Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rendirán tributo en Cuba a Comandante Faure Chomón

| + |

En el Mausoleo del Directorio Revolucionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se efectuará la ceremonia de despedida e inhumación. Foto: ACN

Los cubanos rendirán homenaje póstumo al Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediavilla, fallecido este 5 de diciembre, a la edad de 90 años. La cenizas del destacado revolucionario serán expuestas entre las 9:00 y las 12:00 horas, en el Panteón de los Veteranos de la capitalina Necrópolis de Colón, informó el diario Granma.

A continuación, se trasladarán al Mausoleo del Directorio Revolucionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de dicha Necrópolis, donde se efectuará la ceremonia de despedida e inhumación.

Chomón participó desde muy temprano en actividades revolucionarias contra los gobiernos de turno y la tiranía batistiana. Fue significativo su aporte a la lucha estudiantil en los Institutos de Cuba, en Camagüey, así como en la FEU y el Directorio Revolucionario.

Participó en el asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957, y un año después encabezó una expedición que desembarcó por la zona de Nuevitas, Camagüey, y constituyó el Frente Guerrillero del Escambray hasta formar parte del Frente de Las Villas bajo las órdenes del Comandante Ernesto Guevara.

Fue ascendido a Comandante del Ejército Rebelde.

Tras el triunfo del Primero de Enero de 1959 desempeñó importantes responsabilidades políticas y gubernamentales, y mantuvo un estrecho vínculo con los jóvenes y en particular con la FEU.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también