Raúl y Díaz-Canel asisten a sesión final de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El General de Ejército, Raúl Castro y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, entran al plenario. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten en el Palacio de Convenciones de La Habana a la última jornada del cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.
Los legisladores designarán hoy al primer ministro y a los viceprimeros ministros, secretario y demás miembros del Consejo de Ministros. También aprobarán el cronograma legislativo para la implementación de la Constitución.
Este viernes los diputados aprobaron la Ley del Presupuesto del Estado para 2020, la reorganización de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional, así como las leyes de Organización y Funcionamiento de la ANPP y del Consejo de Estado, y de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares.
Previo a esta sesión, las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP se reunieron el martes y miércoles. Importantes temas políticos y socioeconómicos contempló la agenda de los diputados, quienes dedicaron especial atención a los resultados de fiscalizaciones y controles a asuntos de interés para la población.

Raúl y Díaz-Canel asisten a cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su IX Legislatura. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la sesión plenaria del cuarto período ordinario de sesiones de la ANPP, en su IX Legislatura. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, propone modificar el orden del día. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
- Yamal responde a comentarios racistas de Rajoy
- Nueva encuesta da la delantera a Lula en todos los escenarios
- Cuba inscribe a sus competidores para Santo Domingo 2026
- Comercio exterior e inversión extranjera: las transformaciones que cambian las reglas del juego (+ Video)
- La dinastía Graham continúa: Su hermana designada en el Congreso
- ir aNoticias »
- Cumbre global contra “izquierda radical” despierta temores en Estados Unidos
- Nueva encuesta da la delantera a Lula en todos los escenarios
- La dinastía Graham continúa: Su hermana designada en el Congreso
- Otra semana, una nueva lista de “sanciones”: Díaz-Canel denuncia escalada de EEUU contra Cuba
- Mitch McConnell revela el porqué de su ausencia en el Senado
- ir aPolítica »


Este día comienza con mucho ímpetu paranuestros dirigentes. Aquí no se descansa cuando hay que trabajar. Así se hace
Considero que ha sido una Asamblea extraordinaria. Cuba es y seguirá siendo un faro de LUZ y ejemplo de Democracia para el mundo
Que viva la Revolución
Patria o Muerte