Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con triplete de Messi el Barcelona golea al Mallorca

| 60 |

Como si no fuera suficiente con haber ganado su sexto balón de Oro el pasado lunes, Lionel Messi ya empezó a hacer méritos para quedarse con el próximo. en el encuentro de esta tarde del Barcelona ante el Mallorca, el rosarino presentó el trofeo junto a sus hijos en una breve pero emotiva ceremonia y, luego, dio una muestra de su jerarquía con tres espectaculares definiciones en la victoria del conjunto catalán.

La jornada comenzó con la exhibición del Balón de Oro, galardón que Messi obtuvo tras superar en votos a Virgil van Dijk, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, de la Juventus, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El hijo mayor de La Pulga, Thiago, fue el encargado de entrar al campo de juego del Camp Nou con el premio y de entregárselo a su padre. El niño estuvo acompañado por sus dos hermanos más pequeños, Mateo y Ciro. A un costado esperaba Antonela Roccuzzo, la esposa del delantero.

Luego de ese momento emotivo -uno más en la carrera del futbolista-, comenzó un encuentro que se mostró favorable para el Barcelona desde el arranque. Ya a los siete minutos, y tras una gran habilitación del arquero Marc-André Ter Stegen, Antoine Griezmann marcó el 1-0 con una sutil definición. Messi no tardó en anotarse en el marcador y lo hizo de gran manera: a los 17′, recibió del francés afuera del área, giró y sacó un tremendo zurdazo al ángulo, inatajable para Manolo Reina.

Mallorca se acercó en el marcador a los 35′ con el gol de Ante Budimir, pero el argentino apareció para volver a dar tranquilidad a su equipo. Sobre los 35′, Ivan Rakitic lo asistió con un toque de primera y Messi sacó otro disparo inapelable, esta vez desde la medialuna y a media altura, para marcar el 3-1 parcial. Para ese entonces, Barcelona ya se floreaba y Luis Suárez, con un lujoso taco, coronó una jugada que terminó en el 4-1 con el que los de Ernesto Valverde se fueron al descanso en el Camp Nou. Los Bermellones descontaron nuevamente pero Messi apareció en escena otra vez y decretó el 5-2 a falta de siete minutos para el final.

Con esta victoria, el elenco culé alcanzó al Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones y encabeza la Liga por el gol average.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baldoino dijo:

    Que golazo de Lucho!! Uruguayo,uruguayo...que grande.

  • pinero 100 por ciento dijo:

    sigue este espacio oliendo a barza solamente.em la mañana gano el MEJOR CLUB DEL MUNDO Y NADA ni una nota..

    • hellokitty dijo:

      pero despues del juegaso del barca para que contar el juego del madrid, hasta las portadas de marca solo hablo del barca

  • rolo dijo:

    que grandes son!, que lindo juegan!, visca el barca, eso es un verdadero balon de oro

  • abraham88 dijo:

    muy bien por messi, los azulgranas estamos de fiesta, solo hace falta que en champions cumpla también, deje de caminar tanto y de bajar la cabeza. Otro balón de oro de seguro le darán, lo cual es muy bueno para los messiboy pero los barcelonista seguimos sin títulos en Europa, bueno mas allá del titulo de púdines europeos jejeje que dios nos cuide.

  • TONY dijo:

    CON QUE SE VA A RETIRAR, HAY MESSI PARA RATO, UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS QUE HE VISTO

  • Sevillista dijo:

    Ayer hubo buenos partidos ofrecidos tanto por el Barça como por el Madrid. Son excelentes previas para el clásico. Imagino que en la próxima jornada de champions ni Valverde ni Zidane arriesguen nada ya que sea cual sea el resultado ambos equipos paran a 8vos. en las posiciones que tienen en sus grupos, y se reservarán para la liga que es la que está más reñida ahora.

  • Intruso dijo:

    Voy a envejecer sin comprender a quienes dudan que Messi es el Dios del fútbol. Premios aparte, títulos aparte, partidos claves aparte, nadie ha jugado como Messi. Maradona ganó un mundial prácticamente solo e hizo grande a un equipito italiano. Pelé jugó un fútbol con veinte años de adelanto a su tiempo, ganó tres mundiales y todavía se disputa con Maradona el número uno del mundo. CR7 tiene méritos, títulos y goles, para ser considerado en la disputa con Maradona y Pelé. Messi sin ganar algo importante con su selección, continúa observándolos desde el cielo. Nadie puede jugar fútbol como Dios!!!

    • Jjjj dijo:

      Intruso mi hermano soy del Madrid y no soy fanatico y digo q.mess.es el mejor de todos los tiempos pero.se.te fue la mano comparando a maradona con CR7 vamo vamo q estoy seguri que usted no vio a pele jugar tampoco

    • super soccer dijo:

      ja ja ja te quedo bueno eso...es verdad que no es importante que no gane nada....ja ja , eso de ganar titulos con el club y la seleccion nacional es por gusto.......con los balones de oro basta para ser el mejor de la historia....que los demas se desgasten jugando para ganar titulos , a el con echar goles a los rivales debiles le basta......

      • Intruso dijo:

        No es broma. Pelé, Maradona y CR7, es posible que hayan sido más determinantes y conclusivos que el argentino, pero es innegable que nadie ha podido jugar como el diez del Barcelona. Tendrá congelado el pecho, desaparecerá en los partidos buenos, se retirará sin un mundial, pero nadie jugó al fútbol como él. Nadie hizo prender el televisor (para aún odiándolo), ver las cosas más increíbles hechas con un balón en los pies.

    • super soccer dijo:

      has visto videos de Pele?...el hacia eso que hace Messi ahora hace 50 años, el unico que podia hacer pared tirando la pelota contra las piernas de los contrarios, le ponian 3 a gardearlo y no podian...gano todo lo que podia ganar en aquella epoca varias veces, a Maradona lo vi jugar, habia que verlo cuando le ponian 2 o 3 jugadores para el como se les iba, como cuando le cometian falta seguia corriendo o a rastras tratando de anotar el gol, ninguno de ellos se tiraba nunca en el area buscando una falta, vi tambien jugar a Ronaldino, por favor, incomparable con el balos entre los pies, , hasta el Real Madrd se rindio a sus pies siendo jugador del Barca, solo que fue una actuacion muy efimera, por eso para mi no cuenta

      • Intruso dijo:

        Ví toda la carrera de Maradona, ví todo lo que la televisión cubana tiene de Pelé, vimos a Ronaldinho, a Zidane, y por supuesto a CR7 y a Messi. Por más que quieran polemizar, el menor de todos es el mejor jugador. Puedes ser el mejor pelotero del mundo sin pisar un terreno de MLB. Hubo hockeistas soviéticos muy buenos que no compitieron en la liga de Canadá y Estados Unidos, y todavía se les considera de los mejores del mundo. Los deportes colectivos están llenos de individualidades que nunca ganan nada. Zlatan Ibrahimovic dominó individualmente la MLS, y no pudo ganar nada. Hay alemanes campeones mundiales que nadie los recuerda. Messi ha ganado varios títulos con el Barcelona, pero aunque no hubiese ganado nada, igual es quien mejor ha jugado futbol en un terreno.

  • isauro dijo:

    Yo dije en un comentario después de haberse consumido las primeras jornadas de las diferentes Ligas, que esta seria una temporada muy dificil para el Argentino poder lograr algún premio individual. No ha avanzado mucho la Liga y ya me dió tremendo tapón de boca, ahora toca perseguir la Bota de Oro. A Benzemá solo queda reconocerle su esfuerzo.

  • isauro dijo:

    Ahora me dice mi chama (fan de Messi) que con la Liga, la Champion, la Copa del Rey y la Copa America, el Rosarino puede alcanzar al portugues en cantidad total de goles realizado. Claro, que el no tuvo en cuenta que Cr7 también tiene varias competencia incluyendo la Eurocopa y que también hará goles. Ya con 9 años y está con su libretica llevando la estadistica.

    • Alan74 dijo:

      Pero que lo alcanza como?, en el tiempo por supuesto lo alcanzará pues su promedio es superior y no importa si juegan diferentes competencias, la estadística es partido a partido, sin quitarle el embullo al niño que se prepare para los próximos Messi o cristianos, pues esta historia está casi al terminar de aquí a 5 años, luego de más de 15 temporadas exitosas de ambos, bien por el chama

  • EL DINÁMICO dijo:

    Muy buen juego del 10 del Barsa contra el equipo de Arroyo Naranjo,de verdad que es un dios , es un animal ,abusador ,todo lo que se pueda decir de este genio.
    Yo creo que es el mejor de la historia a base de jugadas lindas contra equipos débiles como le gusta a el , por yo estoy agradecido de ser fan de este equipo de este(BARCELONA),del pecho frio de Messi.
    Para mis cules :
    VISCA FARZA Y TIRENSE DE UNA CATAPULTA.
    chuuuuuu,chuuuuuu
    CR7(100%) y HALA MADRID(SOY YO).

    • Realynadamas dijo:

      Si contra el.equipo de arrollo.naranjo, como el Real Madrid o se te olvida quien es el.que más goles le ha marcado al.madrid y que gracias a messi el Madrid sólo supera a un juego de victorias al barza, se te olvida que cada ves que messi va a Bernabéu es como si estuviera jugando en el patio de su casa, si claro es un equipo como el de arrolló naranjo Madrid, chuuuu chuuuu, repesta, y disfruta que cuando messi se retire van a pasar muchos años y no vas a ver otro igual, al los.madridistas de corazón a esos los rales, felicidades, el equipo está muy bien , vinicios aunque sigue peleado con el gol, hizo tremendo juego, bensema está en racha, valverde ufff muy bien , el clasico promete, saludos

      • salvaje dijo:

        ya lo dije... el Barca antes de Iniesta y Xavi habia ganado una Champion en el 92, despues con ellos ganaros 4, despues que se fueron , mas ninguna, de echo despues de que se fueron el rosarino no ha echado mas goles en champion de octavo para alante, bueno si el año pasado echo en el partido de ida luefo de 9 años, ........antes de Messi el Barca era el segundo equipo mas ganador en la liga española, solo superaba al Madrid en Copas del Rey, ahora despues de tanto tiempo, sigue todo igual......Argentina antes de Messi 2 mundiales y 14 copas america y ahora despues de messi todo igual, a pesar que estan haciendo copas america todos los años,...no se..... de verdad no se....

      • brasileirao2012 dijo:

        solo corregirte que la primera champions desde 1992, Xavi e Iniesta aportaron cero o casi nada, era el equipo de ronaldinho, deco y etoo

    • EL DINÁMICO BLA BLA BLA dijo:

      1. CR7 ya no es el mejor de Portugal. (Bernardo Silva)
      2. Tampoco es el mejor de la Juventus. (Dybala)
      3. El pechofrio que no le marca a los grandes le va a dar la del pulpo al Madrid el 18. (Espero verte comentando x aquí ese día ^_^)

    • hellokitty dijo:

      si hermano debe ser duro verlo ganar su 6to balon de horo, aqui en cubadebate entendemos tu frustracion, liberate, di lo que quieras , te comprendemos

    • Nsb dijo:

      Papa recuerda que este equipo playa jugó contra el Madrid y le ganó así que revisa mejor tus estadísticas.

    • Alex dijo:

      me daria pena decir eso es con el equipo que madrid perdio esta temporada jajajaja

    • isauro dijo:

      Arroyo Naranjo le ganó 1 - 0 al Real Madrid, antes de hablar busca información y así mantendrá la boca limpia.

    • Barcelonista dijo:

      Recordar que ese equipo de Arroyo Naranjo le ganó al poderoso Madrid en esta temporada,jajaja.. y entonces como le ponemos a los merengues.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Cuando se odia a alguien, no se puede ser objetivo al juzgarlo, viven diciendo que el Madrid es el mejor club, y quién es el papá de los merengues?, entonces le anota a los grandes mi amigo.
    Este dato es para ti : Cristiano sólo anota el 29 % de sus goles con Portugal, a los países del top 50, Messi el 82%, quién es el que le anota sólo a Arroyo Naranjo ?

    • super soccer dijo:

      no estoy seguro de esa estadistica, no se de donde la sacaste, pero aun asi, Cristiano tiene 99 goles con Portugal, el jugador que mas tiene con su seleccion nacional tiene 109, es decir que le ha anotado 29 goles a equipos fuertes, el resto a los demas, cuantos goles tiene Messi con Argentina?....sabes cuantos goles tiene Messi de octavos de final en adelante en Champions, bueno solo un dato desde el 2009 para aca tiene solo 2, anotados este año, en 10 años 2 goles, claro a esta fase llegan los equipos fuetes , sabes cuantos goles tiene messi en fases finales en mundiales, ja ja es irrisorio, ninguno, sabes cuantos tiene en fases finales en Copa America, claro aqui tambien hay equipos un poco fuertes...ahh otro dato, el 82% de los penales fallados los ha fallado en fases finales de los eventos.....y juega en el Barca y Argentina, dos super equipos....los de verdad, tienen corazon, tienen coraje, han sabido crecer a la hora que los jugadores corrientes creen que todo esta perdido, hansabido que papel jugar en los equipos, se echan los equipos a cuestas....cuando se haga un documental de Messi de que se va a hablar? solo de records y balones de oro?....seguro que si,.... no se podra hablar de grandes momentos en finales, donde se echa el equipo a cuestas y lo hace campeon, de momentos que en su patria lo esperan como un heroe, esos momentos que nos erizan la piel...no en su patria hay muchos que no lo quieren en el equipo nacional, es vergonzoso ....pero nada , son solo detalles...busquen los datos es facil y veran....

      • isauro dijo:

        Veo que la estás pasando bien dificil, no ha sido fácil para ti este 6to Balón de Oro. Ahora toca aguantar con dignidad, no pierda la compostura.

  • maldini dijo:

    En la liga italiana también hay equipos como el de arrollo naranjo y no e visto a cr7 hacer algo parecido n o quieras minimizar las actuaciones de messi mejor ponle una velita a cristiano a ver si marca al menos un gol

    • futbol total dijo:

      por cierto, en todos los deportes se hace mejor papel frente a equipos debiles que a fuertes, lo sabias no? ...la diferencia es que cr7 juega igual frente a un fuerte que a un debil, juega igual una final que una clasificatoria, siempre da lo mejor de si, sin nervios, sin miedos y nerviosismos, sin perderse y caminar por el campo mientras otros corren y sin tener dolorcitos de barriga....fijate cuantos goles tiene cr7 en fases finales de cualquier evento en que ha perticipado...en Champion tiene record de goles en casi todas las fases...

  • Realynadamas dijo:

    Un artículo muy interesante para los detractores de messi con su selección, a aquellos que dicen que messi no le marca a los grandes y que sólo le marca a arrolló Naranjo https://azulgrana.cubava.cu/2019/11/14/analizamos-los-rivales-de-messi-y-cristiano-ronaldo-en-el-futbol-internacional-de-selecciones/
    si cristiano Ronaldo tiene más goles que messi con Portugal pero enfrentando literalmente al equipo de arrollo.naranjo , con mucho respeto al equipo de arrollo, si es que tiene uno, vamos no se Puede tirar piedras en el techo ajeno cuando el tuyo es de cristal, y de verdad piensan que la salida de cristiano a la juve era un reto? Jajajaja la juve ya era campeon de su liga, es un equipo de primera línea en Europa aspirante ala champions antes de que Cris llegara, por favor seamos serios, le ha ido bien a Cris en la juve?? Es el mejor jugador de la juve? Uhmm ..., no me mal intérpreten , cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo , pero.el uno hoy día se llama M10

  • EL DINÁMICO dijo:

    AH , MESSI A MI ME CAE SUPER BIEN , ME GUSTA SU JUEGO,PERO LO QUE NO SE PUEDE ES SER CIEGO Y DECIR QUE SI MEJOR DE LA HISTORIA ,QUE SI ESTO Y LO OTRO ,SE PUEDE SER AFICIONADO PERO NO FANATICO CIEGO Y HAY QUE RECONOCER LAS COSAS CUANDO SON VERDAD.
    PA MI EL UNICO FUTBOLISTA QUE NUNCA ME GUSTO FUE , SI POR QUE YA SE RETIRO ERA FERNANDO TORRES PA SU CONVENIENCIA Y PA QUE LO SEPAN TODOS.
    AH SOY ANTINBARCELONISTA ,PERO ME GUSTA COMO JUEGA EL 10 , DEL BARZA JUEGA UN FUTBOL SENCILLO Y LINDO.
    PERO LA VERDAD SIEMPRE AMIGOS (ES EN LA CALIENTE, Y HAY QUE TERMINAR EL TRABAJO, NO ES SOLO MARCAR EN EL CAMP NOU , ES EN ANFIELD(2019),ROMA(2018),TURIN(2017),WANDA(2016),SON 4TRO ELIMINACIONES DE VERGUENZAS SEGUIDAS EN CHAMPIONS.
    POR FAVOR AHORA NO ,ES EN EL FINAL DE LA TEMPORADA

    MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO HOY , PERO SERA EL MEJOR DE LA HISTORIA CUANDO DEMUESTRE LO CONTRARIO.
    MI RESPETOS PARA LEO MESSI
    ES UN GRANDE PERO LE FALTA BOMBA, CORAZON Y MANANA.

  • maldini dijo:

    Messi hizo su trabajo contra el liverpool ir a anfield con ventaja de 3-0 y 2 goles de el se te olvida si la defensa no aguanto no es culpa de el o también van a culparlo por los errores defensivos

    • super soccer dijo:

      non tiene que defender , pero si crecerce y echar al menos un gol , como hubieran hecho de seguro los grandes de la historia.....y que le paso en 2017...y en 2016....y en 2015....ja ja las penas mas grandes de la historia de la champion las ha hecho el Barca de messi......

    • CR7 fc dijo:

      es verdad no se le puede echar la culpa de todo esto , no solo a el ni cr7 pero la tuvo y matic se lea saco por querer hacer mejor el gol y en estos parido no es de jugar binito sino jugar fuerte y tener corazon y a estos crak se le exige que estos balones hay q meterlo

  • TNT dijo:

    Sergio que van hacer con Rakitic?

    • Sergio dijo:

      Preguntale a MALVERDE o a BARTOLOMEU que son los que lo quieren sacar del CLUB,,,, ellos sabrán

  • MMA dijo:

    Buen partido de barca y madrid me gusto mucho, lo de messi fenomenal no se espera otra cosa ,lo de CR7 por favor los años no pasan por gusto ese men es puro sacrificio, en lo personal me gusta mas messi pero necesita menos para ser mejor nacio con el talento lo de cris repito es esfuerzo y ganas de superarse todos los dias mas son uno vendicion estos 2 seres.

    • echavezb726 dijo:

      MMA, te voy a hecer las mismas preguntas que hago a todos cuando hablan del trabajo y sacrificio de CR7 para lograr sus resultados y nadie me da una respuesta (tal vez no la haya): descontando el talento de Messi (que me imagino que no entrene por lo que dicen algunos como tú), acaso solo CR7 , entrena, trabaja y se sacrifica para ser tan bueno? el resto de los jugadores a qué va los entrenamientos, a coger sol y conversar con sus compañeros? Acaso CR7 no tiene talento (no el de Messi, claro) y es solo trabajo y sacrificio? Solo CR7 tiene el deseo y la necesidad de superarse y se mejor? Que son los otros almas penando por las canchas? Como dijera el cantante: que alguien me diga...

      • super soccer dijo:

        se ve que no sabes nada de messi, no tienes idea de quien estas hablando, es sin dudas el mejor de la historia y lo sera eternamente, de verdad no sabes que el los dias en que no juega se dedica solo a dormir , descansar, jugar con los niños....no sabes que si un dia va al campo de entrenamiento es solo a dar animo a sus compañeros, si amigo, esta tocado por los dioses del universo, no necesita hacer lo que hacen los seres normales, y ademas no le preocupa ser el mejor, lo es porque tiene ese talento sobrenatural, pobre CR7 y los otros que tienen que desgastarse en el campo de entrenamiento al sol para hacer las cosas bien....

  • Alejandro dijo:

    En serio señores creen que eso sea partido para medirse y mucho menos para reafirmar u otorgar el balon de oro .....es muy cierto jugaron contra arroyo naranjo quiero ver mas del barsa y de messi y creanme que mejor de a historia no va a quedar nuca ni aunque pongan mundial todos los años y loas clasifiquen directamente a la final .....

  • maldini dijo:

    No se q fútbol ven para decir q desde q se fue xavi e iniesta messi no marca después de octavo , ellos fueron grandes futbolistas y dieron mucha alegría pero creo q sin messi tampoco hubieran ganado 4 Champion

    • super soccer dijo:

      de verdad? y por que messi solo no anota en los partidos definitorios, y por que messi no anota en las finales que ha ido con argentina, varias ya, por cierto, , por que le hace falta dos jugadores con la calidad, el caracter y el corazon de esos dos campeones, que lederen el equipo y le den las asistencias...pecho frio no tiene ni caracter ni corazon para imponerse a la presion, si Dibala, Higuain, o Aguero no ganan algo, que se olvide

      • isauro dijo:

        Hazme caso, manten la dignidad, no pierda la compostura. Al final son muy pocos los que han ganado más finales que él, y ninguno del Real Madrid de este siglo.

  • Luis Enrique dijo:

    Buenos días:
    Lo cierto es que la Pulga está intratable, honor a quién honor merece. No sería honesto desconocer que fue justo su 6to Balón de Oro. El hombre demostrando que es un supercrack y a pesar de sus 32 años sigue destrozando estadísticas. Muchas Felicidades y ojalá que pueda obtener algún resultado con su selección nacional (de corazón se lo deseo). Saludos de un Madridista.

  • Javier guantanamero dijo:

    Soy madridista a todo corazon, buen partido del fin de semana de ambos clubes, un madrid que demuestra que sigue por el buen camino guiados por los goles de Benzema y la durabilidad de Valverde, y un Barca que tiene al mejor del mundo (MESSI) con el respeto de otras opiniones; que cuenta con dos compañeros que parece empiezan a demostrar asociacion(SUAREZ-GRIEZZMAN).Todo indica que este Clásico sera trepidante, con ambos conjuntos disputandosé el liderato para cerrar el año.Tengo una pregunta para los barcelonistas,pienden y reflexionen; Es ese el medio campo que mejor creatividad y confianza le puede brindar a Ernesto Valverde (BUSQUETS-RAKITIC-DE JONG),piensen como buenos sabios que son y como dice Taladrid saque usted sus propias conclusiones: debe Raquitic abandonar el Barca.

  • el aficionado dijo:

    Lo que sigue no es mío fue publicado en Orbe Yasiel Cancio Vilar, periodista ético y profesional pues si le va a algún equipo no lo demuestra pues en muchas, muchísimas ocasiones ha escrito muchas, muchísimas alabanzas sobre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, que además aclaro, se las merecen. Lo que escribió Cancio Vilar: El planeta Tierra es apenas un diminuto lunar
    en la Vía Láctea. Pero esta comarca nuestra
    está repleta de rencores e insensateces, en la que
    millones de personas profesan odios viscerales
    por fanatismos de cualquier índole, y el deporte,
    por supuesto, no escapa a estos delirios.
    Hace unos días, el argentino del FC Barcelona
    ganó su sexto Balón de Oro y el mundo se estremeció. Muchos hincaron su rodilla ante el genio,
    uno de los mejores jugadores de la historia del
    balompié. Otros, muchos también, dedicaron horas y ríos de “tinta electrónica” para despotricar.
    Si los criterios parten desde el respeto y tienen
    base, todos son válidos. Así funcionan las democracias, sea en la calle, en la oficina, en el bar, en
    el hogar o incluso en las redes sociales.
    Eso sí, a nivel estrictamente individual, Messi,
    de lejos, fue el mejor futbolista del período en
    cuestión. Y este premio es individual, no colectivo.
    El debate —real— aparece cuando hablamos
    de títulos, y ahí ganó muchos enteros el zaguero
    holandés Virgil Van Dijk, la gran muralla del Liverpool, coronado de manera brillante en la Liga de
    Campeones de Europa.
    La acción de elegir entre Messi y Van Dijk era
    pura y hasta cierto punto entendible. De hecho,
    la votación fue cerradísima. Eso sí, si el Liverpool
    no hubiera ganado la Champions, el holandés no
    hubiera quedado ni siquiera entre los cinco primeros y el argentino estaría en la misma situación
    —o mejor.
    Pero mi referencia al odio extremo no viene
    por ahí. Sería de locos no reconocer el fantástico
    trabajo de Van Dijk y el Liverpool. Mi señalamiento viene por el odio inconcebible, sobre todo de
    personas que, a priori, tienen una responsabilidad enorme para con la sociedad.
    El Balón de Oro lo otorga la revista France
    Football desde 1956 (entre 2010 y 2015 en comunión con FIFA). Y en los sufragios participan
    periodistas y corresponsales de esa publicación.
    De esos profesionales de la información, algunos dejaron a Messi fuera de los cinco finalistas, o
    sea, no le dieron puntos, algo que roza lo demencial. Por suerte para el fútbol son minoría.
    El argentino, que venció a Van Dijk por 686 a
    679, rompió el empate que tenía con el portugués
    Cristiano Ronaldo (476), quien ocupó la tercera
    posición.
    A estas alturas, con 32 años, nadie sabe aún
    cuál es el techo de Messi. Cada vez que sale a la
    cancha —y cuando parece que ya no puede inventar nada nuevo—, nos deleita con alguna genialidad irracional.
    En su alocución en la gala de entrega del premio dijo que “se acerca el momento de la retirada”
    y entonces me vinieron dos preguntas a la mente:
    ¿Habrá conseguido su último Balón de Oro? ¿Tendrá gasolina para alguno más ?

  • Karmi ramos herreras dijo:

    Precioso juego ,el barca haciendo magia como nos tiene acostumbrados con un leo que brillo como lo que es un crak y el mejor del mundo un luis que para mi dibujo unos de los mejores goles ,bello ...sin palabras un golazooooo espectacular de esos que te hacen gritar por que parece imposible ,aunque con un equiò como el barca todo es posible ,arriba barca saludos

  • maldini dijo:

    Busquen estadísticas ya q ustedes saben mucho para q vean q messi esta muy superior a cristiano en finales payasos cuando uno habla es porque sabe sino .....,...............

    • EL DINÁMICO dijo:

      Amigo Maldini copia ahi:

      Cristiano Ronaldo(finales)
      Champions: 2007-2008 ( 1 gol jugando para Manchester United).
      2013-2014(1 gol jugando para Real Madrid).
      2016 -2017( 2 goles jugando para Real Madrid).
      FA CUP : 2007-2008 (2 goles jugando para Manchester).
      2006-2007(1 gol jugando para Manchester).
      Capital One : 2007-2008( 2 goles jugando para Manchester)
      Comunity SHIELD: 2006 -2007( 2 goles jugando para Manchester).
      2007- 2008( 2 goles jugando para Manchester).
      2008-2009 ( 2 goles jugando para Manchester).
      Super Copa de Europa :2008-2009(1 gol jugando para Manchester).
      2014-2015( 2 goles jugando para Real Madrid)
      Super Copa EspaÑa :2011-2012 (2 goles jugando para Real Madrid)
      2012-2013(2 goles jugando para Real Madrid)
      2014 -2015(1 gol jugando para el Madrid)
      2017-2018( 1 gol jugando para el Madrid)
      Copa del Rey : 2010-2011( 1 gol)
      2012-2013(1 gol)

      Lionel Messi (finales)
      Champions: 2008-2009(1 gol jugando para el barza)
      2010 - 2011( 1 gol)
      Copa del Rey : 2008-2009( 2 goles)
      2011-2012( 2 goles)
      2014-2015( 2 goles)
      2015-2016 (1 gol)
      2016-2017( 1 gol)
      2017-2018( 2 goles)
      2018 -2019( 1 gol)
      Super copa de Europa : 2009-2010( 2 goles)
      2011-2012( 2 goles)
      2015-2016(2 goles)
      Super Copa de EspaÑa: 2009-2010( 1 gol)
      2010-2011( 2 goles)
      2011-2012( 2 goles)
      2012-2013( 2 goles)
      2016-2017(1 gol)
      2017-2018( 1gol)

      Copa del Rey : 2008-2009(2 goles)

      Sin contar las copas Intercontinentales y Mundial de Clubes.

  • EL DINÁMICO dijo:

    Vamos a ver en el final de esta etapa entre Messi y CR7, si seguimos opinando igual que hasta ahora.

  • maldini dijo:

    Salvaje: donde tu buscas esas estadísticas tan equivocadas porque por ponerte un ejemplo messi le marco en la ida de semifinales al Bayer en el 2015 o se te olvido lo q le hizo a boateng

  • maldini dijo:

    Miren para los q dicen q messi no marca en finales un dato: messi tiene 29 goles y 14 asistencia en 34 finales con el Barcelona y con argentina 0 goles 1 asistencia en 5 finales.Cristiano tiene 19 goles y 2 asistencia en 28 finales y con Portugal tiene 0 goles 0 asistencia en 3 finales así q no se de q hablan

    • alan74 dijo:

      messi: 29 goles y 11 asistencias en 29 finales (no 34) en 37 partidos

  • Silvio dijo:

    Los anti Messi buscaran siempre un pretexto , los que mediocres siempre buscaran las manchas del sol

    "Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos), le falta un Mundial. Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una 'manita', pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable. Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un 'argumento' para tratar de demeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi

  • Silvio dijo:

    Que nos dejo Messi con sus 3 goles ante el Mallorca
    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club y selección nacional) en el siglo XXI: 968 goles (687 goles + 281 asistencias) en 840 partidos

    Jugador con más goles de la historia en un club de Europa (top 5 mejores Ligas): 617 goles.
    Jugador con más goles de la historia en un mismo club de Europa: 617 goles
    Jugador con más goles en las top 5 mejores Ligas de Europa: 431 goles
    Jugador con más goles en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 431 goles (en La Liga)
    Jugador con más goles en Liga en un mismo club en Europa: 431 goles
    cada gol en Liga o con el Fc.Barcelona es un nuevo record

  • EL DINÁMICO dijo:

    tampoco te conte el gol en la final de Super Copa de Italia ,jugando con LA JUVENTUS.(CR7).

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también