Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en Nueva Jersey provoca seis muertos

| 14 |

Una mujer mira desconsolada lo sucedido. Foto Afp

Seis personas, entre ellas un policía y tres transeúntes, murieron este martes en un intenso tiroteo que llenó las calles de Jersey City con el sonido de disparos durante horas, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos se cuentan dos sospechosos, dijo el jefe de policía de esta localidad, Michael Kelly.

El policía abatido, el detective Joseph Seals de 40 años, había sido reconocido recientemente por sus superiores por haber encabezado al departamento en la cantidad de armas ilegales retiradas de las calles en los últimos años, y quizás intentaba frenar un incidente que involucraba ese tipo de armas cuando se vio en medio de los disparos que comenzaron cerca de un cementerio, comentaron las autoridades.

El tiroteo continuó en un supermercado kosher, a poco más de un kilómetro (una milla) de distancia, donde se hallaron otros cinco cadáveres, señaló Kelly.

“Es un día muy difícil para la ciudad de Jersey City”, expresó el alcalde Steven Fulop. Seals “era uno de los mejores agentes para retirar armas de las calles. Era un buen policía”.

Otros dos agentes resultaron heridos y poco después fueron dados de alta del hospital, indicaron las autoridades.

Los disparos comenzaron a primeras horas de la tarde en la ciudad de alrededor de 270 mil habitantes, ubicada del otro lado del río Hudson. Seals, que trabajaba para una unidad llamada Cese del Fuego, fue baleado alrededor de las 12:30 p.m. Posteriormente, los agresores se trasladaron a otra parte de la ciudad en una camioneta de alquiler robada y se enfrentaron a la policía en un prolongado tiroteo.

“Nuestros agentes estuvieron bajo fuego por horas”, comentó Kelly.

Dentro del supermercado, la policía encontró los cuerpos de los que se cree eran los sospechosos y de otras tres personas que aparentemente estaban en el lugar cuando los agresores ingresaron, dijeron las autoridades. La policía señaló que estaba confiada en que los transeúntes fueron baleados por los agresores y no por los agentes.

El supermercado kosher es un sitio importante en una creciente comunidad de judíos ortodoxos que se han mudado a Jersey City en los últimos años. Las autoridades no pudieron determinar la razón por la que los agresores se dirigieron a ese lugar.

Los nombres de las víctimas que se encontraban dentro de la tienda no fueron revelados hasta que se notifique a sus familiares.

El director de Seguridad Pública de la ciudad, James Shea, dijo que las autoridades creen que la masacre no fue un acto de terrorismo, pero que el incidente sigue bajo investigación.

El colegio Sagrado Corazón, cerca del lugar del tiroteo, fue cerrado por motivos de seguridad, pero todos los empleados y alumnos se encontraban bien, según un comunicado de la arquidiócesis de Newark.

Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una epidemia sin fin. Los intereses de los vendedores de armas pueden más que el sentido común.

  • Lórenz dijo:

    Se verán horrores...Hacen caso omiso al reclamo de la suspensión de la tenencia de armas o el control de las mismas y ya las ciudades se parecen a las películas del Oeste. Ya el control se les fué de las manos..y lo peor; las balas no tienen nombre.

  • Raúl R. Ramírez castilla dijo:

    Esto es una verdadera plaga, hasta que el gobierno de ese país no tomes serias cartas en el asunto no se detendrá.

  • AguasAbajo dijo:

    otras víctimas más de la terquedad ante lo obvio. La posesión de armas de fuego.

  • YAMILA dijo:

    Estos muertos súmenselos a Trump. Esta no es la Sociedad que queremos en Cuba. jamás permitiremos ni armas ni drogas, porque nuestros hijos caminan las calles tranquilas y porque vivimos en paz.

  • Cubana 100% dijo:

    Ese tiroteo no es problema de Trump ni de Pompeo, el problema de ellos es Venezuela y Cuba, y meter las narices donde nadie los llamó, cuantas vidas perdidas por las armas en el lugar de la democracia, si eso es democracia, prefiero el bloqueo, por eso llevamos resistiendo y hasta ahora nadie ha perdido la vida que es lo más preciado, esa la defendemos hasta con hambre, y la revolución con uñas y dientes, frente a la violencia que quiere imponernos Trump, con armas para todo el mundo, NO, NO Y NO.

  • Juan dijo:

    PERO NADA LES IMPORTA DE TODOS ESTOS LAMENTABLES SUCESOS A LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA, SOLO LAS GANANCIAS Y PORQUE NO TAMBIEN A LOS QUE PUEDEN CREAR LEYES PARA EVITAR TODAS ESTAS BALACERAS CON LA VENTA DE ARMAS

  • Giraldo dijo:

    Ese es el modelo del "Sueño Americano" que le quieren imponer al mundo, al estilo oeste Americano, donde todo el mundo porta un arma de fuego. Ante todo el péseme a los familiares de las personas fallecidas. Pienso que una sociedad no puede ser segura donde todo el mundo posee un arma de fuego, y a pesar de los incidentes ocurrido el Gobierno no hace nada al respecto. Son unas vidas más a lamentar.

  • El culpable dijo:

    Todo parará cuando maten en un tiroteo al hijo de alguien del congreso o asesinen nuevamente al Presidente

  • Mario dijo:

    Otro tiroteo mas ya es algo que no asombra.

  • Adelante dijo:

    Uno y otro y otro más.
    Vendrán cientos Miles

  • L Cuba dijo:

    Otra vez el dolor se asoma por la ventana de personas inocentes, la perdida irreparable de un ser querido. Pensar que existen leyes que amparan esto en EE UU, que salvaje es el comportamiento de algunos humanos.

    En 2019 se han registrado 251 tiroteos masivos en Estados Unidos
    Estos tiroteos masivos han dejado un saldo de 250 víctimas mortales, incluyendo los atacantes.

  • joelluis dijo:

    Nuevamente, otro tiroteo y el accionista mayor, el Facista fraudolento presidente Trump, no le importa un bledo, él todo los días deber revisar en cuanto aumento su ganacia como accionista principal de la industría armamentista...que significa un ser humano para un facista como él...solo la no existencia y el control absoluto sobre las armas evita ese tipo de cosas...por eso me alegro mucho que en Cuba haya un control extricto sobre las armas y así debe ser...

  • Jjjj dijo:

    No se que debe pasar para acabar de prohibir la venta de armas

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también