- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ocho Damas Gordas danzan en La Habana

Hasta el 17 de enero, las representantes de danza voluminosa de Hongfei engalanarán las calles del Centro Histórico de la capital. Foto: Liudmila Peña/Twitter.

Libres de dietas, estereotipos, pudor y artificios, ocho Damas Gordas danzan desde el jueves en las cercanías del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, gracias a la maestría del escultor chino Xu Hongfei.

Hasta el 17 de enero, las representantes de danza voluminosa de Hongfei, montadas en patineta, tocadas por el viento y rodeadas de palomas, engalanarán las calles del Centro Histórico de la capital, que celebra sus 500 años de fundada.

Al develar las obras ante el público habanero y visitantes extranjeros, Xu señaló que las piezas reflejan la vida cotidiana de la gente común. En tal sentido la exposición no se lleva a cabo en una galería de arte sino al aire libre, en los lugares donde hay más personas para propiciar la interacción.

Entre la selección, destaca El Beso, una de sus obras más famosas de su colección, así como Música celestial; Flotante, y Flor voladora, la cual imitan la postura legendaria de la famosa actriz norteamericana Marilyn Monroe.

La Habana constituye la parada 36 de la gira mundial de Xu, iniciada en enero de este año por España y con la cual pretende seguir llevando el mensaje de felicidad hacia las diferentes naciones y ratificar el arte como expresión de unidad, capaz de seguir construyendo puentes.

Xu Hongfei, reconocido como uno de los principales artistas chinos, posee una vasta experiencia y sus obras forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte de China, del Centro de Arte de Hong Kong y del Parque Internacional de Beijing, entre muchos museos y centros culturales.

(Con información de Prensa Latina)