Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeonato Mundial de Balonmano: Féminas cubanas archivan su segundo revés

| + |

Cuba cae ante Serbia, segundo revés en Mundial (f) de balonmano. Foto: Prensa Latina.

La selección femenina de Cuba obtuvo hoy su segunda derrota en el Campeonato Mundial de Balonmano, tras caer 27-46 ante su similar de Serbia, en duelo escenificado en el Park Dome Kumamoto, en Japón.

Las europeas dominaron los dos tiempos del partido 25-11 y 21-16 para mantener su invicto en el grupo A del evento, mientras las antillanas descansan en el sótano y poseen un negativo balance de 43 goles a favor y 93 en contra (-50).

Desde el punto de vista individual, la central Eyatne Rizo lideró la ofensiva de las caribeñas, con seis goles, al tiempo que la extremo Schakira Robert y la lateral Yennifer Toledo computaron cuatro dianas cada una.

Cuba aseguró su asistencia a la cita del orbe luego de alcanzar la presea de oro y la única plaza disponible en el Torneo Norteamericano y del Caribe para Naciones Emergentes, disputado este año en México.

Asimismo, Rusia (2-0), máximo ganador histórico de este certamen (Italia 2001, Rusia 2005, Francia 2007 y China 2009), venció 35-22 a Argentina (0 2) en el apartado D, con parciales de 17-12 y 18-10, para continuar en la cima del segmento.

En otros resultados de la jornada, Noruega (2-0), actual submonarca de la
justa, superó 20-36 a Eslovenia (1-1), Países Bajos (1-1) doblegó 35-28 a Angola (0-2), campeón de África, Japón (2-0) minimizó 28-16 a República Democrática del Congo (0-2) y Suecia goleó 32-19 a China.

El Campeonato Mundial de balonmano otorga un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya tiene clasificado a Japón, por su condición de sede, y a los titulares continentales Brasil, Francia, Angola y Corea del
Sur.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también:

Cuba al mundial femenino de balonmano: ¿Vísteme despacio para llegar deprisa?

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también