Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Gana aceptación cuarta Bodeguita del Medio de Cuba

| 5

Este establecimiento gastronómico, fue inaugurado en mayo de 2017 durante la Feria Internacional de Turismo. Foto: Cortesía del Mintur

La cuarta franquicia de la Bodeguita del Medio en Cuba gana aceptación entre el mercado ruso y canadiense que visita a la provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana.

La réplica holguinera de la emblemática Bodeguita está enclavada en un lugar estratégico del centro histórico de esta urbe del oriente del país: entre el complejo cultural Plaza de la Marqueta, el hotel en construcción Saratoga y el Parque Calixto García.

El administrador de la instalación, Iván Pérez, explicó a Prensa Latina que a partir del incremento de los vuelos provenientes de Rusia a este territorio el número de visitantes ha ido en aumento al igual que los niveles de repitencia de los clientes.

Asimismo, destacó que las ofertas más demandadas es el tradicional mojito, además, de chicharrones, chilindrón, cerdo asado, tasajo, ropa vieja y congrí, entre otras ofertas gastronómicas.

Precisamente, a inicios del pasado mes de noviembre quedó inaugurada una segunda ruta turística entre Moscú y Holguín con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Royal Flight, a cargo del turoperador CoralTravel.

Mientras que hasta el cierre de octubre, al polo holguinero arribaron más de 13 mil turistas rusos, que desde el 25 de diciembre 2017 disponen de vuelos directos desde Moscú con la aerolínea Nordwind Airlines, con frecuencia de entre 10 a 11 días.

De ahí que los vacacionistas de la nación euroasiática se ubiquen entre los primeros consumidores en las instalaciones de la cadena extrahotelera Palmares, a la cual pertenece la Bodeguita del Medio de Holguín.

Este establecimiento gastronómico, recreado a partir de la original localizada en la Habana Vieja, fue inaugurado en mayo de 2017 en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, de la cual este territorio fue sede.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Mendoza dijo:

    Excelente lugar, trabajadores distinguidos por su buen servicio y una cadena extrahotelera que cada día mejora sus ofertas. Felicitaciones a todos los trabajadores de la Bodeguita del Medio en Holguín

  • Carrlosd dijo:

    Excelente lugar con excelente colectivo en especial el bartender Luisito q es ademas el presidente de la asociacion de cantineros en holguin.

  • El Liebre dijo:

    Felicidades para todos aquellos que han hecho posible la presencia de esta red de establecimientos en Cuba llamados la Bodeguita... En Santa Clara es muy visitado, buena oferta y excelente servicio. Tanto nacionales como foráneos quedamos complacidos. Aquí en Santa Clara no se oferta chilindrón pero el cerdo es muy bueno y el ajiaco criollo inmejorable.

  • EMR dijo:

    Felicitaciones

  • Juanjo dijo:

    Los canadienses y rusos que llegan a Holguín huyendo de sus temperaturas invernales,,, del aeropuerto van directamente a Guardalavaca. Y cuando regresan a sus países, salen del mar directamente al avión.
    Se tendrá que pensar en otro tipo de cliente para esta Bodeguita, incluidos los holguineros.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también