Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba rechaza sanciones de Agencia Mundial Antidopaje contra Rusia

| 24 |

Cuba rechazó las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el Comité Olímpico de Rusia y llamó a respetar el legado deportivo de esa nación.

"Consideramos inaceptable desconocer el prestigio de Rusia en el concierto olímpico y nos oponemos a que las medidas de la Agencia Mundial Antidopaje se conviertan en expresión de la politización existente en el ámbito del deporte, expresó en Twitter el presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento.

"Rusia es una nación de reconocido aporte al desarrollo deportivo mundial y merece un tratamiento ajustado a esas realidades", agregó el titular.

Este lunes, la junta ejecutiva de la Agencia Mundial Antidopaje prohibió a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos y en otras competiciones importantes durante los próximos cuatro años, lo que se consideran las sanciones más duras en la historia del deporte de este país.

A juicio del directivo cubano, las respuestas de Rusia a los señalamientos de la AMA siguen el camino correcto y afirmó estar confiado en que rendirán los frutos esperados.

"Pensamos ahora en sus atletas jamás involucrados en el flagelo del dopaje. Ellos no podrán competir bajo su bandera. Es una pena", lamentó Vento.

Por su parte, el semanario deportivo cubano Jit, recordó que el dopaje es un mal que lacera a muchas naciones del planeta, no solo a Rusia, y exigió que el rasero deba ser el mismo para todos los infractores.

Como parte de las sanciones por denuncias sobre dopaje, Rusia no podrá asistir a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ni a los de invierno en Beijing-2022, y tampoco podrá organizar certámenes internacionales de alto nivel en los próximos cuatro años.

Isinbáyeva rechaza de manera enérgica sanciones al deporte ruso

Foto: Tomada de www.taringa.net

La expertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, campeona olímpica de Atenas 2004 y Beijing 2008, rechazó hoy las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al deporte de su país.

"Se trata de sanciones extremadamente crueles, injustas, atroces y asesinas", escribió la ganadora del premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la trimonarca mundial, le cuesta entender cómo se pueden defender los derechos de los deportistas limpios de dopaje obligándoles a competir bajo una bandera neutral.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luxardo dijo:

    El imperio Yuma está desesperado ataca por cualquier lugar está agonizante

    • Ramon dijo:

      Espero que no vuelva la epoca en que cometimos el error de no asistir a los Juegos Olimpicos , muchos atletas y equipos nuestros se quedaron sin poder obtener en Seul 88 una medalla de Oro, como mismo han declarado atletas como Ana Fidelia Quirot y Sotomayor. Ahora lo decidido por la WADA que es la misma Organizacion que rige tambien a nuestro Laboratorio Antidoping creado por nuestro inolvidable Comandante Fidel , tomo la drastica decision por los continuos y numerosos casos de doping con atletas rusos ya sea en deportes invernales que estivales. Veo comentarios que desde ya empiezan a mezclar politica con deporte sin tener argumentos para ello. Entonces como ha sido posible que a atletas como Yipsy le llegara justicia y obtuviera merecidamente la medalla de Oro porque atletas inescrupulosos guiados por sus entrenadores se dopan , mientras otros sudan y se matan bajo el sol entrenando.

  • germán dijo:

    Tengo entendido que los atletas no han sido excluidos de participar, al parecer son solo las Federaciones Deportivas y el Comité Olímpico Ruso las sancionadas. Pues entonces crearan un Pabellón "Neutral" donde irían los atletas. Han castigado a la instituciones, aparentemente encubridoras o favorecedores de jugar sucio, no a los deportistas en si.

    • Cadillac dijo:

      efectivamente asi es

    • Nengue dijo:

      Si tienes razon, pero ahora los atletas americanos (USA) estan diciendo q si algun atleta ruso hace podio en los juegos olimpicos van a protestarle al COI.
      Continuara'...

      • Arturo dijo:

        Jajajajajaja, ah sí, pues no me enteré en los mundiales de ateltismo ni de natación,,,,

  • Marvin dijo:

    Si , la rechazamos, la condenamos y nos solidarizamos con los deportistas rusos , pero no intentemos hacer lo que se hizo en Seúl y en otra olimpiada más d no asistir. Estaremos en contra de cualquier injusticia en el mundo , pero tenemos que estar donde nos toque estar .

    • Ruso dijo:

      Muy de acuerdo con usted...la ausencia en Los Angeles, en parte razonable...lo de Seul, nunca lo entendí....

    • Leandro dijo:

      "tenemos que estar donde nos toque estar " y nunca debimos estar, ni deberemos estar donde no nos toque estar. Sentido del momento histórico.

  • Chey dijo:

    La Agencia Mundial Antidopaje esta dopada de servilismo. La propuesta de sanción a Rusia que acato la AMA, muestra una vez más que el fascismo esta rondando, como el golpe de estado en Bolivia, que han utilizado metodos facista para amendentrar a la población; ideado, organizado y financiado por la CIA, Pentágono y ejecutado por el ejército y/o policia de ese país. Sobran otros ejemplos en Latinoamérica. En fin el mundo está patas arriba.

  • Adelante dijo:

    Nuestro laboratorio antidoping, pudiera aclarar muchas dudas y lagunas entorno a este caso.

  • Adelante dijo:

    Ministro deportes inder
    En cuba atletas rusos pudieran tratarse este mal, y sería una forma compensar nuestra colaboración, independiente que existe un mal de fondo político, hay que limpiar el deporte ruso de las maniobras provocan sus adversarios, no todos están dopados.
    Podemos ofrecer.
    Excelente clima
    Excelente medicina deportiva.
    Excelente laboratorio antidoping.
    Excelentes playas y hoteles para entrenar.
    Está colaboración si se aplica de inmediato puede resultar sumamente ventajosa para ambos países.

    • Ramon dijo:

      Y usted piensa que Rusia carece de Laboratorio Antidoping para periodicamente controlar a sus deportistas y tienen necesidad de ser invitados aqui? Ya el Presidente Putin lo habia advertido que al proximo caso que fuera descubierto se iban a tomar medidas muy severas. Lo que ha sucedido en todos estos ultimos años no es mas que complicidad de los proprios entrenadores, son ellos los que deben tener controlados a sus atletas y cuidarlos. Hoy por hoy es sabido que tarde o temprano viene descubierto quien haga trampa dopandose. Sucedio asi con la merecida medalla de Oro que obtuvo nuestra martillista Yipsy Moreno en los JO de Beijing 2008, demostrando que era ella la verdadera ganadora.

  • Ernesto dijo:

    Un pueblo como el ruso (y exsoviético), que ha prestigiado al deporte mundial con tantos éxitos no puede ser sometido a una desición politizada como esta y debe prevalecer la verdad. Jamás en la historia olímpica se ha tomado semejante medida de castigo contra algún país ¡y los hay con historias bien escandalosas de dopaje!.

    Si aplicásemos la" teoría de la conspiración" diría que esta decisión de la AMA tiene olor a vendeta política y detrás de ella, me atrevo a decir que está la mano peluda del gobierno estadounidense.

    Confirmos en que el concierto de naciones miembros del movimiento olímpico se denuncie con fuerza y se rechace esta absurda, politizada y muy lamentable decisión, por sobretodo, el negativo precedente que genererá.

  • Sebastián dijo:

    MUY BIEN POR EL INDER!!!!
    Es hora que el Comité Olímpico Cubano de a conocer su posición, ¿a que esperan?
    Hay que ser más agíles, se está cometiendo una INJUSTICIA y el Comité Olímpico Cubano guarda silencio.
    En la época del Comandante en Jefe esta decisión de la AMA hubiera generado una enegíca respuesta de inmediato.

  • carelos dijo:

    las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el Comité Olímpico de Rusia son el resultado de la confrontacion de los dueños de capitales empleados en el espectaculo del deporte actual como forma de enrriquesimiento.
    esa agencia ha hecho posible cumplir los desinios del los dueños americanos del deporte, han visto como los atletas rusos son capaces de superar a otros en el mundo
    y como se sienten dueño emplean mecanismos como la forma actual a traves del AMA i el comité olimpico. Sigue sindo politica de los poderosos y os que se pliegan al capital contra los atletas del mundo

  • luis diaz dijo:

    Había pruebas del dopaje.
    Por qué modificaron burdamente la base de datos?

    • enrique15 dijo:

      Busque la lista de atletas dopados de la historia, el país que más tiene es EEUU.

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    Una jugada más de los cómplices del imperio para vengarse de Rusia por su actuación de defensa de los derechos de los pueblos a su libertad y oponerse a los desmanes guerreristas de los emperialistas. Son tan cínicos que se agarran de caulquier cosa para emprenderlas contra los gobiernos que no se someten a sus designios. Hasta en una cosa tan sana como el deporte y las olimpiadas. !Aberrantes!. !Inescrupulosos!. !Mentirosos!. !Vendidos!. Debería darles verguenza, aunque sabemos que no la tienen. !Ya las pagarán!.

  • Adelante dijo:

    Podrán competir bajo otra bandera

  • amador dijo:

    Cuantos atletas cubanos han recibido sus medallas tiempo despues de haber competido porque los ganadores eran atletas que compitieron dopados y fueron descubiertos tiempo despues. Quien resarce a ese deportista de no haber podido vivir la inigualable emocion de escuchar nuestro Himno Nacional y ver ondear nuestra bandera en lo mas alto. Bien sancionados estan si apoyaron y ocultaron una politica de dopaje

    • Ramon dijo:

      Mucha razon tiene usted. Quien le da esa alegria la cual no pudieron disfrutar de verse premiadas en lo mas alto del podio mirando nuestra bandera mientras se escuchabam las notas de nuestro himno a Yipsy Moreno en Martillo y a la Cumba en la Bala, y a otros deportistas nuestros ? Entonces mejor es hablar con informacion y darse cuenta que ya sea en Olimpiadas invernales que Estivales, y tambien en Copas del Mundo etc atletas Rusia por desgracia han sido reiteradamente descubiertos con uso de sustancias prohibidas. Y si como la situacion se repite la WADA la misma que controla a nuestro Laboratorio Antidoping creado por nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel .

  • Duny dijo:

    Y la Champion que?

  • Gilbertico vc dijo:

    COMPAñEROS EL QUE SE DOPA SEA CUAL SEA EL PAIS QUE LO PAGUE,, EL ATLETA QUE SE RESPETE NO TIENE QUE CAER EN EL DOPING POR EL ENTRENADOR O LA FEDERACION, AHORA HAY UNA PREGUNTA CLARA,, "QUE HACE REFUGIADO EN ESTADOS UNIDOS EL RUSO RESPONSABLE DEL TEMA"?PARA MI HAY UN TRASFONDO POLITICO EN TODO ESTO.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también