Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicitan desde Ecuador a Cuba por los 61 años de la Revolución

En este artículo: Cuba, Ecuador, Revolución cubana
| + |

La Bandera de la Estrella Solitaria. Foto: Jorge Luis Rivera/ Cubadebate

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba felicitó hoy al pueblo y gobierno de la isla, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

"El acontecimiento más importante que conoce la historia Latinoamericana y universal es el triunfo de la Revolución Cubana, cuya transformación definitiva se dio el 1 de enero de 1959", plantea el comunicado, que califica a la Revolución como un regalo de humanidad al mundo entero.

Igualmente, la Coordinadora afirmó que la lucha, esfuerzo, resistencia y justa decisión cubana de ser soberana e independiente del imperio norteamericano, es una proeza solo capaz de lograr hasta ahora por nuestro país.

"Nos unimos a las palabras del compañero Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, cuando felicita a su pueblo por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución y nos congratulamos por los mensajes de aliento y felicitación de muchos gobiernos, jefes de Estado y pueblos de todo el mundo", aseguraron los miembros de la Coordinadora.

El comunicado también reconoce los logros de Cuba en cuanto a derechos sociales, pese al férreo bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace casi 60 años.

(Con información de Prensa Latina)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también