Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente mexicano aseguró que no aceptará intervencionismo de EE.UU.

| 6 |

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: El Comercio.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su país no aceptará ningún tipo de la injerencia extranjera en sus asuntos internos.

“No aceptamos ningún tipo de intervención. Somos un país libre y soberano [...] Democracia sí, militarismo no”, dijo el mandatario mexicano en el discurso pronunciado el domingo con motivo de su primer año de Gobierno.

El presidente, conocido popularmente como AMLO, se refirió a los actos violentos registrados en su país entre el 17 de octubre y 4 de noviembre, y reconoció que la Administración estadounidenses, presidida por Donald Trump, había mostrado “solidaridad” con los mexicanos; gesto que les agradeció, pero repitió que la intervención es inaceptable.

“Agradecemos al presidente Donald Trump por su solidaridad expresada en la crisis de violencia en Culiacán y tras los lamentables y dolorosos hechos en los que perdieron la vida tres mujeres y seis niños de las familias mexico-estadounidense LeBarón y Langford [pero] no aceptamos ningún tipo de intervención”, dijo AMLO.

López Obrador se refería al enfrentamiento del 17 de octubre entre narcotraficantes y fuerzas federales en Culiacán, en el estado de Sinaloa, y a la masacre ocurrida el 4 de noviembre en la ciudad de Bavispe, en el estado mexicano de Sonora, en la que murieron tres mujeres y seis niños.

Trump informó el 26 de noviembre que llevaba tres meses tratando de concretar el proceso para incluir a los cárteles mexicanos en su lista de grupos terroristas. AMLO ha tratado el tema en los últimos días en diferentes ocasiones y ha insistido que su Gobierno responderá a cualquier tipo de intervención extranjera.

Al respecto, diferentes políticos mexicanos le han recordado a Trump que si realmente quiere ayudar a México, como alega, deber frenar el tráfico de armas. Datos oficiales muestran que más del 70 por ciento de las armas decomisadas en México entre 2009 y 2014 provenían de Estados Unidos.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Estuve viendo por TELESUR el informe del presidente Mexicano por el 1er año de gobierno y me parece que durante más de 50 años ese hermano país no había tenido un presidente como ese que busca el bienestar para todos los mexicanos y defiende la soberanía de su país frente a EE UU con valentía porque los tiene dentro de su casa ya que su economía está ligada con ellos. Ha logrado avances increibles en tan poco tiempo. Ya soy admirador de AMLO.

  • rebelde dijo:

    Me imagino cómo debe estar vomitando odio la oligarquía rancia mexicana después del discurso de AMLO. Hay que leer a diario barbaridades y ataques de desprestigio a la figura de AMLO por parte de portavoces oligarcas que se acostumbraron a vivir a toda leche, mientras las mayorías morían de hambe en el olvido. Ahora dirán que todo lo que dijo AMLO es mentira, que la economía se derrumbó, que está convirtiendo a México en otra Cuba o Venezuela (ni que esto fuera una ofensa).
    Así, queriendo infundir miedo en las grandes masas es que pretende la derecha rancia mexicana derrocar el gobierno progresista de AMLO.

  • Mario M. dijo:

    No hacen nada para detener el trafico de armas hacia el Sur por la frontera, aunque son mucho mas faciles de detectar que las drogas. Con simples detectores de metales se descubre hasta una simple bala.

  • Joel dijo:

    Escuché su discurso y realmente a cumplido gran parte de los compromisos que contrajo con su pueblo, digno de admirar su trabajo gubernamental. Estuvo junto a el en el discurso el señor presidente Pepe Mujica, alguien que considero un excelente presidente con un actuar y un hacer para con su pueblo, ejemplo para todos los presidentes de nuetra ÁMERICA. Aun en momentos como estos todavía existe honestidad en político que representan a su pueblo, Lula, Cristina, López Obrador, Correa, Evo. La verdad siempre se impondrá, la mentira tiene pies cortos.

  • dainerys *** dijo:

    Desde hace algunos años el pueblo de México no tenía un presidente de este tipo que solo quiere el bienestar de su país Y DE SU PUEBLO que bueno para todos los países, que este presidente no tenga malas intenciones como otros que todos conocemos no obstante cuba y México siempre han tenido buenas relaciones

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    CUIDADO AMLO EL ENEMIGO OS ACECHA .A LOS AMERICANOS NI UN TANTICO ASÍ.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también