Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rodrigo Malmierca se reúne en París con empresarios franceses

| +

Ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dialogó con empresarios franceses. Foto: Twitter/@R_Malmierca.

Sobre las potencialidades de los vínculos con Cuba, dialogó este jueves en París el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con empresarios franceses.

El titular abordó el tema con Philippe Gautier, director general de Medef International, una red privada creada en 1989 para potenciar la presencia de compañías francesas en el mundo, y en particular en países en desarrollo.

Acordamos continuar promoviendo el desarrollo de las relaciones económicas entre Cuba y Francia, precisó el funcionario en su cuenta en Twitter, en la que adelantó el viaje de empresarios galos a la mayor de las Antillas en el primer semestre de 2020.

Medef International ha enviado varias delegaciones a Cuba, entre ellas una a principios de 2017, cuando reconoció el desafío de hacer negocios en la Isla por el bloqueo estadounidense y su componente extraterritorial, que incluye la persecución de bancos con nexos con el país caribeño.

Asimismo, recibió en septiembre pasado a un amplio grupo de funcionarios cubanos de diversos sectores, contexto en el que discutieron sobre la economía, el comercio, la industria, la logística, la salud y el sector agroalimentario.

Mañana, Malmierca encabezará junto al secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, la IV Sesión de la Comisión bilateral Económica y Comercial.

Además de la comisión franco-cubana, sesionará la IV Reunión del Comité de Orientación Estratégica, que se ocupa de la gestión del Fondo de Contravalor, un instrumento creado a partir del acuerdo para la reestructuración de la deuda, en aras de estimular los proyectos de inversión y de desarrollo en la Isla con la participación de socios galos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también