Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros siguen en racha, Cocodrilos dejan al campo a los Leones

| 135 |

Leslie Anderson conectó un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Toros camagüeyanos continúan generando noticias en este último tercio de competencias al lograr este miércoles su octavo triunfo al hilo y afincarse aún más en la cima de la tabla de posiciones, en una jornada donde los Cocodrilos matanceros atacaron de atrás para dejar tendidos en el césped del Victoria de Girón a los Leones capitalinos, mientras Avispas y Elefantes sellaban su duelo por oscuridad.

Un bambinazo de tres carreras de Leslie Anderson en la misma primera entrada y otro de Jorge Luis Peña en las postrimerías del partido, que también encontró a dos compañeros en las almohadillas, redondearon sendos racimos para que los Toros de la llanura volvieran a sacudir a los Leñadores tuneros, esta vez con marcador final de 12-1.

Un ataque de quince imparables desató la artillería camagüeyana frente a cuatro lanzadores utilizados por el mentor Pablo Civil. Yorbis Borroto en tarde de gala disparó cuatro cohetes, entre ellos, un cuadrangular con uno a bordo, para unirse al bombardeo y Alexander Ayala remolcó dos con un sencillo en cuatro turnos al bate.

Yosimar Cousin (6-5) soportó diez hits en siete capítulos pero liquidó a nueve por la vía del ponche y apenas regaló un boleto para dejar en blanco a sus contrarios y conseguir su triunfo, mientras Yander Guevara (3-2) se fue derrotado al tolerar cinco limpias en dos tercios de juego trabajados.

La única anotación de los Leñadores la fabricaron a la hora de recoger los bates por un doblete del emergente Andrés de la Cruz y un sencillo del sustituto Oberto Coca, frente a los envíos del relevista Carlos Espinosa.

***

Javier Camero disparó un bambinazo para dejar al campo a los Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Un estacazo de vuelta completa de Javier Camero cerrando el noveno episodio, le dio la victoria a los Cocodrilos 6-5 ante los Leones de Industriales para tomar el mando en los desafíos particulares de esta temporada.

Los yumurinos anotaron tres veces en el cierre de la octava entrada aprovechando par de pifias de sus rivales en una jugada continuada (cometieron cuatro en el partido) y lograron igualar las acciones después de tener sus bates silenciados durante todo el encuentro, al punto de no conectar incogibles desde el primer episodio cuando le marcaron dos veces al abridor Brian Chi.

El éxito se lo anotó David Mena (5-4) sin permitir hits durante dos entradas y dos tercios y el revés lo cargó Pedro Álvarez (0-4) al no ser respaldado por su defensa y soportar el batazo que decidió el partido.

Por los de casa, Aníbal Medina se apuntó doble y sencillo en tres turnos al bate y Yasiel Santoya sonó dos cañonazos, mientras que por los visitantes Yhosvani Peñalver y Jorge Enrique Alomá conectaron dos incogibles cada uno, este último con un tubey incluido que trajo a dos compañeros para el plato.

***

Por último, la pugna entre las Avispas santiagueras y los Elefantes cienfuegueros fue sellada por oscuridad cuando estos últimos estaban a dos outs de la victoria y mandaban 7-6 en la pizarra, después que Luis Enrique González igualara las acciones en la octava entrada y Richel López empujara la ventaja en el noveno al recibir un boleto del relevista Carlos Santiesteban con las almohadillas repletas.

En el desafío, Edilse Silva había disparado un cuadrangular con uno a bordo en el sexto episodio para romperle el encanto a Carlos Damián Ramírez y de paso mandarlo a las duchas.

Este jueves, a las 10:00 a.m., concluirán el choque y media hora después se volverán a enfrentar a siete capítulos.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin's husband dijo:

    Javier Camero, un industrialista, le gana al equipo Industriales. Esto no es serio compadre.
    Y encima celebrando. Debían sancionaron por traición a la insignia.
    Por suerte los tunareños no van a ganar ni uno más. Clasificaremos en 4to y nos coronamos, como ya vaticiné hace como 15 días, para los olvidadizos.

    • Lucas dijo:

      Y todos los juegos que Samon ha decidido en Industriales contra Granma o los pitcher pinareños o los Gurriel contra St Spiritus y los Mesa contra VClara. Ahora porque te tocó al reves es que te dad cuenta?

    • Torrillo dijo:

      Marvin's es verdad hermano esto no es serio .Camero ganando vs industria y el dia anterior gano pinar y s spiritus. Baños y Cepeda .esto no es serio.

    • Matancero_soy dijo:

      A llorar a maternidad Leona. Sigue soñando que Industriales no va a clasificar. Eso les pasa por engreídos y creerse superior a los demás. Papelaseros....Todos los industrialistas dolidos hablan sobre el batazo de Camero,pero por qué no dicen que el pitcher de Industriales lo ofendió (para no decir la palabra) cuando los dejó al campo. A llorar a maternidad. MATANZAS CAMPEÓN!!!

    • 2019 dijo:

      Todo el comentario es una broma no??? Sobre todo eso d q tienen q sancionar a Camero.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Marvin's Wife....noto cierto dolor en tus planteamientos,recuerda que tu querido capitán deequipo Alomá hizo lo mismito con la chamarra tunera cuando lo dejaron fuera del equipo IND un tiempo atrás, ya deberían de estar acostumbrados a éso...CAMERO se quitó una espinita atravesada,jajaj dejalo que góce y con él gozamos todos los matanceros.

    • Pelotin dijo:

      Marvin.Jajj.No toleras que Javier les haya ganado por que era de industrialista, parece te ahogas en tu propio veneno. Ejemplo. Samon es Granmense y otros más tampoco de raíces industrlistas. Marvin olvidando que esos peloteros tienen sentido de pertenencia y fieles a sus equipos, eso se llama dignidad. tienes obseciones y delirios de grandeza.ya ni siquiera son azul clarito , de la cantidad de golpes que vienen soportando en éstas últimas series están morados. Ánimo y a prepararse para la próxima serie el año 2020.

    • Pereyra dijo:

      En la era de los refuerzos usted va a sancionar a cuestionar a Camero o a Mena por celebrar?? disculpeme pero decir eso es poco serio. Al final Camero, Mena y tantos otros están jugando en otros territorios porque la Habana los descartó o no les dió el protagonismo que ellos necesitan para desarrollarse.
      Y por último el juego no lo ganó ni Camero, ni Mena, lo regaló Industriales que un dia juega como el mejor equipo de Cuba y al otro dia parece el equipo de cualquier barrio. Un desastre de juego a ese nivel, miles de errores de los que suben al pizarrón y de los que no suben. Honestamente da pena ese equipo

    • Raúl Díaz dijo:

      Y el juego lo ganó David Mena ex industriales tb. Pero a Camero no le daban chance en Industriales y por eso se fue. Algo parecido con Mena y hace algún tiempo (cuando todavía era mejor que muchos que estaban en el equipo) con el Brujo Sosa y otros

    • Matancero_soy dijo:

      A llorar a maternidad. MATANZAS CAMPEÓN!!!

    • MARIA VICTORIA dijo:

      Marvin's husband, que lindo eres, asi que a sancionar a Camero, exindustrialista, quién sanciono a Pestano excompañero de Victor Mesa cuando le dio el Jonrón en aquel Play off y se toco sus genitales bien tocado, entre otras indisciplinas más y eso lo vitoriaron, fijate si es así que a pesar de los años lo han puesto miles de veces.
      Ayer Pavel Otero hacia referencia a la euforia con la que celebro camero el jonron, y dijo que no era una critica pero cuando un fubolista le daba un goll al equipo al cual habia pertenecido no lo celebraba con esa euforia, con lo cual discrepo porque yo los veo que hasta se quitan la camiseta, que es una indisciplina, corren por todo el terreno haciendo como un avión entre otras excentricidades más y los seguidores tambien lo disfrutan, sabes lo que pasa que los narradores, periodistas y demás trabajadores del medio son industrialistas y no se contienen en expresar su dolor cuando estos pierden. Si estás en Radio Rebelde hay que escuchar a Pacheco como dio los nueritos finales porque el locutor que estaba narrando en ese momento de golpe y porrazo le dio esa tarea a Pacheco. Mis felicitaciones para mi equipo Matanzas.

      • Marvin dijo:

        MARIA VICTORIA.
        mire , siga mirando novela jajaja. Así que hacen como avión no ?!
        Que barbara !!! Jajaja. No sabemos d nada y así y todo opinamos . Somos únicos en el.mundo jajaja.

      • JulioCE dijo:

        Marvin

        Tiene Ud mucha razón en incluirse amigo; no sabe nada de nada y aún así sigue opinando.

      • CHAGO dijo:

        Tranquila con los comentarios en contra de marvin, que si le tocas un petalo se marchita, se fermenta. Marvin deberia leer choque de fundamentalismos de tarek ali

    • DTS dijo:

      Camero no celebró sólo demostró lo que se perdió la dirección de Industriales por no escogerlo, igual que a Mena, soy industrialista 100% y me hubiera gustado que ellos estuvieran en el equipo azul

      • Marvin dijo:

        DTS.
        T crees q lo eres 100 % . El.pasado año mena y entenza los bajaron para la reserva xq nunca ninguno d los 2 pasaba del 2 inning cogiendo palos . Entre los 2 , en 76 juegos creo que ganaron 3 juegos. Yo mánager no los mandó pa la reserva , los mandó pa sus casas. .
        No tuvo ética deportiva , fue amateur en este relajo d serie y no tuvo respeto hacia sus compañeros y amigos d su anterior equipo, a su provincia y a su familia que es industrialista . Le supero sus problemas personales con el rey anglada y el.mas perdedor fue camero .

    • CHAGO dijo:

      Que es lo serio para ti, que camero venda el juego, que poco serio eres, te imaginas que samon no rinda antes granma, o deje de celebrar su victoria porque antes era de ese equipo, el hizo su papel, dejen de presindir de los coterraneos, y sigan infectados como matanzas que tiene un equipo 90 porciento foraneo.

      • Marvin dijo:

        CHAGO.
        Compay, usted tan talibán como siempre . Samon le ha dado homerum a granma y nunca a festejado nada , a pesar del abucheo que recibe en territorio terrorista d granma. Nunca !!!. Eso se llama ética.
        El perdedor aquí fue camero con su mal manejo d las emociones contra su equipo d siempre .
        Nadie discute el jonrón xq es parte del juego . Mira aloma que fue verdugo d los azules varias veces con los gallos , con artemisa y con las tunas . Jamás festejo nada más allá d lo normal x donde estaba jugando .
        Sea serio y deje la falta d sentido común. No siga enfermo y supere ese complejo.
        Ah y d Santiago tu no escribes nada . Manda cohete esto, jajaja . Se t viene la noche y el invierno ok..

    • Ji dijo:

      ¿No comparto tu opinión Marvin’s husband ya que Javier Camero celebró bien celebrado su victoria con su actual equipo y según vi ni miro para el dogaut de industriales, además pregúntate por que el no esta jugando con Anglada??????
      Al que deberían sancionar es a Pedro Álvarez por indisciplinado y falta de respeto ya que todos vimos lo que le decía al bateador corredor, y a eso sumarle la actitud deplorable que tuvo antes el receptor Richel López en la subserie con Cienfuegos en la guarida de los Elefantes. ¡Esas cosas si hay que sancionarla!!!

      • EST54 dijo:

        No está jugando con Anglada por ausentarse dejando embarcado al equipo el año pasado y salir de vacaciones al extranjero con su familia, equipo además que como muchos no rindió nada y no fue por falta de oportunidades pues le peso la camiseta, con esas actitudes era para que la CNB no le permitiera jugar ni con la papelera de reciclaje que armó Matanzas.

      • Marvin dijo:

        Ji.
        Chanchullo y brete no compadre . No tenía ángulo pa decirle nada a ese bateador corredor q usted dice . Discutía con un terrorista d las gradas que lo ofendía.
        Supere esa enfermedad que padecen que les hace perder el sano juicio.
        Dime d las tunas que perdió y d Santiago que no le gana a nadie.
        D que equipo tu eres ?! Jajaja

    • lpfleites dijo:

      Por qué no critican cuando Samon le da un jonrón a Granma y lo celebra?

      • Marvin dijo:

        IPFLEITES.
        le ha dado samon 6 homerum a granma aquí y allá. Diga una imagen que lo haya celebrado y que luego lo hayan criticado ?!. Nunca compadre . No seas chanchullero y bretero . Sino tienes pruebas, no t vengas a escribir tonterías.

    • rferia dijo:

      Al que hay que criticar es a los locutores que no piensan como Cuba y le impregnan a los oyentes el regionalismos. Te has preguntado por que no juega con industriales. Por algo está en Matanzas.
      Por que no critican a Samón cuando le gana a Granma.
      Es una pena que Pavel comparara lo nuestro con el Futbol impregnado de un fanatismo tal que muchos cuando quisieran celebrar no lo hacen porque se lo comen. En el juego del Barcelona con el Atlético el abucheo y los gritos eran terribles cada vez que un balón pasaba por los pies de Grisman. Dime tú que pasaría si mete un gol y lo celebra.
      Es una pena que nuestros comentaristas en vez de valorar que los industriales perdieron el juego por errores, uno de ellos infantil, se dediquen a denigrar a un pelotero que dio dos jonrones. Si no se producen los errores el jonrón de Camero no ganaba el juego.
      Traten al equipo Industriales como uno más no como el mejor y así jugarán menos nerviosos.

      • BFR dijo:

        Muy de acuerdo con usted , en la pasada sub serie entre Matanzas e Industriales en los dos juegos que ganaron, hicieron entrevista a los protagonista y al director de Matanzas en el noticiero deportivo de Buenos Días, porque no le hacen una a Camero y Anglada de porque perdió, solo cuando ganan, ojala tuviera el correo de ese programa.

      • Marvin dijo:

        RFERIA.
        El público le chifla a Griezmann xq se fue del atlético, como.mismo le han chiflado a Cristiano y a otros . Pero cuando meten gol en su antiguo equipo, no lo celebran. Eso es ética. No juega en INDUDTRIALES camero , xq la dinámica d jugadores en INDUDTRIALES es distinta al resto d los equipos . Y cuando ha jugado lo ha hecho mal xq no batea . No hay que demostrarle nada xq ahí están los hechos .
        No fue ético y d eso va la crítica. Samon nunca ha festejado los 6 o 7 homerum que le ha dado a granma . Cuando usted a visto eso , y cuando alguien en granma se ha ofendido y ha escrito algo sobre eso . Sentido común, pero sin mentiras y no escribir nada que tu no conozca . Sino metes chismes ok.
        INDUDTRIALES es el.mas grande ok. Ayer camaguey le dio paliza a las tunas y los tuneros andan escribiendo d camero . Los d Santiago que no ganan , igual escribiendo d camero y usted quiere que la prensa sea pareja pa todos , cuando tu.mismo que tu equipo ni debe estar jugando pelota ahora, opinas d INDUDTRIALES y d chanchullos. Mira anda .

    • ORL dijo:

      Tengo una duda con tu comentario, refuerzos a un lado, ¿Todos los jugadores de industriales son nacidos y formados en la capital?
      Por poner solo un ejemplo, ¿cuando Industriales le gane a Granma con el aporte de Samón ud. igual se molesta?
      Espero su respuesta...
      Saludos.

      • Marvin dijo:

        No compadre , piense y lea lo que acaba d cescribir . Granma gano títulos con jugadores d industriales , las tunas también con jugadores d INDUDTRIALES. Han convertido esto en un tremendo relajo .
        Si gana con los azules es el mismo relajo.
        Piense piense.

    • Tsuanmi Verde dijo:

      Yo no recuerdo la ultima vez que IND gano un play-off y ya tu estas vaticinando corona. La ultima vez creo que fue a los gallitos de SSP o a Compay ll

      • Marvin dijo:

        TSUNAMI VERDE .
        No compadre estas mal , estas mal . La última vez fue a VC d vm32 , allí les dejamos con todo listo pa la fiesta y el tosco solo en la tarima . No t acuerdas ?!. Nos llevamos pa la Habana las flores , las comidas y los fuegos artificiales . No t acuerdas?!. Jajaja.
        Lo que si yo me acuerdo, con esta estructura d inventos d refuerzos que son ya 7 SN , que tu solo ha estado en 1 solita jajaja.
        Y también me acuerdo que tienes un ripio.d equipo desde hace años y que estas pa tu casa desde hace rato .
        Ah, y no vamos a play off , el mismo tiempo q los yankees d New York. Somos lo más grande no ?! Jajaja

  • Besu dijo:

    Muy mal le quedó el comentario a Pavel sobre el júbilo de Camero por el jonrón que dio la victoria a su equipo, mal criticarlo, si n o les gustó lo hubiesen dejado en industriales, y mucho peor comparar con el fútbol, nada que ver... nada, demostró su parcialidad por industriales y su resentimiento. Perdieron como tocaba y van a perder el próximo también... como toca.

    • Besu dijo:

      En el NTV por supuesto!

    • Arquímedes dijo:

      Coincido contigo en tu comentario. Mostró abiertamente su parcialidad, es que les molesta ver perder a los Industriales, estaba, como se dice, "respirando por la herida". Por qué no dijo nada de las palabrotas que dijo el pitcher? Si sancionaron a Camero una vez, a este debían sancionarlo también.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Yo veía y sigo viendo a Pavel como uno de los mejores comentaristas del deporte,ajustado en planteamientos y reflexionando sobre temas sensibles e importantes de nuestros temas deportivos pero veo que donde empieza el fanatismo termina la profesionalidad y ayer en el noticiero criticó a Camero aunque dijo que era un simple comentario pero nó,fue una crítica...que hay de malo que Camero festeje si la camiseta que está defendiendo es la matancera...a eso yo le llamaría ética deportiva y nó una falta de respeto a los azules.

    • Chago dijo:

      Nada, que parece que no se revisa lo que van a decir, el ntv no es del canal habana, el tiene que saber que que una cosa es como parcial, y otra cuando.tiene que fingir imparcialidad. El nunca va a poder narrar un juego por tele rebelde. Que pena.

    • Marìa C dijo:

      María C
      Respeto mucho a Pavel, para mi es de lo mejor que tenemos hoy, pero esta vez lo traicionó el subconsciente. Toda esta reacción con el cuadrangular de Camero solo confirma el doble rasero al valorar a Industriales respecto a otros equipos. Esto viene pasando desde que se permite el robo de talentos y que los peloteros jueguen donde "mejor los atiendan" ¿qué sentían los espirituanos cuando Yuliesky hacía algo parecido? pero una cosa es cuando es a favor de una provincia poderosa o un director mediático y otra en contra. Además, si aceptamos que cada quien juegue con quien quiera, entonces lo más lógico es que cada quien disfrute el triunfo de su equipo actual, mucho más si es en una situación como la anterior. Es necesario que terminen de entender que Industriales es uno más de los 16 equipos y debe ser tratado como tal, ya bastante ventaja tienen en trasmisión televisiva, infraestructura, gimnasio, etc, cualquier otra cosa es parcialidad.

      • Reysanchez dijo:

        Con el mayor respeto; pero si esa es su opinion sobre Pavel Otero, sea como narrador o comentarista deportivo, entonces usted sabe muy poco de beisbol y mucho menos de etica profesional en un periodista. A decir verdad el esta entre lo peor de lo que tenemos en las dos cosas.

    • eddy dijo:

      Muy poco elegante y parcialista el comentario de Pavel Otero ayer en el noticiero sobre el jonrón de Camero y compararlo con el futbol !!!!un desaguisado!!! Hace falta que en Matanzas apoyen más a su equipo deja mucho que desear la asistencia al estadium, los peloteros necesitan de su calor entusiasmo. Industriales tiene un problema negativo de excelencia y deficit en el entrenamiento de sus jugadores, cometen muchos errores de todo tipo y pregunto ¿lo sabe el cuerpo técnico? ¿Qué hace por erradicar los errores? ¿Se entrena con la calidad y disciplina necesaria? Es una asignatura pendiente de años!!!!

      • Rogelio dijo:

        En esta pelota no se entrena, si juegas a la 1.00 pm cuando vas a entrenar ?? A las 8.00 pm con las luces apagadas ???
        Así estamos mi amigo, vamos a ver que sale de la consulta popular. que pienso que se tendrá que tomar una estartegia para volver al juego de noche, para bien de nuestra pelota y del espetáculo

    • Juan dijo:

      Hermano, cuando Santiago jugó con Industriales Pavel planteó: Santiago es el segundo equipo más ganador después de Industriales, no es así, Pinar tiene 16 campeonatos, incluyendo 6 Selectivas e Industriales tiene 17. No crítico sentir sierta admiración por un equipo o un jugador, pero como periodista debemos tener cierta ética al hacer un comentario, ser preciso en lo que decimos, es parte fundamental del repesto a nuestra profesión y al pueblo. El regionalismo conduce al fracaso, en difinitiva todos nuestros peloteros difienden cuando salen una sola Bandera: la Cubana.

      • BFR dijo:

        Una aclaración a su comentario, Industriales tiene 4 que no cuentan porque en los primeros años habían solo cuatro equipo , Occidentales , Industriales, Centrales y Orientales y Villa Clara también tiene mas campeonatos que Santiago sin contar Selectivas ni cuando eran azucareros que ganaron mas que mineros.

      • Marvin dijo:

        pinar del río fue el que más selectivas ganó. Eso es un torneo que tuvo vida limitada .
        Las SN llevan 60 años . El mayor multicampeon es el.equipo insigne d Cuba con 12 o 13 títulos.
        No hay más na. , jajaja . Así está en la historia. Lo demás es manipulación tergiversación y autocomplacencia . Ok

  • Uhhh dijo:

    LA VIDA SIGUE IGUAL .UNOS QUE RIEN OTROS LLORARÁN. no es la película de Julio Iglesias. Es la tabla de posiciones. Bueno díganme si todavia tengo q soportar a los comentaristas sacando cuentas de industriales con respecto a Santiago . Ahora .Camaguey. Matanzas. Las Tunas .y Santiago a celebrar el fin de año y la clasificación. Cienfuegos las palmas para usted .los cienfuegueros fueron lo mejor de esta serie .felicidades por el gran alegron q ke dieron a sus parciales .y con respecto al otro equipo bueno no me acuerdo como se llama pero mandale mis condolencias

    • (o_o) dijo:

      Y dilo, no se le puede pedir mas a ese Cfgos cuando de todos el q mas malo le han salido los refuerzos....Saavedra lesionado toda la 2da etapa, Misael Villa no gana, Blanco sale una bien y una mal... mas mal q bien, Pa colmo Insua no se si es verdad lo de la lesión o pq sigue molesto por lo q le hicieron de no llevarlo al Super 12 q no ha lanzado en esta 2da etapa... creo q no se puede pedir mas!!!

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Se llama Industriales chico.

    • CHAGO dijo:

      Uuhhh soy, santiaguero, y sueño con eso, pero nuestro equipo le queda lucha fuerte para quedar por lo menos 4to, no creas que es toser y cantar. Lo otro, salvo Camagüey, que habria que barrerlo en todo lo que queda los cinco restantes estan para colarse, siga resando pa que el equipo suba. Un saludo stgo

    • AAA ORIGINAL dijo:

      MATANZAS Campeón!

  • Galiano dijo:

    Qué malos son los Industriales esos!

    • peddie dijo:

      muy de acuerdo con ud julio y no es primera vez que este pitcher hace cosas como esta.con respecto al juego de las tunas vs camaguey,el out en la jugada de obstruccion del cargabate, está en el reglamento,para los que no estuvieron de acuerdo como sergio ortega que manifestó que alarcón de todos modos no iba a fildear la bola para sacar out en segunda.CON UN ROLING ENTRE PRIMERA Y SEGUNDA NO FILDEABLE PARA NINGUNO DE ESTOS Y LA BOLA LE DA AL CORREDOR,LA JUGADA ES OBSTRUCCIÓN Y OUT,este es un ejemplo claro.Los comentaristas deportivos tienen que mejorar su libreto y ver bien que comentan porque entre ellos y otras personas que no juegan pelota han matado el beisbol en CUBA y lo están enterrando,y aquí hay bastante tela por donde cortar.NO ES NADA PERSONAL.

  • JulioCE dijo:

    Una observación: alguien vio por la TV, y descifró, lo que le iba gritando Pedro Alvarez (lanzador azul) a Camero después que éste último le dio el jonrón decisivo? Después los industrialistas dicen que a ellos son a los que provocan. Si el equipo de Matanzas hubiera respondido a esas ofensas seguro se hubiera formado una riña (otra más en la que se hubieran visto envuelto los azules, y la prensa a decir que "tienen sangre en las venas".

    • Brian dijo:

      Hermano se vio clarito lo que dijo y creo que deberia ser sancionado

    • ramon dijo:

      Ese mismo picher en jueco vs Las Tunas, por dos ocasiones se vio que decía cosas evidentemente fuera de lugar a bateadores tuneros. Es bravucón y claro, se lo permiten

    • enrique15 dijo:

      Y a Pevlito Otero no le causó curiosidad ese "gesto" tan noble y deportivo del lanzador que soportó el jonrón. Solo le llamó la atención la celebración de Camero. No sé por qué le molestó la celebración de un hombre que no le debe fidelidad al equipo que lo dejó fuera para esta serie.

    • Prietosolo dijo:

      Ese mismo Pedro fue el que tuvo sus encontronasos con el receptor de Cienfuegos... tipo problemático el azul...

    • Ángel Del Monte dijo:

      Amigo no acuse injustamente a los Industriales que entre jorocones anda el juego. El espiritismo Pedro Alvarez solo decía: nos vemos en el próximo juego, y yo digo, quizás para perder el juego 10 pues ya tiene resultado adverso de 2- 9
      Puedes recordar como un pelotero de Matanzas slió con el beneplácito de la dirección del equipo a dañar duramente, bate en ristre a Fredi Asíel...

      • enrique15 dijo:

        ¿Nos vemos en el próximo juego? Na, usted vio lo que quería ver, claramente se ve la grosería que le gritó.

    • abel dijo:

      Pedro Álvarez dijo malas palabras en la tv para cuba entera

      • Marvin dijo:

        ENRIQUE 15.
        No , no no amigo . No se preste usted para eso. Usted es persona seria y conocedora d pelota . No se deje arrastrar x pasiones . Pedro Álvarez no tenia ángulo ninguno caminando hacia el banco azul , d decirle nada expresamente a camero ..verdad o mentira ?!. Se dirigía a un terrorista que desde el público en las gradas lo ofendía.
        Nada que ver con el exagerado festejo d camero q prácticamente le quedaba a sus espalda .
        Piense y siga lúcido y objetivo como.siempre ha sido usted . No deje que la locura coyuntural le nuble su juicio serio que hace en sus comentarios, y venir a escribir d esta manera . Usted no , usted es persona seria y práctica. Eso que hizo fue terrorismo ok. Un saludo .

      • Ángel Del Monte dijo:

        Bueno, si como usted dice Pedro Alvarez, estaba al micrófono diciendo oprobios para toda Cuba, mencioné el caso de cuando Fredy Asiel fue agredido brutalmente con un bate, solo su habilidad le permitió escapar y volvieron a la espalda a ese comentario, recuerden cuando un maneger de Matanzas le arrojo tierra a un arbitro. No culpo a Matanzas, solo sean honestos, no se rasguen las vestiduras y admitan que el problema no especialmente de Industriales, más bien está en la medula del béisbol cubano...

    • amel dijo:

      Esas palabras no se las dijo el lanzador a Camero si te fijas bien fue al banco de Matanzas que salió y alguien dijo algo. Camero estaba dándole la vuelta cuadro. y no me digas, que los matanceros también tienen fama de sacar bates y decir cosas. Este año ya sancionaron a Camero por decir cosas luego de un batazo de vuelta completa. En la gran carpa esas cosas o gestos se sancionan fuerte.

      • JulioCE dijo:

        Por qué los industrialista insisten tanto en comparar sus indisciplinas con las de la gran carpa mientras al resto de los equipos les llaman ripios? Después se pregunta por qué Cuba entera les va en contra.

    • Carlos Victor dijo:

      Cosas como esas no las ve el señor Pável Otero, quien en el NTV lo que hizo fue criticar a Camero por celebrar el jonrón que le dio la victoria a su actual equipo. Sin embargo nada dijo de las ofensas que Alvarez hizo a Camero, lejos de eso se pone a hacer comparaciones baratas con el fútbol internacional. Ahora les aseguro que ninguno de los "imparciales", periodistas o aficionados, se dieron cuenta de esas ofensas.

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días.
      Mire Julio CE, conociendo como conocemos a los peloteros cubanod, NO LE QUEPA DUDAS QUE Pedro Álvarez estaba respondiendo a una provocación de alguien, que no sé si fue de Camero, pues a mí no me queda claro que sus expresiones hayan estado dirigidas a Camero.
      Si esas expresiones partieron de Pedro Álvarez por amor al arte, ¿de verdad usted cree que Camero no le hubiera ido para arriba?
      Si no fue como le digo, Pedro Álvarez es un fresquísimo y SE MERECE QUE CAMERO O A QUIEN HAYA SIDO LO DES......................
      Saludos.

    • juankarlito dijo:

      clarito clarito las "maravillas" que Pedro Alvarez le gritaba al bateador, despues suceden las cosas que no deben pasar, esto se debería sancionar también.
      Ahora, para mí excesiva y completa falta de ética de Camero al celebrar de esa forma, eso no lo hace ningun atleta que se respete, allá él con sus azules si un día quiere regresar

      • juankarlito dijo:

        aunque coincido con Crespo quizas no fué a Camero las palabras de Pedro Alvarez, pudo haber sido a otro jugador

    • mel dijo:

      JulioCE... coincido con su comentario y me hizo recordar lo que paso en camaguey cuando jugo con ese equipo, que hasta su director técnico se toco sus partes hacia el publico, terminaron el juego porque ya no veian y el sol estaba radiante y el arbitro hizo una trampa a favor de ese equipo, es triste porque todos somos cubanos... pero nada que disfruten mientras puedan

  • Atila dijo:

    Éxito de David Mena y Hr para dejar al campo de Camero, par de ex industrialistas, no hay peor cuña que la del mismo palo.

  • carlos dijo:

    Hoy oi la narracion desde el Guillermon y me parecio muy buena, locutores que narran las ocurrencia, sino imparciales, al menos muy objetivos y justos, sin ningun comentario como las torpezas de RG, " esto y aquello" , " carapacho" y otras muchas barrabasadas. Criticaron a los arbitros, por no suspender el juego en la octava, y perjudicar a Cienfuegos por hacerla en el 9 no abajo. Por cierto, salvo el escapado camaguey, no hay nadie seguro: los azules y elefantes a solo dos del 4 to lugar y santiago bajando, pero matanzas esta a 4 de diferencias de la cola, una barrida seria mortal para cualquier equipo.

    • Lucas dijo:

      Muy profesional la narración de CMKC de Santiago
      Nada que ver con esa chapuceria de Andy y Visoso de la coco

  • jose07 dijo:

    El juego de Matanzas-Industriales hoy confirma que el beisbol es a nueve inning, son muchas las razones de porqué es asi, se pueden hacer cambios para mejorar y agilizar el partido pero eso de chapear dos inning para acabar antes eso señores es una barbaridad. Espero que para los play off, que ya es sabido que no se pueden encender las luces a nadie se le ocurra poner partidos a siete inning , que ya con el machetazo de las semifinales a cinco juegos es bastante.

  • ESTHER dijo:

    Estimado FERRER, usted vio qué era necesario hacer cambios en el equipo, hay qué seguir haciendo cambios en el equipo y qué sea un juego colectivo de todos los peloteros. Por favor todavía usted no sabe cuando hay que quitar un pitcher???, BLADIMIR DESPUÉS QUÉ TERMINÓ EL 6TO INNING DEBÍA DUCHARSE e irse a refrescar y las 2 últimas anotaciones de Ind no las hubiera anotado el juego se te complicó por tú culpa por no darte cuenta qué Bladimir NO DABA MÁS?? MUEVE EL BANCO EN EL JUEGO DE MAÑANA( él qué debe lanzar es Fredy Asiel (NO SE PUEDE PERDER BAJO NINGÚN CONCEPTO)., viva la pelota, viva Matanzas, sí se puede, SI se puede por Cuba y por Matanzas???????

    • Coco dijo:

      Esther por favor pq no pide la dirección del equipo para el próximo año. En tu comentario anterior dices q habia q sentar a Camero y resultó el héroe de la victoria .todos los equipos tienen su curva de rendimiento y si no recuerdas Mtz el año pasado fue el ultimo lugar y ahora en la 2da fase entramos en 6to .Ferrer esta haciendo buen trabajo .el colectivo está muy unido y no es fácil tomar una decisión q le guste a todos. Es posible que no logremos el título pero lo que esta viendo la afición en este equipo gusta mucho.eran 16 y somos el 2do lugar quedaron atrás muchos grandes asi q no improvice más que Ferrer esta haciéndolo muy bien

    • AAA ORIGINAL dijo:

      ESTHER claro que SÍ se puede! quitemos ésta duda(?) Y pongámos ésta afirmación (!) Por Matanzas!!!!!!!!!

    • Rogelio dijo:

      As'i mismo Esthersita lo que para luego se deja para luego se queda. la pelota es igual que la agricultura, usted tiene que dar el "golpe a tiempo", quitar al que haya que quitar en el justo momento. Pero le digo una cosa Esther, si ustedes no quitan el cartel que tienen puesto en la Autopista, a la entrada de Jaguey que reza: "Matanzas Campeón", este año tampoco ganan, recuerde que ese cartelito ustedes lo pusieron cuando a ese equipo lo dirigía un perderon y eso es un mal presajio. Hoy vamos con Freddy Asiel, el mio, y la Industria va directo para Antillana de Acero para chatarra.Saludos y que gane el mejor.

  • ramon dijo:

    Si dice el artículo que Mz va ganando la serie a In y ambos tienen igual número de ganados y perdidos, ¿por qué en la tabla de posiciones aparece primero Industriales? ¿Alguien me explica?

  • Vertientes dijo:

    Camaguey CAMPEON

  • Ildefonso Igorra López dijo:

    Eso de suspender el juego entre los Elefantes y las Avispas a solo dos outs de ganar los primeros, constituye una flagrante violación del reglamento. ¡Es una vergüenza esa decisión!!!

  • YuniorL73 dijo:

    2020 por entrar y todavía se sellan juegos por oscuridad es algo que se tiene que acabar por superar por el bien del béisbol ( me pregunto porque a estas alturas existen estadios en estas condiciones,)

  • LEÑADOR dijo:

    Recojan la carpa que el LEON esta muerto y apesta, JAJAJAJAJJAJA.

  • Roberto dijo:

    Esos errores tontos de industriales son los q me hacen cambiar el canal para los muñequitos

  • El Kiki dijo:

    Muchas felicidades para Camero se lo merece pero también estoy de acuerdo con Pavel no había tanto que festejar . lo que le lanzaron fue un caramelo pero bueno el año que viene seguro que quiere jugar con industriales de nuevo.

  • Sandy dijo:

    Cuando los industriales barrieron a los toros de camaguey que estaban con una semiracha, estaba la prensa, los periodistas y la television cubana (TR) alborotados pensando en uan posible clasificacion de los azules. jajajajaja no van a coger a nadieeeeeeee.

  • enrique15 dijo:

    Hay algo que no entiendo. Por lo que veo en esta tabla de posiciones, todos los equipoos han celebrado 79 encuentros, por lo que a todos les quedan 11, o sea, 3 subseries y un juego suspendido. entonces ¿por qué los comentaristas siguen diciendo que Industriales tiene cuatro juegos suspendidos? ¿Es que ellos van a jugar 93 juegos y no 90? ¿alguien me puede explicar? porque sinceramente estoy perdido.

  • radisbel dijo:

    Muy bien por los toros . Los 4 clasificados son camaguey, natanzas, Las tunas y Stgo.
    Los leones al sotano

  • Dispuesto dijo:

    Muy mal gusto al escucha el comentario de otero . el muchacho dio el batazo de su vida que dejo a su anterior equipo al campo . cosas de la vida .porque censurarlo . al contrario en buena Lid hay que reconocerle ,incluso hasta el contrario , por tanto muy mal para un periodista dejarse llevar por Parcialismo .ahí esta Samon en el equipo de industriales .así que vale la pena , para matanza. y para la pelota Cubana.

  • LOR dijo:

    Ayer, en el NTV, al comentarista le dio por criticar a Camero por disfrutar su jonrón contra su antiguo equipo y hasta lo comparó con el futbol, donde los jugadores no celebran los goles contra su equipo anterior. Luego dijo que no era una crítica sino una curiosidad. Lástima que la curiosidad no le dio por averiguar qué era lo que Pedro Álvarez le iba gritando a Camero mientras se iba ni por averiguar por qué Camero disfrutó tanto ese jonrón. Porque todos sabemos que a el lo desecharon del equipo y se tuvo que ir para Matanzas, no dejó ningun hueco ¿ahora le van a exigir fidelidad? Además, que yo recuerde, dar un jonron de foul y luego otro para ganar un juego, solo se lo vi hacer a Marquetti. Los comentarios en el NTV se han dedicado últimamente, a RESALTAR los problemas de la Serie, que con los problemas que sabemos que existen, ha sido una de las más seguidas de los últimos tiempos por lo reñida que se muestra. Y sin embargo, en el NTV, casi nunca se muestra el estado de los equipos, lo cual es mucho más importante para su seguimiento por parte del público y elevar el interés por nuestra pelota

    • Cubano dijo:

      Yo recuerdo una selectiva en que Pablo Hernández se lo hizo a Lázaro de la Torre, primero foul y después jonrón

  • AficionadoProvinciano dijo:

    "Criticar no es morder, criticar es señalar con noble intento el lunar y disipar con mano piadosa la mancha que ensombrece obra bella … " José Martí. He querido empezar mi comentario para enmarcarme dentro de un pensamiento muy ético de nuestro apóstol. Resulta que ayer en el noticiero el comentarista Pavel Otero, visiblemente enojado porque habían dejado su equipo al campo, criticó sobremanera la forma “descompuesta” de Camero celebrando con su jonrón. ¿Cuántas veces hemos visto a Mayeta, Urgelles, Samón, Aloma, Aroche celebrar desmedidamente sus batazos? ¿Cuál es el dolor? Es normal que alguien que produzca semejante batazo celebre así. Pero además, pienso que al calor de la convocatoria sobre el Béisbol en Cuba, también es menester resolver el problema de la Locución deportiva Cubana que suele ser, como en este caso, abiertamente parcializada, selectiva y discriminatoria. UD puede tener su equipo favorito, pero como profesional que es, debe mantener sus emociones aparte dado que se dirige a un público NACIONAL no LOCAL. Saludos

  • Eydis dijo:

    Felicidades para los TOROS DE LA LLANURA ...Estan demostrando que son un equipo fuerte.Camaguey CAMPEON

  • positivo dijo:

    Y roguemos porque industriales se clasifique para los play off,para seguir viendo y disfrutando mas o menos de la pelota,porque si se quedan fuera sus parciales comentaristas no van a echarle ganas a las narraciones etc...................

    • MayoriaPerjudicada dijo:

      eso es un error grave de nuestra Serie Nacional. ¿Cómo un campeonato que se respete va a minimizarse a sí mismo porque el equipo del “patriarcado” no clasifico? eso no existe en ningún lugar de este mundo? Tome nota Comisionado, este tema es medular en su análisis. Los medios inciden mucho y determinan. Mire ahora mismo la TV está transmitiendo el mismo equipo por CUARTA SUBSERIE CONSECUTIVA mientras que los demás equipos son “INVISIBLES” estando en mejores posiciones. Si esto no es un problema dígame UD que es. Saludos

  • Pedro Lopez Santos. dijo:

    En días pasados hice aqui un comentaio sobre el mal proceder de los árbritos cuando el juego se acerca a su final y la oscuridad es próxima, que detrminaron dos derrotas de Camagüey cuando el Sol estaba "a medio cielo"
    Ayer escuché la narración del juego Santiago-Cienfuegos (muy correctos los narradores santiagueros que se mostraron imparciales) referían que ese juego debió detenerse en el cierre de octavo cuando estaba empatado, pero al parecer no son sólo los narradores de Tele Rebelde los parcializados que tanto daño hacen al beisbol cubano.

  • Justo al medio dijo:

    Revisando los comentarios creo que la fanaticada ha hecho lo correcto decir como fueron las cosas realmente y no como la quieran pintar algunos entre ellos el NARRADOR DEPORTIVO del NTV que se parcializo y como ente no debe serlo LUCIO MUY MAL porque no dijo las ofensas del pitcher industrialista al Bateador que decidio el juego lo mas bonito que hay es ser imparcial cuando se esta comentando publicamente para las personas que tienen definido su equipo PERDAN O GANEN sea justo en su comentario

  • Chey dijo:

    Marvin

    Javier Camero dijo me voy pa home, e Industriales me voy pa mi casa; me voy pa mi casa; me voy pa mi casa; me voy pa.....

  • Frank dijo:

    Mira la opinión de Pavel en la TV, esa es la de toda la prensa en Cuba, de esta manera quieren cambiar la serie y que representen los peloteros a cualquier provincia ellos todo lo hacen a conveniencia.

  • KR dijo:

    Los Leñadores han caído en una de esas rachas de derrotas que para nada es bueno a esta hora donde todo cuenta. Esperemos que hoy levanten Arriba Campeones la afición Tunera los apoya y desea verles arriba
    Por otro lado Los Toros llevan paso arrollador a la hora clave Felicidades y del resto luchando esta apretada la cosa
    Eso si aun cuando considero es un joven y talentoso periodista y es obvio que es industrualista pq siempre lo deja más que claro y lo aplaudo cada cual con lo suyo pero porque siempre que un jugador habanero que juega por otra provincia (y por algo será) hace algo bueno saca que es de la capital Eso no es nuevo sucede en casi todos los equipos y con gente De cualquier lado
    Mejor aportemos que con criticar y poner la bola caliente no se ha resuelto nada
    LTU CAMPEÓN

  • Lordair dijo:

    QUÉ ALGUIEN ME DIGA SI HAY ALGÚN EQUIPO AQUÍ QUE SE CREA COMO EL FAMOSO PALOMO LINARES.... ???? nO LO HAY, Y POR LO TANTO, DESDE YA.... ¡Camagüey CAMPEÓN!

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también