Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Valverde: El Barca está totalmente concentrado en la Real Sociedad, no en el clásico

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 26

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde da instrucciones a Gerard Piqué durante el partido por La Liga 2018/19 contra la Real Sociedad en el estadio Camp Nou de Barcelona. Foto: Reuters.

El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, dijo que su equipo está plenamente concentrado en el partido del sábado por La Liga ante la Real Sociedad, a pesar del inminente clásico con el Real Madrid el próximo miércoles.

El equipo catalán, primero en la tabla por delante del Madrid por diferencia de gol, tiene un flojo historial en sus visitas al equipo vasco, que marcha cuarto, algo que Valverde cree que ayudará a sus jugadores a enfocarse en sacar adelante su próximo partido.

“El de mañana será un partido realmente duro. Es uno de las visitas más difíciles que tenemos. Hemos ganado allí en las últimas dos temporadas, pero antes de eso perdíamos año tras año.

(...) A todo esto hay que añadir la gran temporada de la Real, que es cuarta y está haciendo un gran fútbol”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

“No estamos pensando mas allá del partido de mañana. El clásico se lleva muchos titulares, pero no quiero que no descentremos mañana, porque los tres puntos ante la Real son los mismos que frente al Real Madrid, aunque sé que es una situación especial porque es un partido aplazado”, añadió.

Valverde también dijo que los laterales Jordi Alba y Nelson Semedo aún son duda para el partido del sábado, sin embargo, el mediocampista Artur probablemente estará en el banquillo para la visita a San Sebastián, al igual que el delantero Ousmane Dembélé.

La Real Sociedad, que era líder de La Liga a principios de noviembre, viene de varios tropiezos y cayó al cuarto puesto con 27 puntos, a siete del Barca y el Madrid.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Y que es en ANOETA, estadio en el cual estuvo 10 años sin ganar,,, hasta el 2018,, aún cuando los dos últimos partidos los han ganado. Recuerdo particularmente el de 2018, ganado por el Barcelona 4-2,,,, el partido comenzó 2-0 a favor de la REAL,,,, un partido durísimo,

    La Real siempre ha sido un HUESO duro de ROER para el Barça.

    Saludos,

    • Miguel dijo:

      Mañana 3-0 a favor del Barca goles: Messi, Suárez y Griezman/Ansu Fati

      • real dijo:

        reajusta tu pronostico ya vas perdiendo 1 a 0

  • Sevillista dijo:

    Eso no se lo cree ni él mismo.

  • salvaje dijo:

    por eso son FARCELONISTAS

  • Futbool. dijo:

    De acuerdo contigo, eso que dijo está fuera de sentido común.

  • super soccer dijo:

    pobrecitos siempre estan nerviositas

    • Sevillista dijo:

      Jajajaja mi amigo Sondon. Hasta cambiándote el nombre te conozco.

  • OwenX95 dijo:

    Eso no se lo cree ni el mismo,es una mentira piadosa hacia su misma persona para aliviarlo del estrés que supone el partido del día 18.

  • Blanco blanco dijo:

    Farza , realmente Farza

  • ly dijo:

    El unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el FARC´A ; la gran decepcion de sus fanaticos ....ya lo veremos por tercera vez en Champios y Valverde sigue en el banquillo.....infelices , a la hora de la verdad, se le aflojan las piernas ....ROMA...lIVERPOOLL..y quien sera el tercero este año....

  • JLRB dijo:

    Ya empezaron a poner "peros" al Barça por si pierde en el clásico, por qué no sacan lo que dice Zidane?

  • J.C dijo:

    Eso es de la boca para afuera porque sabe que si pierde se va.

  • salvaje dijo:

    que flojera...eso me recuerda lo que dijo Ballotelli por el 2012 cuando le propusieron jugar en el Barca..."....yo no juego futbol con muchachitas..." si lo dudan busquen en la red...seguro lo encuentran

    • Joel dijo:

      Si. Y cuántas champions ha ganado Balotelli. Cuántos trofeos en general, además donde está Balotelli. Por favor alguien me puede decir cuánto ha ganado el Barca d l 2012 para acá. En v edad alguien cree que el Barca a necesitado a Balotelli los mandrilistas ya no saben que inventar. Por favor respetense ustedes mismos. Además quien le tiene más miedo a partido del 17 habría que ver. Por demás no debían preocuparse primero del partido ente de el Valencia. No vaya a ser que el bebé termine llorando porque se perdió Bel Tete y se lleve dos decepciones seguidas.

      • alan74 dijo:

        desde 2012 16 titulos, pero hace 15 años, en 2004, el Real Madrid sumaba diez títulos oficiales (72- 62) más que el Barça. Después de otros ‘galácticos’ por no se sabe ya cuántos millones de euros, el Real Madrid sólo ha ganado 20 títulos, mientras que el Barça, ha conseguido 34 trofeos, 14 más que le han permitido al equipo blaugrana superar en títulos a su máximo rival (96-92). La remontada comenzó en la etapa de Pep Guardiola. En cuatro años, entre 2008 y 2012, el equipo barcelonista acumuló la ‘imposible’ cifra de 14 títulos, incluyendo el primer ‘sextete’ de la historia del fútbol mundial. En esta década, la mayor diferencia la ha establecido la Liga, al fin y al cabo la competición que premia la regularidad de un equipo. Con Frank Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Valverde, el Barça ha alzado en 10 ocasiones el título liguero, por sólo 4 del equipo blanco. Además, ha sumado 4 Ligas de Campeones, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundialitos de Clubs de 80 posibles. En cambio, los megaproyectos de Florentino Pérez sólo han servido para conquistar 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Supercopa de Europa, 4 Liga de Campeones y 4 Mundialito.
        El doblete, el Barça suma 26 Ligas y 30 Copas en sus casi 116 años de vida pero solo 8 veces ha combinado la conquista de ambas competiciones. El Barça lidera el ránking de dobletes en España superando a Athletic (5), Real Madrid (4) y Atlético (1). Hay que remontarse a 1952 para encontrar el primer doblete barcelonista. Con Fernando Daucik en el banco y Ladislao Kubala como estrella, aquel equipo pasó a la historia como el Barça de les Cinc Copes al añadir a la Liga y la Copa, la Copa Latina, la Copa Eva Duarte y el Trofeu Martini & Rossi. El Siglo XXI lleva incrustado el nombre del Barça, y eso que de 2000 a 2004 no se levantó ningún trofeo. El Real Madrid disfrutó de un primer lustro de éxito con un puñado de títulos: dos ligas (2001, 2003), dos Champions (2000, 2002), una Supercopa de Europa (2002), una Intercontinental (2002) y dos Supercopas de España (2001 y 2003). Pero a partir de la temporada 2004/05 todo cambió radicalmente con el debut de Leo Messi, el jugador más importante de la historia del Barça. Y en estos años maravillosos, han conquistado nada menos que dos tripletes (Liga, Copa y Champions), el conseguido la temporada 2008/09 y el del curso 2014/15. Un doble triplete que no ha conseguido ningún otro equipo del mundo.
        El triplete, el Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia del fútbol en repetir este hito pues hasta ahora todos los clubs que lo han conseguido no han repetido (Celtic 1967, Ajax 1972, PSV 1988, Manchester United 1999, Barcelona 2009, Inter 2010, Bayern Munich 2013, Barcelona 2015). La diferencia en Europa ha sido considerable.
        El equipo que más se ha aproximado a los 34 títulos del Barça en estos años han sido: Bayern Múnich 31 (1 Champions), PSG 25, el Real Madrid con 20 (4 Champions), Manchester United 19 (1 Champions), el Chelsea 18 (1 Champions), Juventus 17, el Inter de Milán 13 (1 Champions), Manchester City 13, Atlético Madrid con 9, Sevilla 9, y el Olympique de Lyon con 8 títulos.

    • Mr dijo:

      A menudo personaje se te ocurrió citar, no encontró a nadie más? Una frase sin sentido de un jugador mediocre,tal para cual.

    • nuevo dijo:

      Por eso es que balotelli juega en equipos que son ganadores de champions y de sus respectivas ligas, ademas de ser balon de oro, pichichi de su liga, bota de oro, etc etc.....

      • futbol total dijo:

        no se pongan asi brother, es un mediocre y todo eso, solo comente lo que dijo cuando le hablaron de jugar en el Barca...es lo que el piensa...tiene derecho no?....debe ser por lo nerviositas que se ponen en las finales....sobre todo Messi despues que se le fueron xavi e iniesta....

      • El terror de los infladores dijo:

        Pues buscando en la red vi otra cosa mire usted:

        "...Mario Balotelli de nuevo está en el centro de la controversia por unas fuertes declaraciones en las que irónicamente se burló del Real Madrid.

        Cuentan que cuando tenía 17 años se probó en La Masía, lo hizo bien y tuvo la oportunidad de quedarse, pero asuntos de índole económico le impidieron seguir allí. Entonces se marchó al Inter de Milán y fue entonces cuando el mundo del fútbol conoció al controvertido Mario Balotelli.

        La referencia al Barcelona obedece a una polémica declaración del jugador, irónica contra el Real Madrid, pero que del lado ‘culé’ seguramente fue tomada de buena forma: “El FC Barcelona es el único club del mundo que tiene dos estadios, tienen el Camp Nou para disputar partidos y el Santiago Bernabéu para entrenar”, afirmó el atacante al portal caughtoffside..."

        ¿Que le parece "futbol total"?¿Que le parece "salvaje"?

        Lo bueno que tiene la web es que hay para todos los gustos.... solo los infladores incapaces de generar ideas propias pretenden apoyar sus infladeras con posteos de ese tipo.

        Lo único cierto es que al margen de lo que suceda el 18, últimamente el Real mandril TIENE UN PAPÁ que le baja los pantalones y le da nalgadas cada vez que se enfrentan y su nombre es FC Barcelona.

  • Josematy dijo:

    Por favor alguien me diga a qué hora darán el partido en Tele Rebelde

  • RazorR dijo:

    Blancos,tiemblen q si Barca derrota a la Real ni vinicius ni Rodrigo para nuestro equipo,los merengues este año lo único q tiene de bueno es el entrenador Zidane

  • Carlos Luis dijo:

    Es en el partido que hay que pensar no en el clásico que ya se preparará a apartir del domingo

  • Carlos Luis dijo:

    Por otro lado quiero plantear una inquietud que como yo deben de tener Miles de cubano y no es más , que por qué nos privan de disfrutar el clásico en vivo por tele rebelde a mi también me gusta el béisbol, pero creo que una ves al año no ase daño caballero estamos hablando de uno de los evento deportivo más visto en el mundo después de las olimpiadas y el mundial de fútbol lo ven tengo entendido más de 300 millones de habitantes en todo el mundo entonses creen justo que los cubanos no podamos verlo en vivo por el simple echo de que allá serie nacional de béisbol , por un día que no veamos la pelota en vivo no le va hacer daño a nadie

  • EL DINÁMICO dijo:

    Eso que dijiste SALVAJE es verdad fue en la temporada 2012-2013.

    • salvaje dijo:

      si brother...y commo se han puesto los farcelonistas.....que culpa tengo yo...esa es su opinion....

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también