Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eligen a Evo Morales como jefe de campaña del MAS para elecciones de Bolivia

| 14 |

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Reuters.

Este sábado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, resultó proclamado como el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2020.

La decisión trascendió durante el congreso ampliado de la organización política que sesiona repleto de partidarios en el Coliseo La Coronilla de La Paz y donde se definirá hoy al binomio presidencial que represente a la bancada en los próximos comicios presidenciales.

El líder aymara reaccionó de inmediato desde su cuenta en Twitter con muestras de afecto a los miembros del MAS "Muchas felicidades herman@s, les deseo mucho éxito".

"Sorprendido por el gran encuentro de nuestros movimientos sociales y militantes del #ProcesoDeCambio, que con unidad y alegría emocionan a simpatizantes de nuestra revolución democrática, a nivel nacional e internacional", remarcó el mandatario en su mensaje.

El MAS es la mayor organización política de Bolivia y lo demuestra en este Congreso en el cual se definirá su estrategia electoral.

"Lo importante es continuar con el proceso de cambio", expresó el primer presidente indígena boliviano, consultado sobre la realidad política del país andino-amazónico.

Tras la renuncia forzada del presidente Morales y en el contexto de la represión golpista más de una treintena de personas murieron, centenares resultaron heridos, más de mil fueron detenidos y se registraron cuantiosos daños materiales.

Derecha de Bolivia confirma división rumbo a comicios presidenciales

Las fuerzas de la derecha en Bolivia, unidas antes para el golpe de Estado contra Evo Morales, confirmaron hoy su división de cara a los comicios presidenciales del país, aún sin fecha anunciada de realización.

El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y actual candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho, en entrevista a medios locales, declaró que Marco Antonio Pumari no lo acompañará como su candidato a la vicepresidencia en los próximas elecciones.

"Él (Pumari) tiene el interés de ir a la presidencia, yo no puedo jugar con lo que ya hice, hicimos un compromiso y hay algo que yo no voy a negociar nunca y es los principios por los que nos tenemos que regir", expresó a través del programa televisivo 'Detrás de la Verdad', en la cadena Gigavisión.

Aunque Pumari no correrá a su lado en la lid electoral, Camacho aseguró que en verdad son "grandes amigos" y "lo mejor era que Yo (Camacho) vaya solo", sostuvo mientras relató una conversación sostenida entre ambos.

Según Camacho era necesaria su confirmación para las elecciones y manifiesta que sería ideal que una mujer sea su compañera de fórmula, identidad por revelar para lo cual faltan por realizar coordinaciones con sectores en La Paz y Cochabamba, en aras de definir quién podría ser la elegida.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chávez vive dijo:

    El es el líder. Es quien tiene q estar al frente de la batalla.

    • Rodney dijo:

      No. Realmente debieron hacer esto desde las elecciones. La misma estrategia que le permitió a la izquierda Argentina recuperar el poder. El MAS cometió un error político. Realmente le sirvieron a los americanos y la OEA el golpe de estado.

  • Teresa de Jesús Suárez dijo:

    No comprendo porqué van a elecciones si el Congreso fue reunido por una golpista con las manos llenas de sangre, pues firmó un decreto autorizando a la policía a matar a los indios en contra del golpe de Estado. Donde están los organismos internacionales que tedrablezcs el orden. Evo renuncio bajo amenaza y no puede quedar impune el caso.

  • Yusder dijo:

    Como el en Bolivia....no va a existir otro..!!!

  • Avo King dijo:

    Con unidad y activismo social y popular, Bolivia puede recuperar su proyecto plurinacional, democrático, humanista, popular e independentista encabezado por Evo en los últimos 10 años. UNIDAD Y ACTIVISMO SOCIAL Y POPULAR=VICTORIA. Y recuerden "Ni un tantito así" al Gobierno de los EEUU y a la OEA su ministerio de Colonia. La experiencia de estos dias de golpe en su país debe haber dejado las experiencías necesarias al pueblo boliviano; aunque también pueden observar su entorno en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador con su caballo de troya Lenin Moreno; y Argentina cuyo pueblo después de lo vivido con Macri, derrota al neoliberalismo y retorna al camino de gobierno popular, progresista, latinoamericanista e idependiente. Vivan los pueblos de Latinoamerica UNIDA.

  • RIA dijo:

    ¿Dóoonde si no y quién si no? Pues a la batalla.

  • Rogelio dijo:

    ...y se va para Cuba.

  • Luisito Ayud dijo:

    Pero sigue ,por favor Evo no cometas el mismo error ,ya el pueblo te dijo que no a la reeleccion ,ya renunciastes y te fuistes ,has como en argentina al menos ,los lideres no son eternos eso no es democracia ,apartate governastes por dos periodos 14 anos ya es suficiente

  • César Facundo Chaparro Torres dijo:

    Muy bien amigos progresistas y luchadores de todas las tendencias políticas que se preocupan por la liberación de América Latina, tenemos esperanzas fidedignas en seres humanos revolucionarios de verdad, como es el caso del hermano boliviano Sr. Evaristo Morales Ayma. Aunque en el tiempo y espacio todos los explotadores de este hermoso planeta, tienen una excesiva y buena organización; algún día menos pensado, las fuerzas revolucionarias y progresistas de América Latina y el Caribe tiene que triunfar con dignidad y soberanía para servir al humilde pueblo oprimido por los extranjeros.

  • jesus vargas camacho dijo:

    La izquierda en america latina se une

  • Alexis Hermosa Lara dijo:

    Los cubanos amamos nuestra libertad.

  • Manuel* dijo:

    No entiendo como MAS sigue siendo legal después del golpe de estado.

  • francisco dijo:

    Bolivia adelante siempre. lo que me sorprende es que los diputados y senadores del MAS no hayan declarado a la "presidenta" del gobierno impuesto, como ilegal y anticonstitucional. molesta ademas que dirigentes del MAS se presente ante las camaras con esta descarada presidenta. esto puede crear divisiones en el MAS Y/O malas interpretaciones del pueblo unido en defensa de Evo.
    Evo debe regresar a su patria, como verdadero patriota, para combatir junto a su pueblo, este regreso y su presencia en el pais daria fuerzas al pueblo b oliviano.

  • salvaje dijo:

    solo esperemos que Evo regrese a la patria con la cabeza erguida a dirigir la ofensiva y dar animos y ejemplo a quienes lo eligieron como lider, si el regreso requiere de riesgos , habra que asumirlos, para eso somos lideres....

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también