Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con triplete de Messi el Barcelona golea al Mallorca

| 61 |

Como si no fuera suficiente con haber ganado su sexto balón de Oro el pasado lunes, Lionel Messi ya empezó a hacer méritos para quedarse con el próximo. en el encuentro de esta tarde del Barcelona ante el Mallorca, el rosarino presentó el trofeo junto a sus hijos en una breve pero emotiva ceremonia y, luego, dio una muestra de su jerarquía con tres espectaculares definiciones en la victoria del conjunto catalán.

La jornada comenzó con la exhibición del Balón de Oro, galardón que Messi obtuvo tras superar en votos a Virgil van Dijk, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, de la Juventus, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El hijo mayor de La Pulga, Thiago, fue el encargado de entrar al campo de juego del Camp Nou con el premio y de entregárselo a su padre. El niño estuvo acompañado por sus dos hermanos más pequeños, Mateo y Ciro. A un costado esperaba Antonela Roccuzzo, la esposa del delantero.

Luego de ese momento emotivo -uno más en la carrera del futbolista-, comenzó un encuentro que se mostró favorable para el Barcelona desde el arranque. Ya a los siete minutos, y tras una gran habilitación del arquero Marc-André Ter Stegen, Antoine Griezmann marcó el 1-0 con una sutil definición. Messi no tardó en anotarse en el marcador y lo hizo de gran manera: a los 17′, recibió del francés afuera del área, giró y sacó un tremendo zurdazo al ángulo, inatajable para Manolo Reina.

Mallorca se acercó en el marcador a los 35′ con el gol de Ante Budimir, pero el argentino apareció para volver a dar tranquilidad a su equipo. Sobre los 35′, Ivan Rakitic lo asistió con un toque de primera y Messi sacó otro disparo inapelable, esta vez desde la medialuna y a media altura, para marcar el 3-1 parcial. Para ese entonces, Barcelona ya se floreaba y Luis Suárez, con un lujoso taco, coronó una jugada que terminó en el 4-1 con el que los de Ernesto Valverde se fueron al descanso en el Camp Nou. Los Bermellones descontaron nuevamente pero Messi apareció en escena otra vez y decretó el 5-2 a falta de siete minutos para el final.

Con esta victoria, el elenco culé alcanzó al Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones y encabeza la Liga por el gol average.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • futbol total dijo:

    Bueno me tranquiliza que CR7 es el unico en la historia que lo ha ganado TODO en dos ligas diferentes(2 de las 3 mas competitivas) y en la tercera, la Serie A, ya se va a ir con algunos premios..algo dificil de superar...con la seleccion nacional ha ganado algunas cosas, entre ellas una Euro (el evento mas competitivo del mundo a nivel de naciones, mas que el mundial, por el nivel de los paises participantes), esta a un gol de ser el segundo en la historia que supera la cifra de 100 goles con la seleccion nacional, y a 9 de ser el amo en este acapite tambien.....por lo demas soy madridista, soy el MEJOR CLUB DEL SIGLO XX, el Mejor Club de la histiria del futbol, tengo 13 Champion, mas que nadie y muy lejos del segundo ,el Milan, que tiene 7, el que mas ha ganado supercopas de EUROPA, mundiales de clubes...me canse de escribir....sufran....

  • super soccer dijo:

    que gane algo...que hace años no gana nada que no sea en la liga española, o que se vaya donde xavi e Iniesta a que le den el tete

  • Cristian‼️ dijo:

    Messi

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también