Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Cuba felicita a Roosevelt Skerrit por su victoria electoral en Dominica

| 7 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al primer ministro, Roosevelt Skerrit, ganador en las elecciones generales celebradas este viernes en Dominica.

“Nuestra felicitación, por su victoria en las elecciones, al Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit. Continuaremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones de amistad y cooperación con esta hermana nación del Caribe”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el canciller cubano aseguró que “el gobierno y pueblo de esta hermana nación del Caribe cuentan con el apoyo y la solidaridad de Cuba”.

Esta noche, después de conocerse los resultados preliminares de los comicios en Dominica, Skerrit expresó que la gente habló y le dio al Partido Laborista una victoria rotunda.

Llamó a los dirigentes de la oposición para que reflexionen sobre las acciones realizadas días previos a las elecciones, como los hechos de violencia y bloqueos de varias calles.

En relación con su agenda para los primeros 100 días del nuevo mandato, comentó que prevé realizar audiencias con el fin de que los sectores de la población puedan aportar sus ideas para dirimir diferencias y hallar soluciones a las problemáticas que puedan existir.

“Hay quienes tratan de detener estos resultados para generar violencia y esto ya se resolvió en las urnas (...) después de esta derrota los partidos políticos deben revisar su liderazgo y prácticas”, remarcó.

Pese a los focos de violencia estimulados por el opositor Partido Unido de Trabajadores en días previos, la jornada electoral de este viernes marchó sin mayores inconvenientes, gracias a la ayuda del Sistema de Seguridad Regional.

El proceso se caracterizó durante la etapa de campaña por la injerencia extranjera, puntualmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, trató de deslegitimar la convocatoria a las urnas y se pronunció a favor del candidato del Partido Unido de Trabajadores, Lennox Linton.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orland dijo:

    Felicito al DLP liderado por Skerrit por haber ganado un quinto mandato consecutivo.

  • Sergio P Garcia Puerto dijo:

    Su valentía y firmeza le dio la victoria .Ahora no dejarse arrebatar esa victoria por las artimañas del Imperio y el acólito de Almagro vendido al imperio.

  • M dijo:

    Transmito también mis felicitaciones y deseos de prosperidad para esa bella isla del Caribe con la cual me unen fuertes lazos de amistad.

  • Josep dijo:

    Felicidades para el pueblo de Dominica esta vez la OEA no se salió con la suya y mano dura con los que trataron de boicotear las elecciones

  • Daniel dijo:

    Muchas felicitaciones para el pueblo de Dominica que supo imponer la paz a través de las urnas y hacer respetar sus derechos constitucionales aún bajo el hostigamiento de Almagro y algunos otros lacayos de la OEA

  • Leandro dijo:

    Aunque hay que esperar, al parecer EE.UU. y su instrumento: la OEA, no han podido imponer la fórmula boliviana en Dominica; las autoridades de ese pequeño país no se lo han permitido.

  • antonio grille Rodriguez dijo:

    Por que ETECSA crea resolución por pendientes de traslado?cuando otros ministerios hacen el llamado al trabajo ,el desarrollo y el efuerzo para el bienestar del pueblo, bastará con el dinero del móvil y la recarga,creo que están aplicando lo más fácil y no es lo mejor para el propietario del teléfono fijo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también