Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El FC Barcelona y el Real Madrid proponen jugar el Clásico el 18 de diciembre

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, juego, Real Madrid
| 15 |

El FC Barcelona y el Real Madrid han propuesto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante el aplazamiento obligado del Clásico que se tenía que disputar en el Camp Nou el 26 de octubre y a petición del comité, jugarlo el 18 de diciembre.

“Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando “circunstancias excepcionales”, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre”, manifestó el Barça.

Poco después, el Real Madrid también dio su visto bueno a esta fecha. “Ante la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre”, admitió en un comunicado.

Competición, tras confirmar el aplazamiento del partido por causas de fuerza mayor, en referencia a los disturbios acaecidos en Barcelona y Cataluña y la convocatoria de una manifestación soberanista para el día 26 de octubre, pidió a ambos clubes que, antes del lunes, propusieran una nueva fecha para el Clásico, siempre con el Camp Nou como escenario.

Además, el club blaugrana, que trasladó este jueves al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu -como había propuesto LaLiga-, reitera que su voluntad era seguir con el plan previsto.

“El deseo del club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto. El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar”, manifestó.

Además, desde el Barça lamentan las  “molestias” que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados, e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas.

(Con información de Europapress)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Los madridistas se salbaron de una paliza este més, pero será en diciembre.
    Visca Barsa.

    • Alexis@uci dijo:

      Jose Alejandro:
      Sálvate tu primero con la ortografía: se salvaron y no se salbaron

  • Marki_Sayain94 dijo:

    es un asko q la situación politica q se vive hoy en Catalunya impida q se celebre el partido mas mediático dl planeta fútbol , hay q ver xq el 18/12 hay partidos d Copa del Rey y si ya esa competicion esta devaluada si encima le ponen el clasico ese mismo dia cero rating para la Copa , la otra fecha q esta contemplando el Comite es el 4/14 pero el Barca se opone xq el 1/12 juegan con el Atleti en el Wanda ..... weno a esperar al lunes q dan la fecha y horario nuevo HALA MADRID Y NADA MAS

  • Marki_Sayain94 dijo:

    perdon el 4/12 jjjjjjj

  • AD10S dijo:

    Cristiano Ronaldo es la persona que suma más dinero en Instagram

    El sueldo que consigue de la Juventus es solo una pequeña parte de las grandes cantidades de dinero que consigue Cristiano Ronaldo. El delantero portugués es la persona que recibe más ingresos económicos en Instagram, superando a estrellas del espectáculo.

    Ronaldo, quien tiene 186 millones de seguidores en la red social, acumuló 49 millones de dólares en publicidad. De acuerdo a la información de medios internacionales, el luso cobra alrededor de un millones de dólares por cada publicación.

    La repercusión que tiene el futbolista en redes sociales es un gran atractivo para las marcas. Ropa y eventos son las principales, pero el jugador de la Juventus no le cierra las puertas a potenciales patrocinantes.

    Lionel Messi se encuentra segundo en el listado, y lleva recolectados USD 23,3 millones, es decir, USD 663,9 mil por publicación. Sin embargo, quedó lejos de Ronaldo, quien también se convirtió en competencia en lo deportivo.

    Otras de las estrellas del mundo del fútbol que aparecen en el listado son David Beckham (4), Neymar Jr. (6), Zlatan Ibrahimovic (7) y Ronaldnho (9). Lo curiosos es que no aparecen aquí deportistas que no sean del balonpié.

    Lista de las personas que ganan más dinero en Instagram

    Cristiano Ronaldo: 48,9 millones, 1 millón por posteo

    Lionel Messi: 23,3 millones, 663,9 mil por posteo

    Kendall Jenner: 16.2 millones, 626,7 mil por posteo

    David Beckham: 11 millones, 366 mil por posteo

    Selena Gomez: 8,2 millones, 908 mil por posteo

    Neymar Jr.: 7,4 millones, 740 mil por posteo

    Zlatan Ibrahimovic: 4,1 millones, 205 mil por posteo

    Kylie Jenner: 3,85 millones, 1,2 millones por posteo

    Ronaldinho: 2,56 millones, 262 mil por posteo

    Khloe Kardashian: 1,2 millones, 612 mil por posteo

  • AD10S dijo:

    El 'Rey Midas' del fútbol: el brutal crecimiento comercial de la 'Juve' desde que fichó a Cristiano

    Casi un año después de dejar el Real Madrid para mudarse a Turín, las cuentan le cuadran perfectamente al equipo italiano no solo dentro del campo de juego, también en el comercial.

    Apenas un año después del fichaje que remeció el mercado, las cuentas están en verde y en Turín no hacen más que celebrar el momento en el que llevaron a Cristiano Ronaldo a la Juventus. Tras nueve temporadas en el Real Madrid , el luso cambió España por Italia en medio de muchas dudas por parte de los aficionados y la prensa, pero a día de hoy, el portugués ha confirmado que juegue dónde juegue, siempre será protagonista, y no solo en el gramado, también en el campo comercial.

    Según publica ' La Gazzetta dello Sport', la llegada de Cristiano a Turín se ha visto traducida en la venta de camisetas como 'pan caliente': el club italiano ha vendido más de un millón de camisetas desde la llegada del portugués, 1.315.000 para ser exactos.

    Y el éxito del portugués, desde luego, se traduce en cifras: la cantidad de camisetas vendidas, a razón de 130 euros cada una (apróximadamente), arroja una venta global de 170 millones de euros, a los que, desde luego, hay que restarles los gastos derivados de la propia producción, distribución, etc.

    Patrocinio y publicidad

    Pero no solo en venta de camisetas se ha traducido el fichaje de Cristiano, también en los ingresos por patrocinios y publicidad, que pasaron de 86,8 a 108.8 millones de euros.

    O por ejemplo también en la cantidad de seguidores que sumó el club, que aumentó en 38 millones de simpatizantes más hasta alcanzar los 423, según un estudio de la empresa Nielsen Sports, realizado en 45 países.

    Todas estas cifran no hacen más que confirmar que el fichaje de Cristiano salió bastante a cuenta, pese a que llevarlo a Turín le costó al club 100 'kilos' más otros 12 millones de gastos añadidos a la operación.

    En el 'Top Ten'

    Y por último, Juventus se ha metido entre los 10 primeros clubes de Europa (siendo el único club italiano el décimo) en el ránking de venta de camisetas, un listado que lidera el Manchester United, con casi cinco millones, seguido por el Liverpool y el Bayern Munich.

  • AD10S dijo:

    Leo Messi: "El error de los argentinos es creernos lo mejor en todo"

    Quizás exista un solo país donde se critique a Leo Messi y ese es ni más ni menos que Argentina. El extremismo de los hinchas argentinos los ha llevado a discutir futbolistícamente al 10 del Barcelona y luego de ganar su sexta Bota de Oro, el astro se refirió a la personalidad que tienen los argentinos.

    En diálogo con el programa radial, Perros de la Calle, Leo opinó: "Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos. Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos con 13 años".

    En esa misma línea, Leo confesó: "Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme".

    Para cerrar, el máximo ídolo del Barcelona expresó: "A Barcelona la conozco bien. Camine por La Rambla, la Sagrada Familia, pero es verdad que ahora me gustaría hacerlo con mis hijos. Ellos lo hicieron poco, me encantaría caminarla y disfrutarla, salir a comer sin que te conozca nadie. También caminaría por Rosario o los llevaría a Disney".

  • yaismel dijo:

    No importa el día que lo celebren, como quiera el Madrid va a ganar. Saludos madridistas y cules, ´´ALA MADRID´´

    • Jorgito dijo:

      En que mundo estas viviendo, estas delirando con la tomatera que tiene el Marid lo que se va a llebar son 7 goles aproximadamente. BISCA BARCAAAAAAA

  • LQQD dijo:

    Donde sea y cuando sea...gana el Barça.
    Solo de ver el uniforme azulgrana se le aflojan los intestinos a los RM.
    Por mucho que tratan de ocultarlo los medios pro-Flojentino...esa es la dura realidad con la que tienen que vivir...Messi y compañía los han exiliado de España.

    • Lázaro dijo:

      Jaja a cualquiera que ve ese horrible uniforme se le remueve el intestino...ya sabes no...ah y al Farsa hace tiempo lo desterraron de Europa...y entre Manola y Origi...uff que desastre...

  • social dijo:

    Los políticos son del caraj...., hace dos años cuando las elecciones independentistas del 1 de octubre 2017 en cataluña, el barza solicitó suspender el partido contra la UD Las Palmas, por los problemas que podrían causarse, pero La LIga y la Federación le dijeron que no jugaban el partido, se consideraría que no se presentaron y perdería los tres puntos. ahora el Barza quiere jugar el 26 de octubre tal y como establece el calendario y los obligan a suspender por los mismos problemas que hubieron en su momento aquel 1 de octubre de 2017. Estos tíos son unos troncos de descarados que manejan las cosas a su antojo y conveniencia. así las cosas. HAY QUE JUGAR EL 26-10.

    • Sergio dijo:

      Social

      Aquella vez feron las elecciones. La situación de hoy es mucho peor que aquella, y a tan sólo 8 días, nadie sabe cual será el PANORAMA.

      Has leído algo al respecto de como está Barcelona hoy mismo?.

      Además, las organizaciones independentistas habían llamado a una MANIFESTACION el día del partido,,, te imaginas que el Real Madrid no pudiera salir de su HOTEL ese día por un Bloqueo frente a su HOTEL?.

      Hay que dejar fuera un poco el FANATISMO, estas cosas están por encima de cualquier cosa.

      Yo no se si el 18 de diciembre la situación estraá mejor, lo que sí parecía ser es que como están las cosas hoy, el día 26 iba a ser INSOSTENIBLE.

      Saludos,

  • TNT dijo:

    Los dirigentes del club más rico de Inglaterra admiten que los ingresos bajarán por primera vez en más de diez años. Una derrota ante el Liverpool puede situarlo en zona de descenso

    El éxito deportivo convirtió al Manchester United en la mayor referencia del márketing deportivo en la última década del siglo pasado. Ahora, al cabo de un lustro de declive en el terreno de juego, el que fuera el club más rico del mundo figura en el centro de un experimento sin precedentes en la historia de la industria del fútbol. Nunca el prestigio de una marca ha estado sometido a una prueba semejante de resiliencia. Los indicios apuntan a un comienzo de fractura. Los dirigentes han reconocido al Financial Times que al cabo de esta temporada sufrirán la primera caída de ingresos en más de una década: hasta un 10%. La visita del Liverpool a Old Trafford este domingo (17:30 horas, DAZN) solo puede profundizar la crisis.

    El Liverpool suma ocho victorias sucesivas en las ocho jornadas disputadas en esta Premier. Si el líder prolonga la racha en el gran clásico tradicional del fútbol inglés, el United podría desplomarse a la zona de descenso. Solo le separan dos puntos de un pozo que amenaza con precipitar, además de un drama deportivo, un desplome contable.

    El presidente del United, el experto en banca de inversión Ed Woodward, proclamó el año pasado algo que parecía escrito en piedra en el imaginario colectivo de los dirigentes del club norteño. “El juego del equipo”, dijo, durante una conferencia ante analistas financieros; “realmente no tiene un impacto significativo sobre lo que podemos hacer en la parte comercial del negocio”.

    El contraste con el exitoso Liverpool desmonta este dogma. La revalorización deportiva del Liverpool se proyecta en su camiseta. New Balance, que paga 58 millones de euros al año por el patrocinio de la equipación, ha llevado al campeón de la Champions a los tribunales para reclamar su derecho de tanteo, y así poder igualar la oferta de Nike, que le promete más de 80 a partir del año que viene. Si la camiseta del ganador de la Champions es motivo de disputa por concurrencia, la del United padece los problemas derivados del desinterés. Chevrolet, el patrocinador que firmó por siete años y un total de 500 millones de euros, no quiere renovar el compromiso que concluye en 2022. Adidas, que firmó un acuerdo de suministro y patrocinio por valor de 860 millones de euros a lo largo de una década, amenaza con ejercer la cláusula de penalización. Consiste en restarle 21 millones anuales por cada temporada que se quede fuera de la Champions, contando a partir de la segunda. Es decir: si en mayo de 2020 el United no se clasifica entre los cuatro primeros de Inglaterra, su primer socio comercial comenzará a castigarlo.

    El frenazo en los beneficios comerciales supone un duro golpe para un club que alimenta el 50% de su facturación con contratos de patrocinio. Según el Financial Times, la directiva del United prevé que al cierre de las cuentas de la presente temporada, en junio de 2020, los ingresos caigan por primera vez en más de una década, a una cifra que oscilará entre los 650 y los 670 millones de euros. El declive, de hasta el 10%, se produciría después de que en junio el club anunciara ganancias récord por todos los conceptos, especialmente por derechos de retransmisión televisiva, que propiciaron unos ingresos brutos de 725 millones de euros. El balance del ejercicio 2018-19 representó un crecimiento del 6% respecto a los 682 millones de ingresos registrados en junio de 2018. Fue motivo de pronósticos halagüeños en el entorno de Woodward. Pero hoy, tras dos victorias, tres empates y tres derrotas en el arranque del campeonato, el optimismo se ha esfumado.

    Hasta hace solo unos meses el United expresaba la gran paradoja de la industria del fútbol. El club no paraba de generar riqueza mientras el juego del equipo no dejaba de deteriorarse. Las finanzas parecían impermeables al goteo de los malos resultados deportivos, declinantes desde la marcha de Alex Ferguson, que coincidió con la conquista de la Premier en 2013. Con Ferguson el United logró 38 títulos en 27 años. Sin el líder escocés, no ha vuelto a ganar ni la Premier ni la Champions, los principales emblemas del reconocimiento social y un parámetro de capacidad económica. Los clubes que participan de la Champions se reparten premios por más de 2.000 millones de euros. El Liverpool y el Tottenham, los últimos finalistas, se embolsaron más de 200 millones. El United se quedará fuera de esta bolsa esta temporada y, tal y como marcha en la Premier, puede que en la próxima.

    Las decepciones deportivas no parecían un obstáculo comercial para el United. Los ingresos del club ascendieron de 419 a 682 millones de euros entre 2013 y 2018, y los contratos comerciales duplicaron su valor. Solo el Madrid y el Barça le superaron en poderío financiero durante este periodo. La resiliencia empresarial del United parecía a prueba de fracasos futbolísticos al término de la pasada campaña, tras el amargo periodo de José Mourinho al frente del banquillo. Pero entonces el discurso de los estrategas experimentó un cambio. “Necesitamos ganar porque esa es nuestra raison d’etre”, declaró Cliff Bay, jefe del departamento financiero, antes del duelo con el PSG en octavos de la Champions.

    El United afronta el dilema de las instituciones que únicamente se identifican con el éxito. Ganan de forma ininterrumpida o se abocan a perder mucho más que dinero.

    Tomado de: Elpais.com

  • Ricardo dijo:

    Podrían jugar acá, en Cuba. Incluso, en el Latino. Ahí sí que verían de todo...

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también