Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Toshiba crea un dispositivo que detecta hasta 13 tipos de cáncer

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Japón, Salud, Toshiba
| 25 |

Foto: TOSHIBA CORP. / VIA KYODO.

La compañía japonesa Toshiba presentó una tecnología desarrollada en colaboración con la Universidad Médica de Tokio y el Centro Nacional de Cáncer que ofrece una precisión del 99 % para detectar la presencia de esa enfermedad hasta en fases iniciales con una sola gota de sangre, reporta The Japan Times.

Este aparato evalúa el tipo y la concentración de las moléculas de ácido ribonucleico (microARN) que segregan las células cancerosas para identificar en menos de dos horas hasta 13 tipos de cáncer: de estómago, esófago, intestino, hígado, mama, páncreas, próstata, pulmón, ovario, vejiga y vías biliares, así como gliomas y sarcomas.

Las primeras pruebas con este método comenzarán en 2020 y Toshiba planea comercializar su tecnología dentro de varios años. El aparato tendrá un precio estimado que rondará los 20.000 yenes alrededor de 180 dólares y se podrá transportar con facilidad.

"En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en detección del cáncer, el tiempo requerido para ello y el precio", comentó Koji Hashimoto, científico jefe de investigación del laboratorio de investigación de Toshiba.

(Tomado de RT)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • semper fi dijo:

    Si las grandes potencias en vez de gastar dinero en la guerra lo gastaran en esto hace rato esta enfermedad y otras tuvieran cura o un medicamento mas efectivo. Pero bueno el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo.

    • luis dijo:

      Japón es una gran potencia y hace exactamente lo que tú dices, no lo gasta en guerras.

  • janusz dijo:

    bien por los japoneses,confiemos q el sistema de salud cubano esten atentos para cuando salga al mercado ese equipo pueda traerlo hacia aca,realmente seria de buen provecho para todos atacar con tiempo esas enfermedades en su estado sencillo para poder acabar con ella.

    • sachiel dijo:

      Cuanto cuesta/ cuanto nos cuesta?

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Si esto es cierto, que no lo dudo, por qué no lo tenemos ya.

    • Ticollywood dijo:

      No lees? Dice a partir de 2020

      • Mima dijo:

        Realmente hay que reirse de esas personas obtusas, que quieren comentar sin analizar lo que leen, muy buena respusta Ticollywood, lo importante es que los Japoneses están fuera de serie, dios les siga dando inteligencia para ayudar a la humanidad...Esta noticia nos alegra a todos, poder detectar a tiempo tan horrible enfermedad...Lamento haber perdido varias amistades y familiares por no tener cura. Felicitaciones y bendiciones al equipo de trabajo de Toshiba.

    • Saphira dijo:

      ¿Piensas que te lo van a regalar?

      • tere dijo:

        Cuesta $180, te parece mucho?

  • Amoreno dijo:

    Felicitaciones al equipo de trabajo de Toshiba, una muestra más de cuanto se puede hacer cuando la ciencia trabaja en función del bienestar de los seres humanos; si una buena parte de los recursos destinados a las guerras se empleasen en investigaciones médicas, estas enfermedades serian cosa del pasado.

  • Maria Dolores Ruiz Martinez dijo:

    Ojala Cuba pueda tener un equipamiento de ese tipo y poder disminuir la incidencia del cancer en nuestra poblacion.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Eso es toda una maravilla

  • Kronos dijo:

    Como que me voy a esperar a que salga al mercado para ver si cumple o no con los anuncios de marketing, pues ya este tipo de maquinas despues de lo que paso con Elizabeth Holmes en USA me deja un poco de desconfianza, pero ojala y cumpla con los requerimientos que anuncia, seria una oportunidad unica para el mundo.

  • El moro dijo:

    Qué bueno por Japón; importante equipo y asequible para cualquier país pues es barato.

  • Simon dijo:

    Me partece un error de precio. Si es asi, se puede considerar como una bagatela por este magnífico dispositivo detector de algo tan amenazador para la salud como el cancer. $180 lo gastan en cigarrillos los fumadores enpedernidos en un mes.
    Un televisor de pantalla plana actual cuesta dos veces mas que eso
    El aparato que se utilizaba para contar los glóbulos rojos y blancos, hemoglobina, etc, solia costar $150.000. El precio se redujo cuando expiró la patente del
    "Coulter Counter" y los japoneses inventaron uno mas pequeño, eficiente y económico.

  • YAMILA dijo:

    Pensé sería más caro. Esta trizte enfermedad ya tiene hora de que o bien se detecte a tiempo o se encuentre una cura. Yo he perdido a muchos familiares, incluyendo a mi madre. Es sin dudas muy trizte.

  • Mike dijo:

    Japón, el pais mas noble del mundo, por amplio margen

  • cubano+ dijo:

    ESPEREMOS QUE NO TENGA COMPONENTES AMERICANOS O QUE LOS JAPONESES NO TENGAN MIEDO VENDER 14 O 15 APARATICOS DE ESOS A CUBA

  • Mas dijo:

    $180,00 na´má?, está raro eso

  • LYM dijo:

    Bueno es mejor que este barato para poderlo comprar nosotros rápido y para que los que desconfian no lo compres.

  • Jesus dijo:

    Todos esto que esta saliendo en contra del cancer tiene que ser conocido urgente y divulgarlo para evitar que mueran miles de personas cada día.

  • suma dijo:

    Por favor, corrijan el articulo, pues los q tendra un costo aproximado de 180 USD (20 000 Yenes) es el proceso (cada analisis de sangre o muestra!), y eso es un costo estimado, para cuando se planea comenzar las pruebas en el 2020. El aparato o equipo como total se piensa comercializar anyosss mas tarde y no hay referencias sobre costo estimado o planeado!

  • Tomás Pérez Muñoz dijo:

    Nuestra felicitación, al equipo, q tuvo el ingenio de fabricar esta maquinara detectora de Cáncer.
    Se puede adquirir, proforma adjuntar gracias !!!
    Contribuir con la salud, es garantizar el bien estar de los demas

  • Maria dijo:

    Muy bueno

  • anna dijo:

    bueno.... una enfermedad que sensibilza a tantas personas en el mundo , pienso que la idea no es precisamente volverse millonarios sino dar su aporte al campo de la salud... claro que tampoco te lo van a regalar, ahora si te digo.... el que invento eso se echo buen dinerito en el bolsillo..... pero cuidado.... la salud no es comercio. saludos

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también