Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Atacan con aviones no tripulados instalaciones petrolíferas en Siria

| 4 |

Ataques contra tres instalaciones petroleras en Homs, Siria. Foto: Diario Digital Nuestro País.

Según reportó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, tres instalaciones de hidrocarburos fueron atacadas este sábado por aviones no tripulados, conocidos como drones, en la provincia de Homs.

"Los ataques han causado daños a las unidades de producción", indicó el ministro de Petróleo Ali Ghanem, citado en un comunicado de la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA).

La refinería de Homs y las plantas de gas al-Rayan y de la región fueron blancos de ataques por medio de drones, sin reportarse víctimas, informó el Ministerio en su sitio web.

Ataques casi simultáneos alcanzaron tres instalaciones de petróleo y gas administradas por el gobierno de Damasco, en el centro de Siria, confirmó este sábado la televisión estatal.

Ghanem denunció que “la guerra no ha terminado y tienes múltiples formas y los ataques de hoy forman parte de la guerra directa e indirecta contra el sector petrolero, sea a través del asedio o los ataques con explosivos”.

En su página de Facebook, el Ministerio de Petróleo y Riquezas Minerales denunció "un ataque terrorista sistemático sobre tres instalaciones petrolíferas", entre ellas, la refinería de Homs (centro) situada en la ciudad del mismo nombre.

Además una fábrica de producción de gas en el sur de la misma provincia y una estación de distribución en la badiya (desierto), en el este.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los ataques, que fueron dirigidos a la industria del petróleo de Homs, así como a dos instalaciones de gas natural en diferentes partes de la provincia del mismo nombre.

El grupo terrorista Estado Islámico tiene a su cargo el control de un yacimiento de gas precisamente en una zona rural de Homs tras atacar a las fuerzas del Gobierno sirio.

La televisión estatal siria difundió imágenes que mostraban a los bomberos afanados en tratar de dominar las llamas de una de las instalaciones.

A su vez, Talal Al-Barazi, gobernador de Homs, indicó que el ataque de hoy es un acto terrorista dirigido contra la economía de la nación.

En el frente de guerra, este sábado continuaban las operaciones militares contra grupos terroristas atrincherados en la provincia de Idlib, último bastión extremista en el noroeste del país, una zona de distensión que los terroristas nunca respetaron.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JK dijo:

    Seguro que fue la inteligencia Haitiana de Madagascar o la de Srilanka,jejejejeeje.
    Por favor no torturen ni subestimen la inteligencia humana, hasta mi perro Summer saber de los gringos están detrás de eso.
    Pobre de el señor Trompha, ya no sabe que hacer y está tratando de cambiar las miradas del mundo para que no vean su descaro y su final en el empeachmen.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Y las defensas antiaéreas qué hicieron?

  • Diana dijo:

    EL DIA QUE SE ELIMINE LA ONU , LA OTAN , EL FMI Y EL CLUB DE BIRDERBERG ENTONCES PODREMOS HABLAR DE JUSTICIA EN TODOS LOS ORDENES Y DE UN GRAN PASO DE ALIVIO PARA LA HUMANIDAD.

    BASTA DE RETORICASSSSSSSSSSS........!!!!!!!!!!1

  • Diana dijo:

    LA CIA Y LA INTELIGENCIA ISRAELI ESTAN MUY ACTIVA, O ES QUE RUSIA NO LO SABE . EL PROYECTO DE DESARROLLO DE SIRIA ES ESTRATEGICO PARA CHINA Y RUSIA Y DEBN APURARSE EN LEVANTAR ESA NACION HERMAN ESTABLECER LO MAS RAPIDO POSINLE TODAS LAS EMPRESAS Y BASES MILITARES PARA PROTEGER A SIRIA , PALESTINA E IRAK.
    DE LO CONTRARIO EL TIBURON DE TRUMP ESTA AL ACECHO LAS 24 HORAS DEL DIA.

    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2020.
    ABAJO ÑA OMU Y LA OTAN

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también