Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Habana celebrará su primer Maratón de Patinaje

En este artículo: Cuba, Deportes, La Habana, Maratón
| 6 |

La Habana acogerá su primer Maratón de Patinaje el venidero sábado 14 de diciembre desde las 9:00 am, en calles aledañas a la Ciudad Deportiva.

Patinadores profesionales y aficionados participarán de esta competición, que marcará el inicio de un macro proyecto de matiz deportivo, turístico y social, según confirmó en conferencia de prensa el titular de World Skate, Sabatino Aracu, tras reunirse con las principales autoridades del deporte en la Isla.

Acompañado de la vicepresidenta de World Skate, Laura Morandini, el federativo mundial explicó que el evento de este fin de semana es solo el punto de partida de un objetivo superior: hacer de La Habana una plaza fija para hacer cada año el cierre de la Copa del Mundo.

Lograr que cuando se mencione a La Habana en este tema se piense en el tenis de Wimbledon o las maratones de Nueva York y Boston es su deseo, contó a la prensa.

En ese sentido, añadió que la actual visión de su organismo es impactar en los jóvenes y en el espacio urbano, de ahí la importancia del skateboarding (ya olímpico) y de las pruebas de calle, sin demeritar la magia y prestigio de las modalidades en pista.

"Contamos con el apoyo de las autoridades, con el entusiasmo de la familia cubana del patinaje y con una ciudad maravillosa", reconoció Aracu, quien precisó que si bien este año serán entre 200 y 300 participantes, en un lustro la cifra puede ser de miles.

Por su parte, Agustín Abril, director de organización deportiva del Inder, anunció que de manera inminente se rescatará la pista de patinaje de la Ciudad Deportiva, con el fin de ofrecer una demostración de la disciplina el venidero 27 de diciembre.

Detalles del Maratón Skate de La Habana

Se correrá a las distancias de 10 y 42 kilómetros. En la primera distancia las categorías serán 9-10 años, 11-12 y absoluta. En la segunda se lidiará en 13-15, 16-29, 30-39, 40-49 y más de 50 años.

(Con información de JIT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NSM dijo:

    de que estamos hablando si por 5ta Avenida no dejan patinar???!?!?!?

  • yo dijo:

    Enhorabuena para este proyecto. La Habana, Cuba se sigue posicionando como la Capital de los grandes eventos mundiales.

  • Erickboss dijo:

    La mejor noticia que me han dado por mucho tiemño, hace falta que a partir de este punto , el skateboarding sea tomado aki como un deporte mas y no como un puñado de jóvenes arriba de plataformas con ruedas . Espero que el pueblo cubano se culturise un poco mas con respecto a este hermoso y fascinante deporte. Y se familiarize mas.

  • Jose Ernesto dijo:

    Yo quiero saber los detalles porque me interesa mucho ir pero dice que son 42 kilómetros y entonces no se

  • Brayan Oviedo Cruz dijo:

    X favor quisiera saber si las personas q montan patineta pueden tambien participar por que veo en la imagen de la noticia que el evento es para patines y si podrían poner la noticia en el noticiero de hoy y expliquen acerca del circuito q se va a recorrer. Muchisimas gracias x hacer este evento en Cuba por que la verdad las personas que montan Skate no somos delincuente.

  • Luis dijo:

    Quiero participar en la próxima maratón me pueden avisar por favor .... 58770183

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también