Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Continúa emergencia por incendios en Australia

| + |

Un voluntario del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur en las Montañas Azules de Australia, el 28 de diciembre de 2019. Foto: Reuters.

Las autoridades han pedido a turistas y residentes del estado de Victoria evacuar una parte de esa región ante la continuada emergencia por los incendios, que harán de este lunes “un día de peligro extremo” debido al empeoramiento de condiciones que se prevé para la jornada.

Las temperaturas de más de 40 grados centígrados, los fuertes vientos, las tormentas eléctricas y el cambio en el viento que se está produciendo en todo el estado significa que el lunes será uno de los días más importantes en la historia de Victoria en lo que respecta a las condiciones climáticas propicias para el fuego, dijo el responsable de Emergencias, Andrew Crisp.

El funcionario advirtió que quienes se encuentren en la zona de East Gippsland deben salir antes del lunes por la mañana. “Lo que estamos diciendo ahora, con base en las condiciones que enfrentaremos mañana en todo el estado, pero en particular en East Gippsland, es que si estás de vacaciones en esa parte del estado, es hora de que te vayas”, afirmó en una conferencia de prensa este domingo.

“Te pedimos que ahora dejes East Gippsland desde esa zona al este de Bairnsdale”, dijo Crisp, refiriéndose a una ciudad a 280 km (174 millas) al este de Melbourne.

Los incendios continúan golpeando en Nueva Gales del Sur. Foto: ANSA.

Son más de 100 los focos de fuegos indomables en todo el país. Los más importantes están cerca de la ciudad de Sídney, en Nuevo Gales del Sur, donde más de un cuarto de millón de personas firmó una petición para pedir la prohibición de los fuegos artificiales de Fin de Año y usar el dinero destinado al espectáculo para combatir los incendios.

“Tedremos peores condiciones climáticas en los próximos días, particularmente el lunes, y empeorarán hasta el martes”, dijo el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.

(Con información de Reuters y ANSA)  

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también