Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeonato Mundial de Balonmano: Féminas cubanas archivan su segundo revés

| 2 |

Cuba cae ante Serbia, segundo revés en Mundial (f) de balonmano. Foto: Prensa Latina.

La selección femenina de Cuba obtuvo hoy su segunda derrota en el Campeonato Mundial de Balonmano, tras caer 27-46 ante su similar de Serbia, en duelo escenificado en el Park Dome Kumamoto, en Japón.

Las europeas dominaron los dos tiempos del partido 25-11 y 21-16 para mantener su invicto en el grupo A del evento, mientras las antillanas descansan en el sótano y poseen un negativo balance de 43 goles a favor y 93 en contra (-50).

Desde el punto de vista individual, la central Eyatne Rizo lideró la ofensiva de las caribeñas, con seis goles, al tiempo que la extremo Schakira Robert y la lateral Yennifer Toledo computaron cuatro dianas cada una.

Cuba aseguró su asistencia a la cita del orbe luego de alcanzar la presea de oro y la única plaza disponible en el Torneo Norteamericano y del Caribe para Naciones Emergentes, disputado este año en México.

Asimismo, Rusia (2-0), máximo ganador histórico de este certamen (Italia 2001, Rusia 2005, Francia 2007 y China 2009), venció 35-22 a Argentina (0 2) en el apartado D, con parciales de 17-12 y 18-10, para continuar en la cima del segmento.

En otros resultados de la jornada, Noruega (2-0), actual submonarca de la
justa, superó 20-36 a Eslovenia (1-1), Países Bajos (1-1) doblegó 35-28 a Angola (0-2), campeón de África, Japón (2-0) minimizó 28-16 a República Democrática del Congo (0-2) y Suecia goleó 32-19 a China.

El Campeonato Mundial de balonmano otorga un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya tiene clasificado a Japón, por su condición de sede, y a los titulares continentales Brasil, Francia, Angola y Corea del
Sur.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también:

Cuba al mundial femenino de balonmano: ¿Vísteme despacio para llegar deprisa?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Para nuestros entrenadores el asistir a un Campeonato Mundial en deportes colectivos los actualiza a ver los mas avanzados sistemas de ataque y defensa de los mejores equipos del Mundo, esto se supone que haga tesoro de esa gran experiencia para que en nuestro pais se preparen mejor los atletas con esas mismas tacticas de juego.

  • Ramon dijo:

    Y hoy pense ante Holanda que hariamos finalmente un mejor partido y mucho mas reñido incluso pense que se podria haber ganado, pero nada , todo lo contrario, las Holandesas nos derrotaron nada menos que 51 x 23. Cuando el campeon de Africa Angola jugo y perdio ante las Holandesas perdieron por poca diferencia de goles 28 x 35. Y hoy Angola obtuvo su primera victoria ante Eslovenia 33 x 24 con lo que nos deja solos en el sotano del Grupo eliminatorio con 3 derrotas sin victorias ante Noruega, Serbia y Holanda. Mañana nuestro proximo rival seran las Eslovenas y luego terminaremos ante las de Angola. En realidad como aficionado pensaba que habiando contado ahora en nuestras filas con jugadoras que llevan mas de 3 años jugando en equipos profesionales europeos y donde son dirigidas por expertos entrenadores nuestro equipo habria hecho un mejor papel que perder asi tan holgadamente cada partido. Entonces ante esta situacion me viene en mente si es cierto que nuestros Tecnicos estan a la altura de sus rivales europeos en cuanto a tactica y estrategia, porque viendo los resultados nuestra defensa hace agua por todas partes sin que se haya podido limitar el ataque rival en ningun partido hasta ahora. En los Panamericanos de Lima vi por television como los equipos lideres en nuestro continente como Brasil y Argentina estan guiados por expertos Tecnicos Españoles que saben bien como sacar provecho de cada atleta y como mover mejor sus piezas. Creo que lo visto ahora debe hacer reflexionar y hacer que el INDER acabe de gestionar con paises potencias en varios deportes para que nuestros deportes colectivos sean definitivamente actualizados con respecto al resto del Mundo. Esto del Balonmano sucede tambien con el Polo Acuatico, con el Hockey, con el Baloncesto femenino donde hace falta un Tecnico que levante y enseñe a las nuevas jugadoras como comportarse en una cancha desde lo fisico hasta lo tecnico-tactico. Necesitamos asesoria en Levantamiento de Pesas donde en pasado eramos potencia con la asesoria de tecnicos Rex sovieticos etc y ahora perdemos un monton de medallas y ese ha sido una de las causas en varios deportes donde antes eramos lideres continentales y hoy no y acabar ubicandonos 4tos o 5tos como en Lima. Necesitamos tambien asesoria tecnica en Gimnasia Ritmica, Nado Sincronizado, Tiro con Arco, Tenis de Mesa. Recuperar de nuevo la ESPA nacional, eslabon indispensable en la formacion de atletas en la categoria juvenil para evitar que lleguen a los equipos nacionales con la enseñanza solo de la etapa inicial o sea la Escolar. Si queremos volver a ser una de las principales potencias de deporte a nivel Panamericano y estar entre los 3 primeros debemos mejorar actuaciones en todos estos deportes que mencione.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también