Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eduardo Paret cesa como director del equipo Villa Clara de béisbol

| 24 |

Eduardo Paret. Foto: Vanguardia.

El consejo de dirección del INDER, en conjunto con la comisión provincial de béisbol en Villa Clara, acuerdan liberar al compañero Eduardo Paret Pérez del cargo de director del equipo Villa Clara, atendiendo a los resultados en la serie anterior.

De acuerdo con una nota de prensa, Paret Pérez continuará en sus funciones como profesor de la academia provincial de béisbol. Se informa, además, que se analizan varias propuestas para ocupar la dirección del equipo. La decisión final se comunicará próximamente.

Con anterioridad,  la Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara había anunciado al placeteño Julio Cesar Álvarez, como nuevo manager del conjunto sub-23 años de la provincia, en sustitución de Ariel Pestano.

Dirección provincial de Deportes de Villa Clara.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL FERRA dijo:

    Buen jugador no es sinonimo de buen Director,no se las particularidades de Pared con el equipo,pero bueno,ya veremos con la nueva direccion

  • Juan dijo:

    No entiendo nada hasta hace poco el mismo Paret dijo que su deseo era seguir, y lo liberan. Como tampoco entiendo porque liberan al director de SS, después de llevar dos años seguidos entre los 8 primeros con un 3er lugar la serie anterior. Muy extraño estos dos casos.

    • Abel dijo:

      Lo quitan de director porque q pared esta de entrenador de una academia en miami junto a otros expeloteros d vc como toca y riquimbili ..esa simplemente es la razon ..

    • Roly dijo:

      Paret éste año se quedó sin los peloteros que el pasado año lo llevaro al sub campeonato. No es su culpa.

  • elCerro dijo:

    Ese es uno de los tantos males que tiene el beisbol nacional, cambios constantes de directores en casi todas las provincias muy pocos alcanzan tres temporadas de trabajo, por tanto en el Equipo Nacional cambiamos casi anualmente, resultado no hay trabajo de continuidad y seguimiento algo básico en los deportes colectivos. Los nuevos directores cambian todo el equipo técnico y se rompe una vez más el trabajo, que podía ser bueno o malo eso es difícil de juzgarlo...

  • pirilampo dijo:

    creo que estan cogiendo el toro por los cuernos ese no es la causa de las derrotas

    • luciano dijo:

      Pirilampo tu querrás decir que la soga siempre se rompe por el lado más fino.

  • José González dijo:

    ¡Asombroso! Liberados varios directores de equipo con buenos resultados, el caso de Paret, este año el Villa Clara no era ni remotamente el mismo equipo del pasado año.
    José Raúl Delgado, actuaciones muy destacadas, varios atletas espirituanos están reforzando algunos equipos en esta fase, unos han lucido muy bien en toda la campaña, como Yamichel y Pedro Álvarez que el pasado año derrochó coraje en las saludas, ha tenido un mala serie, levantando algo en los últimos juegos con Industriales y aún así distante del rendimiento en la.pasada serie.
    El caso de Machado de Ciego de Ávila ya él mismo había manifestado su deseo de retirarse a descansar y en las palabras de despedida como director dejó la puerta abierta a un posible retorno.
    El asombro viene porque se rompe una estrategia de trabajo, no hay continuidad, una evaluación bajo criterios objetivos, con poco tiempo de desarrollo de Paret y José Raúl, sin embargo Higino Vélez, con más de 10 años dirigiendo la pelota en Cuba, sin mostrar avances o al menos sostenimiento de los resultados de todas las categorías, sigue al frente de la Federación, inamovible, con numerosos criterios en su contra, por parte de personalidades que antes tuvieron una actitud destacada en el béisbol a nivel nacional, como los árbitros Luis César Valdés y Nelson Díaz, comentarios muy duros por parte de una Gloria del Béisbol como Rogelio García, o una extraordinaria periodista como Julita Osendi.
    Además de muchos otros comentarios en las redes.
    No es que se deba hacer un ajuste de cuentas, pero es la más pura dialéctica, no hay buenos resultados no sigues dirigiendo, es la vara con que se midió a estos DT, además de muchos jugadores que no se les ha permitido jugar nuevamente, como Joan Carlos Pedroso, o lo sucedido hace unos años con Michel Enríquez y Yordanis Alarcón, la errada política en las contrataciones, que un pelotero como Óscar Luis Colas haya sido mejor visto que por los estrategas nacionales.
    Es mucha la falta de visión de la dirección de la Federacion, necesita renovación, ideas frescas, nuevos métodos de trabajo.

    • Roly dijo:

      GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL..!

  • R.Montané dijo:

    Estas decisiones no son deportivas. En cualquier caso son cardo de cultivo de inseguridad, especulaciones y sobre todo demuestran que en el deporte cubano algo no anda del todo bien.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    No creo que sea la solución sacarlo de la dirección
    El béisbol cubano está en crisis y si porque un director no puede hacer un buen trabajo en el primer o segundo año lo vamos a quitar no vamos a llegar a nada

  • Noentiendo dijo:

    Aaaa en la pelota cubadebate si saca articulos y el Inder despide a entrenadores por malis resultados en la pelota pero en el futbol Nanai nanai, todavia eatoy esperando un comunicado especial, un algo una destitucion de los mas de ya 40 goles q no han metido y sin marcar

  • tony22 dijo:

    Cambian a todos menos a Higinio

  • Maria Elena dijo:

    No sé nada de pelota y no la resisto, pero me duele leer que liberan a Pared por los resultados de la Serie anterior y en la propia TV o en el periódico Vanguardia, no recuerdo, informaron la mala racha del pitcheo en el equipo de VillaClara, por encontrarse unos con dengue, otros lesionados, otros desertores; y me refiero a los mejores, y yo me pregunto: Y eso es culpa de Pared? Y sabrá Dios con cuántos problemas más tuvo que dirigir.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    No es nada facil dirigir un equipo de pelota, que no tienen disciplina, que su preparación no es la mejor, que muchos o la mayoria son jovenes, que tienen mala formacion desde chicos y a eso hay que agragarle el equipo técnico que no todos son buenos es decir no todos tienen los mejores metodos.
    No me refiero al equipo de Villa Clara me refiero a todos los equipos Cubanos, hay que trabajar mucho en este aspecto.

  • freddy fdez-calienes dijo:

    Y vuelven los cambios en los equipos:
    No se ha que se deben tantos cambios, no hay equipo que puede fraguar así, yo saco mi cuenta y me imagino que todos los años me cambien mi jefe, que venga con ideas diferentes y también resabios diferentes, nosotros los subordinados estariamos en el psiquiatrico. volvemos a la comisión nacional de beisbol, nada de higinio, es inamobible, cual es la causa del señor Higinio, es un todo poderoso, para mi es el directivo más malo que ha tenido el beisbol revolucionario y así lo digo el más malo y prepotente,
    Otra cosa ahora que esta la ¨consulta popular¨del beisbol sigo propniendo que el director del Cuba no puede dirigir provincia, el solo tiene que estar con su cuerpo de dirección scautiando todos los juegos para de verdad hacer un equipo que valga la pena.
    mis más sinceras Felicitaciones para Paret y bienvenido el próximo director del VC, y que afine que van las cosas es un año percapita por cada uno.

  • fidelds dijo:

    Aunque no conozco la cuestión por dentro , dado lo escueto de la información, considero que se debió dar un voto de confianza a Paret, conformar una estrategia de trabajo a largo plazo y aunar fuerzas en función de sacar a Villa Clara del bache y proyectarse al futuro.Un año con una selección, con una cantidad de problemas, no es medidor suficiente, mas con un director novel.

  • Jesus dijo:

    Soy del criterio que si seguimos quitando a los directores cuando no ganan los problemas siguen pienso que deberian crear cursos de herramientas para dirigir porque entonses hay que quitar a todos los que tienen que ver con el baseboll empesando por la cabeza porque en general esta en crisis y a los arbitros que no hacen cumplir lo que esta legislado etc

  • LG dijo:

    Si van a buscar propuestas para el nuevo director del VC, no busquen científicos ni peloteros. BUSQUEN MAGOS. Otra opción es que pongan un directivo de primer nivel del INDER o de la Comisión Provincial de Beisbol de los mismos que liberaron a Paret, para ver si son capaces de hacerlo mejor que él con el desastre de equipo con que cuenta la provincia. Directivos del INDER, mejor pregúntense uds, que han hecho mal o les falta por hacer para que cada vez que salga un joven pelotero talentoso y con perspectivas, no abandone el equipo para jugar en las ligas foráneas, pues últimamente están desertando hasta los juveniles. Mi modesto criterio es que han sido injustos e irrespetuosos con Paret, un pelotero todo modestia que lo ha dado todo por su provincia y su país. Para el mi más sincero reconocimiento y admiración. Gracias.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Realmente cada vez entiendo menos lo que se hace en materia de beisbol nacional. desconozco las razones por las que se han o van a liberar todos los directores anunciados; porque las notas son tan escuetas simplemente liberados.
    experiencia de que cambiar los directivos por cambiar surte efecto esto lo vimos con el equipo Cuba al centroamericano una dirección nueva y qué paso ; al Panamericano cambios totales de nuevo y qué paso y en premier 12 cambio total y qué nos paso.
    en todo trabajo o acción de dirección lo básico es la estabilidad y aqui se cambian directores con resultados y otoros que pueden avanzar. Cuidado con estas salidas; recuerdan cuando empezaron a masificar directivos que habían sido excenetes peloteros y qué ocurrio.

    SI QUEREMOS RESULTADOS TRABAJEMOS CON MESURA, CON LA CABEZA FRIA PENSANDO QUE ES LO MEJOR PARA NUESTRO BEISBOL A MEDIANO YLARGO PLAZO.
    Que no pase como con la consulta y debate que se hace por provincias, que apenas comenzado ya se filtro la estructura que va a tener la próxima seire nacional que es más de lo mismo.

  • Yodany Reygada dijo:

    ¿Quién creen ud q es el mejor Lanzador de Cuba en estos momentos?
    Para mi es Carlos Juan Viera dejen ud sus comentarios

  • roberto dijo:

    ! me asombra las sustituciones de Pared y José Raul . Pared de un exelente resultado en la anterior serie 2018 y un resultado no positivo el año 2019 producto a la ausencia de peloteros por razones conocidas y la enfermedad de dengue de otros, Jose Raul muy buena actuación en ambos años a pesar de ser un equipo renovado!, y ahora hasta cuando Higinio de pesimos resultados en los ultimos 5 años, ademas de permitir reiteradas indisiplinas a atletas y entrenadores tanto dentro como fuera del país como las ocurridas en la liga Canadiense que privó de nuestra participacion en esa liga,........hasta cuando.

  • Olennys dijo:

    es el resultados de haber sido leyenda al frente de santiago.

    Pero no es motivo de que no sea demovido del puesto, pues ya han pasados muuuuchos problemas en la pelota cubana, entre ellos la selección de muuuuchos buenos peloteros a series internacionales.

    Gracias

  • Jorge Luis dijo:

    Pongan a Higinio en Villa Clara, a ver si da algo. Los tiempos han cambiado.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también