos de solidaridad Cuba no hace un contingente de bomberos para ayudar a ese pais en desgracia ?

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Evento catastrófico que nos duele profundamente. Estos eventos adversos de grandes proporciones van poniendo sobre la mesa la necesidad de organizar una especie de colaboración internacional de contingencia para su eficaz enfrentamiento en breve plazo. Ya las cenizas de este incendio están llegando a las inmediaciones de Chile a miles de kilómetros de distancia. Nuestra solidaridad para el pueblo australiano.

  • Belkis jimenez dijo:

    Se tienen que adoptar medidas de inmediato en el mundo. Hay que parar la destrucción que los seres humanos hoy están teniendo con el medio ambiente. Por cada persona que haya en el mundo debemos encargarnos de 10 árboles, 25 animales y así sucesivamente Esto no lo resuelve todo pero lo alivia. Hay que parar las guerras hsy que parar con los experimentos raros, hay que ser precavidos para que el medio ambiente no se continúe deteriorando. Hay que unirse en función de salvar el planeta y hacer que los humanos que sólo piensan en el poderío piensen más en los seres viviente hombre, plantas y animales. Hoy es el momento de ayudar a Australia para que no hayan más muertos ayer fue en Amazona mañana sa e dios donde pueda ser. Pensemos cómo humanos y hagamos un mundo mejor cada día. Belkis Jiménez desde Radio Caibarien

  • Darayne dijo:

    Cuando nos vamos a ayudar?

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Duela ver como se pierden hectareas de bosque,un daño a la flora y fauna irreparable,cuantos animales quedaron atrapados en el fuego sin ninguna posibiliodad de sobrevivir,los COalas por ejemplo ,me impacto ver en la TV un pequeño Coala con quemaduras.Todavia el hombre no toma conciencia del daño que se le esta haciendo al medio ambiente ,las grandes variaciones que esta teniendo el clima mundial.Mis condolencia a familias que perdieron familiares.

  • Lazaro Humberto dijo:

    cuando, como y donde hay q estar para ayudar a australia soy bombero y me ofresco voluntario a ir ayudar a sofocar los incedios como han hecho los bomberos de la mayoria del mundo

  • Indomable dijo:

    Que podemos hacer ante la urgencia, me duele igual q la catastrofe de la Habana estoy de acuerdo con un grupo de bomberos internacional, pero creo más efectivo como en Veterinaria que el mejor medicamento es la prevencion, cuente el pueblo y gobierno Australiano con la capacidad y voluntad del pueblo cubano, donde y cuando y sin cuanto

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también