Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ocho Damas Gordas danzan en La Habana

| 10

Hasta el 17 de enero, las representantes de danza voluminosa de Hongfei engalanarán las calles del Centro Histórico de la capital. Foto: Liudmila Peña/Twitter.

Libres de dietas, estereotipos, pudor y artificios, ocho Damas Gordas danzan desde el jueves en las cercanías del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, gracias a la maestría del escultor chino Xu Hongfei.

Hasta el 17 de enero, las representantes de danza voluminosa de Hongfei, montadas en patineta, tocadas por el viento y rodeadas de palomas, engalanarán las calles del Centro Histórico de la capital, que celebra sus 500 años de fundada.

Al develar las obras ante el público habanero y visitantes extranjeros, Xu señaló que las piezas reflejan la vida cotidiana de la gente común. En tal sentido la exposición no se lleva a cabo en una galería de arte sino al aire libre, en los lugares donde hay más personas para propiciar la interacción.

Entre la selección, destaca El Beso, una de sus obras más famosas de su colección, así como Música celestial; Flotante, y Flor voladora, la cual imitan la postura legendaria de la famosa actriz norteamericana Marilyn Monroe.

La Habana constituye la parada 36 de la gira mundial de Xu, iniciada en enero de este año por España y con la cual pretende seguir llevando el mensaje de felicidad hacia las diferentes naciones y ratificar el arte como expresión de unidad, capaz de seguir construyendo puentes.

Xu Hongfei, reconocido como uno de los principales artistas chinos, posee una vasta experiencia y sus obras forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte de China, del Centro de Arte de Hong Kong y del Parque Internacional de Beijing, entre muchos museos y centros culturales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Excelente obra de artista Chino le da un toque de frescor a los espacios públicos los artistas cubano deberían hacer lo mismos para embellecer las avenidas. Q pasa con Galiano q las obras q embellecia la avenida alguna están totalmente apagada y otra parcialmente porque tiene elemento fundido .quien se ocupa de eso

    • Peter dijo:

      Por desgracia nada nos dura, muy llamativas las luces de Galeano y poco a poco se han ido fundiendo y no hay quien las reponga. Que Lástima

  • Antonio Fernández dijo:

    Están muy simpaticas, pero son otra copia más de los chinos. La idea original es del escultor colombiano Fernando Botero, con sus famosas GORDAS DE BOTERO.

    • Observador dijo:

      ah, claro, porque más nadie ya puede esculpir una figura voluminosa!!! y donde queda Botero frente a la Venus de Wilendorf?

    • Simon dijo:

      Las gordas existieron ciietos de miles de años antes que Botero naciera. Posiblemente haya pinturas rudimentarias de mujeres obesas en las cavernas de los Neanderthales en Francia y España, donde la gula por las grasas y calorias era comun y los hombres preferian la atraccion que ejercian las masas en movimineto ondulatorio.

    • Simon dijo:

      (correcion)

      Antonio. Las gordas existieron ciietos de miles de años antes que Botero naciera. Posiblemente haya pinturas rudimentarias de mujeres obesas en las cavernas de los Neanderthales en Francia y España, donde la gula por las grasas y calorias era comun y los hombres preferian la atraccion que ejercian las masas en movimiento ondulatorio.

    • Mariano dijo:

      Para que copiar a Botero si los asiaticos ya tienen a Buda con su enorme barriga similar a la de un luchador japones de sumo? Quizas fue Botero el que se inspiro en Buda.

  • Simon dijo:

    Me racuerdan a las famosas y singulares pinturas de Fernando Botero con sus personajes regordetes y caras redondas. Hasta el gato, el perro y el canario en las composiciones de este excelente pintor colombiano sufren de obesidad.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    No le encuentro el arte por ningun lado

  • Yana dijo:

    Bellas las esculturas,todo arte es bienvenido por un pueblo que tiene cultura solo q deben de darle vida a otros municipios de la ciudad

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también